Sigue invicto, pero sin liderazgo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Sigue invicto, pero sin liderazgo

Chacarita igualó 0 a 0 con Brown (Adrogué), y por la victoria de Deportivo Maipú, dejó la cima de su zona en poder del equipo mendocino. (Foto: Chacarita oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En un duelo muy cerrado los de Vico tuvieron en Ariel Kippes a su mejor hombre para neutralizar el ataque de Chaca y casi ganarlo en la ultima. Los de Biggeri las que tuvieron, no las pudo aprovechar y cedió el liderazgo al final de la fecha.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: El Funebrero sabía que el choque era vital porque Independiente Rivadavia había ganado y debía jugar Maipú por lo que el duelo se hacía importante. Salió con los intérpretes de siempre y el dibujo habitual (4-2-3-1) pero esta vez Ricardo Blanco no pesó lo habitual y sintió eso más allá de la buena tarea de Coquito Rodríguez que fue más punzante que otros partidos y exigió. Buscó poco en ese primer tiempo a los laterales y centró su juego por el 10 que no funcionó. Casi ve caer su arco en una doble chance clarísima pero el travesaño jugó a su favor. Apenas una buena de Cuello al final de la etapa. En el segundo tiempo buscó sin mucho más premio aunque tuvo algo más de iniciativa. Matías Rodríguez lo tuvo pero Ramírez se lo sacó abajo junto al palo. Los cambios no modificaron el andar algo flojo del equipo y terminó buscando sin mucha idea con excesivo juego centralizado. Astina, Hoyos y Alderete respondieron a variantes de ficha por ficha. En la última zafó de perder el invicto aunque la victoria de Maipú lo relegó a la segunda posición. En la próxima jornada irá a Caseros ante Estudiantes. 

BROWN (Adrogué): Los de Vico salieron a buscar el partido y más allá del 4-4-2 las características eran de ataque porque Sayavedra como Rosales salieron al mediocampo para atacar y Jerez Silva relevó bien para no quedar mal parado. Primero mediante Da Campo se acercó y una doble chance donde Patricio Vidal reventó el travesaño y en el rebote Lavezzi lo perdió ante Correa. Ordenado y sin sufrir mucho lo llevó como quiso. En el segundo tiempo siguió bien de cerca a Blanco y cuando lo exigieron con corners o algunos centros apareció la gran figura de su zaguero Ariel Kippes que ganó todos los duelos. En ataque se fue atrasando y quedó encantado con el punto a medida que se acercó el final. Se sobrepuso a la lesión de Herranz (muscular) y las variantes fueron en pos de ganar. En la última del partido probó Kippes y por poco no fue el zarpazo de la tarde... En la siguiente fecha recibirá en el Lorenzo Arandilla a Tristán Suárez.

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en San Martín con amenaza de lluvia pero enorme cantidad de público que llegó bien de cerca del comienzo del partido. Unas 50 banderas donde hubo 9 tirantes en la popular Gutiérrez mientras que unos 14 adornaron la French. "La famosa banda de San Martín", "Los Pibes de Campos", "Villa Zagala es de Chaca" y "Los Pibes de Chacarita". Sonó fuerte en repetido 'Chaca tenés que volver, nos queda chica la B' durante el primer tiempo. Enojo con Zunino. Despedida con aplausos al equipo. De la visita unos 20 allegados.

CHACARITA JUNIORS 0: Cristian Correa (6); Juan Cruz González (5), Enzo Lettieri (5) A, Andrés Zanini (6), Franco Quiroz (5); Álvaro Cuello (7), Luciano Perdomo (5); Gianluca Pugliese (5) (60' Marcos Astina 5), Ricardo Blanco (4) (74' Enzo Hoyos), Matías Rodríguez (6) A (84' Elías Alderete A); Luciano Giménez (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Losas, Federico Laurelli, Tobías Fernández, Nicolás Gómez, Kevin Fernández y Federico Rasic.

BROWN (Adrogué) 0: Horacio Ramírez (6); Mauricio Rosales (5), Ariel Kippes (7), Nicolás Herranz (-) A (18' Máximo Heredia 5), Rodrigo Sayavedra (5); Nicolás Da Campo (6) (76' Leonardo Zaragoza), Luis Jerez Silva (6) A, Lautaro Lovazzano (5) (Juan Pacchini A), Franco Perinciolo (5); Patricio Vidal (5) A (76' Lucio Castillo), Agustín Lavezzi (4) (63' Juan Sebastián Mendoza). DT: Pablo Vico. Suplentes: Federico Díaz, Lautaro Belleggia, Ayrton Sánchez y Brandon Obregón.

Jugado el 21 de mayo
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 17.000
Resultado moral: Chacarita Juniors 0 - Brown (Adrogué) 0