Desahogo vital
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Desahogo vital

All Boys triunfó 2 a 1 sobre Defensores de Belgrano en el cierre de la fecha y abandonó el último puesto de la zona A. El dragón fue más y mereció mejor desenlace. (Foto: All Boys oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: La suerte del local. Los palos impidieron una victoria visitante.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Un final emotivo para la levantada estoica. Un partido clave para el blanquinegro ya que por un lado enfrentaba a su verdugo del torneo anterior que lo dejó fuera del reducido y por otro el presente negro que azoraba en Floresta donde se ubicaba al final de la tabla. Apoyado por su gente y envalentonado por su pase a la siguiente fase en Copa Argentina, el dueño de casa se puso en ventaja raudamente, cuando Amilivia aprovechó un rebote de un remate que dio en el palo y quedó listo para abrir el marcador. Con el correr del reloj, la ventaja se fue haciendo trabajosa porque su mediocampo no conectaba y no trasladaba las pelotas, varios juveniles en su plantilla que no hacían pie y su defensa que mostraba increíbles falencias. El partido se le hizo cuesta arriba lo que restó de la etapa inicial hasta que la visita llegó al empate más que merecido por medio de un penal.
Para la segunda parte, mostró otra actitud por su necesidad de puntos. Hubo un quiebre cuando la visita quedó con un jugador menos y ahí sí, el blanquinegro mostró lo mejor y llegó al segundo gol mediante un remate cruzado desde afuera de Taboada que enloqueció a su gente. Triunfo costoso e inmerecido, muestra de más ímpetu que fútbol y con la suerte como gran protagonista, con los palos a su favor, logrando un triunfo vital para levantar su imagen luego de dos derrotas consecutivas.

DEFENSORES DE BELGRANO: Como describimos en las líneas de arriba, el conjunto de Núñez fue ampliamente superior, sobre todo en la parte inicial. A pesar de la infortunia del gol local luego del rebote en el palo, el rojinegro apuntó a su juego clásico, pelotazos a la velocidad del topo Aguirre, más la corpulencia de Benegas para aguantar, y aprovechar las pelotas paradas donde sus centrales relucen y crean situaciones. Así contó con 3 chances clarísimas de marcar, dos de las cuales fueron rebotes en los palos y una gran tapada de Mitre a Ceratto. Sobre el final igualó mediante los doce pasos. La segunda mitad parecía que iba a ser un calco de la inicial sabiendo que el Albo iba a buscar y a dejar espacios, pero Moreira cometió una doble infracción y Defe lo lamentó hasta el final. A pesar que se levantó luego de la segunda anotación del local y lo buscó por todos los medios, no se le pudo dar ya que una vez más como factor denominador del partido, volvió a estrellar otro tiro en el poste en un cabezazo de Benegas que definitivamente los dejó sin nada.

EL PANTALLAZO
Importante convocatoria en el estadio Islas Malvinas. Unos 7000 albos cantaron “ De chico yo te vengo a ver, no importa si ganas o perdes/ la peste blanca te alienta, soy del barrio de Floresta/ siempre está de fiesta, dale, dale All Boys/ te quiero ver campeón”… “Pato Sgarra está presente”, Berazategui”, “La vieja guardia”, De chiquito me enseñaron a quererte” y “La Peste Blanca” entre las principales de unas 35 banderas acompañadas por 20 tirantes sobre la tribuna de la calle Chivilcoy. Palpitaron la vuelta de jugar ante Chicago en las próximas fechas, con su consiguiente repertorio. De Defensores, unos 40 allegados.

ALL BOYS 2: Lisandro Mitre (6); Mauro Luque (4), Franco Pardo (4), Facundo Butti (4)A, Tobías Bovone (5); Enzo Avaro (5)A(68’ Francisco Gatti A), Alexis Melo (6) (68’ Joaquín Ibañez), Saúl Nelle (6)(78’ Santiago Rodríguez), Marco Iacobellis (5)A(59’ Lucas Ferrari) (5); Lautaro Taboada (7)(78’ Juan Pablo Zárate) y Thomás Amilivia (5). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Alessandro López, Gabriel Pusula, Tomás Mantia y Miqueas González.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrovono (5): Máximo Levi (5), Juan de Tomaso (5), Rodrigo Moreira (5) R, Lautaro Formica (5) (83’ Lucas Vila); Claudio Salto (6) A (70’ Camilo Machado), Ignacio Gutiérrez (6) , Ramiro Rúmbolo (5) (55’ Ezequiel Bonacorso), Maximiliano Ceratto (6) (70’ Mauro Formica); Ezequiel Aguirre (5)A(70’ Dany Edjo’o) y Nicolás Benegas (5) . DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Eros Medaglia, Fernando Chávez y Leandro Díaz.

Jugado el 22 de mayo
Goles: 8’ Thomas Amilivia, 45’ Nicolás Benegas de penal y 58’ Lautaro Taboada
Expulsado: 53´ Rodrigo Moreira (doble amonestación)
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Adrián Franklin (4)
Público: 7000
Resultado moral: All Boys 2 - Defensores de Belgrano 3