Excursio se sigue haciendo fuerte de local
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Excursio se sigue haciendo fuerte de local

Nuevo triunfo "Villero" en casa. Esta vez fue por 2 a 0 ante Central Córdoba de Rosario y así se va animando a meterse en la pelea por los ascensos directos. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Con mucha autoridad Excursionistas construyó un triunfo inobjetable sobre un débil Central Córdoba que casi no presentó batalla. 

QUE HICIERON:
EXCURSIONISTAS: Salió a buscar el gol desde el inicio, que consiguió a los 10 minutos tras una falta sobre Claudio Galeano en el área que el árbitro Wenceslao Meneses sancionó con penal, a diferencia de lo que sucedió contra JJ Urquiza el encargado de ejecutar la pena fue Ian Puleio quien con un potente remate mandó el balón al medio del arco ante un Villanueva que apostó a tirarse a su palo izquierdo. Con la ventaja por momentos le cedió el balón al elenco rosarino que transitaba perdido por el campo de juego y cuando apretó el acelerador y estuvo muy cerca de estirar las diferencias, a los 37 minutos Galeano le dejó el balón a Leonel Barrios que hizo una pausa y remató al arco, pero Villanueva logró manotear el balón y mandarlo al córner. En el complemento recuperó la iniciativa y por ende generó situaciones de riesgo, así fue como a los 24 minutos Juan Cruz Villagra lanzó un centro para Barrios quien definió frente a Villanueva para establecer el 2 a 0 definitivo. Luego dejó pasar los minutos con mucha tranquilidad ante un rival que estaba resignado. El elenco de Juan Carlos Kopriva sumó el décimo partido sin perder con cinco victorias y cinco empates. Un gran aliciente pensando en la segunda rueda donde se ponen en juego los ascensos.

CENTRAL CORDOBA: Muy floja actuación la del charrúa, con poco juego colectivo, y grandes dificultades en la ofensiva que hicieron que casi no generara situaciones de riesgo. Quedó abajo en el marcador a los diez minutos y debió batallar para llegar a la igualdad, con muy pocas ideas, apenas algunos remates que no presentaron muchas dificultades ni para Cajal ni para la defensa local. El complemento fue peor, porque el verde se volvió a quedar con el balón que le había cedido luego de ponerse en ventaja y a partir de allí todo se hizo más difícil, aún contó con la mejor ocasión para igualar a los 14 minutos con un centro de Gerardo Pérez para la entrada de Martín Tolosa quien remató solo frente a Cajal que logró tapar el balón con rebote. Tras el gol de Leonel Barrios directamente bajó los brazos y no mostró ninguna reacción para llegar al descuento, de esa manera el elenco del Barrio La Tablada sigue sumido en una campaña irregular que lo tiene fuera de los puestos de reducido. 

EL PANTALLAZO:
Muy buen marco de público presentó el Coliseo del Bajo Belgrano, unos 1500 hinchas de Excursionistas se acercaron para ver a su equipo, se ubicaron en las tribunas y la platea, aportaron mucho colorido y aliento y con el triunfo aplaudieron a sus jugadores, en los alambrados se pudieron ver una gran cantidad de banderas que se destacaron “Soy de Escursio", "Villa Urquiza", "Houseman", "Soldati", "Los Monoblocks", "Las Cañitas", entre otras. De la visita unos veinte allegados que se alojaron en el sector correspondiente, la cabecera que da a la calle La Pampa. 

EXCURSIONISTAS 2: Nahuel Cajal (5); Julián Bembo (5), Francisco Abre(5) (81´Nicolás Herrera); Andrés Siena (5) y Brandon Balbachan (5), Ian Puleio (6) (65´Julián Alveira Garcilazo), Kevin Barrionuevo (5), Gian Franco Zoratti (5)y Juan Cruz Villagra (6) (81´Luca Zárate); Claudio Galeano (C) (5) (65´Facundo Mateo Figueroa) y Leonel Barrios (7) (75´Gianfranco Ottaviani). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Facundo Ferraro Costa. 

CENTRAL CÓRDOBA 0: Alejo Villanueva (5) A; Gerardo Pérez (C) (5) A, Paulo Killer (5), Matías Ramírez (5) y Mario Senra (5); Antonio Kaial (5), Lucas Bracco (5), Martín Mustachi (4) A y Martín Tolosa (4) (65´Agustín Príncipe); Leandro Barbosa (4) (46´Ismael Ortiz (4)) y Guido Di Vanni (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Alejandro Dianda, Luis Jerez, Lautaro Cantarelli, Santiago Flores y Estanislao Ferrero. 

Jugado el 27 de mayo.
Goles: 10´Ian Puleio de penal; 69´Leonel Barrios. 
Arbitro: Wenceslao Meneses (5).
Asistentes: Ramiro Ortiz; Sebastián Pumetti. 
Cuarto árbitro: Julián Beligoy.
Público: 1500 personas. 
Estadio: Excursionistas (Bien)
Resultado Moral: Excursionistas 3- Central Córdoba 0.