Atlanta le pasó los problemas a Quilmes
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Atlanta Atlanta

Atlanta le pasó los problemas a Quilmes

El Bohemio venía envuelto en cuestionamientos por los últimos resultados, pero ganó con justicia en el Centenario y ahora los atisbos de crisis futbolística le corresponden al Cervecero. (Foto: Atlanta oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En todo momento Atlanta estuvo "un escaloncito" arriba de Quilmes. Abrumador no, convincente sí. Hizo una cierta diferencia.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Desconocido, fundamentalmente en un medio que no tuvo ni contención ni juego. A esto hay que sumarle que la franja izquierda de su defensa era una verdadera autopista. Por eso no extrañó que quedara 0-1 más allá que, en la jugada previa, Facundo Castro resuelve muy mal la que era el gol de apertura local. En un momento amagó acomodarse y Bonetto, por derecha, habilitó con un centro a Anselmo para que este empate. Sciaqua se quedó con el envión anímico del 1 a 1 antes que realizar algún cambio. Perdió en un envío sobre su área luego de un rebote que dio Milton Alvarez y que nadie se animó a rechazar. El equipo que sacó 12 de 12 en el arranque pasó a sacar otros 12, pero de 36. Y en el horizonte cercano le asoman cuatro partidos de visitante sobre los próximos cinco. Así, será muy difícil.

ATLANTA: Una nueva demostración de los ciclos que transita en esta temporada, donde cada vez que parece que todo se derrumba obtiene un resultado importantísimo. Y este lo consiguió con total justicia, con Dramisino y Galeano en alto nivel, la firmeza de Fernando González para tapar algunos desacoples del fondo y la cuota goleadora que pudo poner Mazzola, con un tanto bien de 9 goleador cuando en el partido casi no había aparecido. Después hasta pudo haberlo liquidado y Gabriel Díaz, en la línea, se lo negó al propio Mazzola. Esto no empaña una victoria justa desde donde se la mire.

EL PANTALLAZO
Menos concurrencia que lo habitual para ver a Quilmes en el Centenario. Recordemos que solamente se juega con socios. El frío y el horario hicieron, seguramente, desistir a algunos de concurrir. En total alrededor de 9000 personas. La barra entró con "Desde pendejo te venimos a ver porque tenemos aguante / no somos como los p....del Granate corren en todas partes / venimos todos fumando marihuana, tomando vino para bajar la pala / y si esta noche Cervecero ganás nos vamos de caravana", al ritmo de Amor Clasificado de Rodrigo. Buen aliento pese al mal partido, cantando por ejemplo "En las buenas vienen todos, pero en las malas hay que estar, nosotros no te abandonamos venimos igual". Con el 1-2 apareció, aunque leve, el "Jugadores, la c....de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie", Y la despedida fue a puro silbido. Cuarenta allegados de Atlanta en la tribuna Milozzi alta.

QUILMES 1: Milton Alvarez (4); Raúl Lozano (5), Gabriel Díaz (6), López Quintana (4) y Agustín Bindella (4); Julián Bonetto (6)A(79´ Axel Batista), Martín Río (4), Joaquín Arzura (3)(79´ Tomás Sandoval) y Brahian Ayala (4); Facundo Castro (5)(71´ Mario Sanabria) y Federico Anselmo (6). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Martín García, Adrián Calello, Tomás Bottari y Lautaro Torres

ATLANTA 2: Nicolás Sumavil (6); Franco Camargo (6), Valentín Gelos (5), Fernando González (6) y Nicolás Mosca (4); Alejo Dramisino (7)(89´ Federico Bisanz), Mauro Bogado (5), Juan Galeano (7) y Franco Vedoya (5)(80´ Kevin Duarte); Lucas Ríos (6)(64´ Diego Becker) y Nicolás Mazzola (6). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Nicolás Del Grecco, Brian Camisassa, Juan Pablo Krilanovich, Eugenio Olivera y Pablo Mouche

Jugado el 27 de mayo
Goles: 22´ Galeano, 43´ Anselmo y 77´ Mazzola
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Cancha: Quilmes (muy buena)
Público: 9.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Atlanta 2