Un punto que no le sirvió a ninguno
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Deportivo Español Deportivo Español

Un punto que no le sirvió a ninguno

Puerto Nuevo y Deportivo Español igualaron uno a uno en Campana y ambos quedaron en deuda. La visita se puso en ventaja con un gol de Caride, pero Gómez igualó para el local. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La poca frescura de ambos y lo mucho que estuvieron estructurados dieron lugar al empate.  

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: El local arrancó algo mejor en la primera parte con un desborde de Martínez y un centro que Salvatores no pudo conectar y la otra chance clara de gol la tuvo en los pies de Nazareno Gómez que definió por arriba. No hizo mucho más, le faltó juego en el mediocampo y frescura en ataque para romper el esquema del rival. En el segundo tiempo se encontró en desventaja a partir de los 9 minutos, pero no se resignó y en una pelota que le llegó a Gómez definió ante una salida tardía del arquero Díaz para poner el 1 a 1.

DEPORTIVO ESPAÑOL: El Gallego fue a Campana a ver que proponía el rival. Arriesgó poco y nada y fue más espectador que protagonista. La más clara del primer tiempo la tuvo a través de un tiro libre y un cabezazo de Caride que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, en el segundo tiempo llegó a ponerse a ventaja a través de la misma fórmula: Centro al área y Caride se elevó por encima de todos para poner el 1 a 0. Con la ventaja, Español se replegó en el fondo e intentó salir de contra, pero la estrategia no le dio resultado ya que cerca del final Puerto Nuevo llegó a la igualdad. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 150 personas se hicieron presentes en una tarde fría en Campana. La mayoría familiares y allegados a los jugadores. La barra lució una bandera con la inscripción “la barra de puerto”, luego del gol hubo aliento y empuje. La despedida fue con aplausos.

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena(6), Enrique Grieger (5), Santiago Talarico (5)(45´ Agustín Polito 5), Mario Godoy (5) y Luciano Correa (5)(72´ Ezequiel Ramón); Lautaro Arellano (6) y Kevin Redondo (5); Alex Penoni (5)(80´ Emanuel Pentimalli), , Rodrigo Martínez (6) y Nazareno Gómez (6); Josué Salvadores (6). DT: Sergio Geldstien. Suplentes  Franco Avalos, Matias Digangi

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Maximiliano Diaz (6), Gastón Nieto (5), Santiago Yossini (5), Lautaro Caride (6) y Jorge Hernández (5); Matías David (5)(69´ Francisco Agost), Leonel Bolig (5), Juan Álbarez (4)(69´ Tomás Sposaro) y Daian Vocos (5); Cristian Vázquez (5) y Juan Lazzaneo (5)(77´Damian Anríquez ). DT: Juan Chumba. Suplentes: Corsi, Graña, Bale y Giménez

Jugado el 28 de mayo
Goles: 54´ Lautaro Caride y 81´ Nazareno Gómez 
Cancha: Puerto nuevo (mala)
Árbitro: Nicolás Mastroieni 
Público: 150 
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Deportivo Español 1