Muñiz mereció el gol que le faltó
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Muñiz Muñiz

Muñiz mereció el gol que le faltó

De visitante, el "Rayo" lo pasó por arriba a Mercedes. Goleó 3 a 0 pero le faltó un gol para clasificar a la Copa Argentina. Campañón para el aplauso igual (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un Muñiz superlativo ante un Mercedes desconocido.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: El primer tiempo fue patético. Parecía que estaba jugando contra un equipo dos o tres categorías superior. Llamativo bajísimo rendimiento. Se fue al descanso 0-3 y pudo haber sido peor. En el segundo tiempo mostró una tenue reacción. Tuvo una sola situación de gol en el partido; cuando casi convierte en el minuto 60 el ingresado Romagnoli. En los últimos 20 minutos otra vez dio muchas ventajas y de milagro no recibió algún gol mas.

DEPORTIVO MUÑIZ: Fue una máquina en el primer tiempo. Agresivo y profundo. Le llegó por todos lados a un local ausente sin aviso. Tres goles en media hora llegando en todos con la pelota hasta casi abajo del arco. En el segundo tiempo encontró un poco mas de resistencia en Mercedes (sobretodo los primeros 25 minutos), pero igual fue superior y tuvo 7 u 8 situaciones claras para convertir ese gol que le hubiera dado el primer puesto. 

EL PANTALLAZO
Llegaron a Mercedes unos cuantos hinchas de Muñiz y varios familiares de los jugadores del "Rayo". Como no estaban en la lista de dirigentes, no los dejaron ir ni pagando entrada al sector de allegados visitantes. La policía dispuso que se pongan en un costado de la platea local, el mas cercano a los vestuarios. Sin ningún polícia que los separe de los plateistas de Mercedes, esas 35 personas vieron el partido desde allí. Gritaron los goles e incluso algunos hinchas cantaron en varios pasajes del partido. No hubo problemas. Además 30 allegados en el sector habitual donde van los visitantes. De Mercedes cerca de 400 personas entre todos los sectores locales. Colorido habitual y aliento constante. No hubo ningún reproche para la muy floja actuación del equipo. 

CLUB MERCEDES 0: Boragno (4); Grzesiak (3), J.P.Gatti (4), De los Santos (4) y Schenone (4); F.Gatti (4), L.Torres (4), Chaparro (3) (45' Romagnoli 5) y M.López (4) (75' Scarnatto); I.Rodríguez (4) y Menseguez (4) (67' Velázquez). DT: W.Diaz. Suplentes: Nicasio, De Paola, Olmos y Juan Cabrera.
DEPORTIVO MUÑIZ 3: Romano (6); C.Romero (5) (62' Lucas Vera), Vallejos (6), Villegas (6) y Albornoz (8); E.González (8), Bazán (7) (87' Gutiérrez), Malmoria (7)A y Villafañe (6) (62' Picca A); Verdún (7) (82' Dos Santos) y Ledesma (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Soto, Semerena y Desimoni.

Jugado el domingo 28 de mayo
Goles: 13' Ledesma, 26' E.González y 29' Verdún
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (buena)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (6)
Público: 450
Resultado Moral: Mercedes 0 - Muñiz 5