Devorado por un "León"
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Ituzaingó Ituzaingó

Devorado por un "León"

Ituzaingó derrotó sin miramientos a un pálido Dock Sud, que además de perder el partido, perdió las ilusiones de pelear hasta el final. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Estuvo en la intensa presión ejercida por el equipo dirigido por Walter Fiori que no lo dejó jugar nunca al local.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Fue un equipo inexpresivo, con nulas ideas en el juego, impreciso con la pelota y que apenas reaccionó tras estar en desventaja con algunos remates cruzados despejados por los defensores de la visita. No tuvo variantes en ataque, Vivas terminó absorbido por los centrales visitantes, Álvarez quedó lejos de ser el conductor del equipo y el mediocampo quedó desarticulado completamente. Defensivamente perdió en demasía las marcas y se mostró muy inseguro. El partido que tenía que jugar para asegurarse la pelea para llegar con netas posibilidades a la última fecha, le quedó grande, no supo cómo jugarlo. Los cambios no aportaron nada ni fueron por consiguiente, solución alguna. Y la victoria de San Miguel terminó por desvanecer el sueño que dejó pasar.

ITUZAINGÓ: Fue compacto, intenso y práctico desde el primer minuto (ya había avisado tras un centro rasante que cruzó el arco local) y a los cuatro minutos ya estaba arriba en el marcador. Su línea de tres se transformó en una línea de cinco, pero nunca dejó de presionar al rival. Complicó por las bandas, con Paredes por la derecha y Piersigilli por la izquierda, que si bien tenía la nueve en su espalda y hacía tándem con Maza y Miranda Moreira, retrocedía constantemente para recuperar la marca y salir en velocidad. En esas triangulaciones llegó el segundo gol y a partir de ese momento el partido fue puesto en un congelador. En la segunda parte controló el tiempo, el resultado, que si bien no era holgado, era sostenido con una férrea marca en todos los sectores de la cancha no pasando sobresalto alguno y manteniendo ese pressing constante que lo condujo al triunfo.

EL PANTALLAZO
Fiesta en el Docke pero que se cortó con el invitado no deseado desde lo futbolístico, ya que es sabido la gran relación amistosa que mantienen ambas parcialidades. La de hecho hubo varios invitados con indumentaria de color verde en la tribuna local y más aún tras haber compartido asado en la previa y en las cercanías al estadio. La gran expectativa para ver al equipo por la chance de seguir arriba y estar más cerca del logro del Apertura se volcó en el enorme recibimiento con bombas de humo amarillo y azules y estruendosas explosiones de pirotecnia arrojadas desde del techo de uno de los edificios lindantes a la popular local. Muchos trapos dieron el clásico color dockense, como los de "Bosques", "La Torre 2" , "Las Pibas del Docke", "La Barra de los 90", "La Villita" y la más llamativa pero que por la relación comentada, "Ituzaingó", que además de los hinchas invitados, también sumó unos 40 allegados que acompañaron a la delegación. A pesar de la derrota, el equipo se retiró despedido con  aplausos. Los hinchas del Docke y de Ituzaingó siguieron confraternizando tras el final del encuentro en las cercanías del estadio.

DOCK SUD 0: Juan Figueroa (6),  Nahuel Troxler (5) A (45' Tomás Gaitán 4), Enzo Tamborelli (5), Santiago Formichelli (4)A y Tomás Prieto (5)A; Sergio Modón (6), Juan Ignacio Roth (4) (45' Agustín Ávalos (5)),Rodrigo Godoy (5) e Iván Álvarez (4) (56' Diego Ftacla (4)); Sebastián Vivas (4)  (59' Tomás Pavone (5)) y Matías Blanco (4) (73' Héctor Villalba). DT: Cristian Tula. Suplentes: Lucas Ábalos y  Giovanni Centurión.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (6), Facundo Tallarico (6), Brian Medina (6) y Alejo Politano (6)A; Maximiliano Paredes (6)  (82' Bruno Volpi), Martín Palisi (5) A (79' Juan Cruz Iglesias A), Diego Serrano (5) y Fernando Gutiérrez (6) (79' Luciano Nebot); Santiago Piersigilli (7), Jonathan Maza (6)A (73' Ciro Campuzano) y Alcides Miranda Moreira (7) (82' Rodrigo Sosa). DT: Walter Fiori. Suplentes: Matías Lescano y Alan Sotelo.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 4' Alcides Miranda Moreira y 28' Santiago Piersigilli.
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 5000
Resultado moral: Dock Sud 0 - Ituzaingó 2

ENZO TAMBORELLI (Dock Sud): "Fue uno de los peores partidos que jugamos y hay que ser autocríticos. Pero el grupo se que va a responder  y pelear hasta el final".