Justo y agónico triunfo de Argentino
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Los Andes Los Andes

Justo y agónico triunfo de Argentino

En la última jugada del partido, la Academia se llevó los tres puntos ante Los Andes gracias a un gol de Federico Ibáñez. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Ibáñez, que le dio la victoria a Argentino a los 90´.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido. Tuvo cuatro claras situaciones de gol para abrir el marcador en la etapa inicial, dos de ellas en los pies de Scisci; la otra un cabezazo de Cohen y un remate de afuera del área de Macaroff. El segundo tiempo fue muy distinto porque la luz artificial no era lo potente que debía ser hacia el arco donde están las instalaciones del club. Cuando parecía que el partido se moría 0 a 0, el remate de Ibáñez contra el palo derecho le dio la victoria, que la justificó en los 45´ iniciales, cerrando casi la primera rueda con una buena cantidad de puntos en su primera temporada en la categoría.

LOS ANDES: Siempre se espera que llegue a las últimas fechas del torneo con chances de poder pelearlo, pero el empate de local con Fénix la fecha anterior lo dejó sin posibilidades. Llegó a Merlo Norte con la idea de sumar algún punto de visitante pero no generó ninguna situación clara de gol en los 45´ iniciales. En el complemento, se adelantó 10 metros en el terreno de juego en busca de tener una mejor iluminación que su rival pero fueron muchos centros y algún que otro remate de media distancia a los que le faltaron precisión. Cuando parecía que se llevaba un empate, se quedó sin nada en el último minuto del partido.

EL PANTALLAZO
El frío y el horario casi nocturno (el partido se jugó a las 17:05) le sacaron público. En la tribuna donde se aloja la hinchada, 600 personas, más otras 150 en la parte de la loma.
En el otro lateral de platea, 500 más. Quizás por la baja temperatura, se notaron ausencias en cuanto a los familiares de los jugadores. De Los Andes, 120 allegados atrás del arco. En zona de cabinas y platea, otros 22 identificados con el Milrayitas.

ARGENTINO DE MERLO 1: Oviedo (5); Ursino (5), Cohen (6), Digiano (5) y Víctor López (5); Macarof (7)(87´ Luciano Romero), Juan Manuel Sánchez de León (6), Nicolás Ríos (6)(75´ Cristian Barrios) y Cordeviola (4)(64´ Maciel); Scisci (6)(75´ Ibáñez) y Arricau (5). DT: Nohra. Suplentes: Hansen, Tomasini y Ovejero
LOS ANDES 0: Sebastián López (6); Nadalín (5), Gastón Martínez (5), Irarzábal (6) y Colombo (5); Alan Ortíz (6), Canan (5)(80´ Yamil García), Matías González (4)(66´ Cañete) y Sacino (4)(66´ Maidana); Francesco Celeste (5)(80´ Franco Rodríguez) y Riquelme (4)A(74´ Diego Barros). DT: Szeszurak. Suplentes: Di Grazia y Presentado 

Jugado el 28 de mayo
Gol: 90´ Ibáñez
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 1400
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Los Andes 1