Con un arbitraje pésimo, CADU le ganó a Flandria
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Defensores Unidos Defensores Unidos

Con un arbitraje pésimo, CADU le ganó a Flandria

En un partido que tuvo un arbitraje más que polémico de Kevin Alegre, qué influyó absolutamente en el resultado CADU le ganó 2 a 0 a Flandria en el Carlos V inmerecidamente también desde el futbolístico, con dos goles de Martín Giménez y se quedó con tres puntos claves. (Foto: CADU oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El paupérrimo arbitraje de Kevin Alegre que no le sancionó dos penales a Flandria, uno clarisimo; además de anularle dos tantos lícitos por supuestos off side y expulsarle 3 jugadores ante la bronca de los futbolistas del Canario. Influyó en el resultado constantemente de un partido qué terminó absolutamente desvirtuado.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Luego de un arranque parejo del cotejo, se hizo dueño de la pelota y del partido por completo. A partir del orden de Gonzalo Papa, la intrépidas subidas de Federico Murillo y Lucas Seimandi más el peso ofensivo de Alejandro Gagliardi y Catriel Sanchez pudo complicar mucho a su rival. Generó varias situaciones en sus arremetidas en las que Fabricio Henricot pudo evitar la caída de su valla cada vez que le tocó interceder. Solo le faltó el gol para sellar una primera parte perfecta que de por sí contó con varias polémicas. Kevin Alegre primero no le cobró un clarisimo penal luego de que el arquero visitante derribara a Alejandro Gagliardi, qué se la punteó en un mano a mano dentro del área. Y luego el juez, tampoco juzgó que fuera penal una falta sobre Catriel Sanchez qué recibió un golpe de un defensor qué llegó tarde cuando el delantero quería pivotear en el área para descargar hacia atrás. Así llegó el entretiempo. 
En el complemento volvió dormido, le costó encontrar un jugador que fuera eje y conector del medio hacia adelante para romper lineas con pelota dominada pero esto no fue un impedimento para llegar al gol. Si, porque Catriel Sanchez luego de una pelota parada y un previo cabezazo, definió al gol, qué fue inicialmente convalidado por el árbitro. Pero ante las quejas de la visita y un llamado del línea que jamás levantó la bandera, hizo rectificar la decisión de Kevin Alegre varios minutos después y con el juego por reanudarse. Persoadido y como si hubiese habido VAR, finalmente fue un fuera de juego, qué además no existió. Tras esto y con el enojo encima de los jugadores y su gente, fue a buscar el triunfo con todo. Pero se descuidó un poquito atrás y en la primera pelota complicada, Julian Marchio vio la roja por último recurso según el juez, qué le cobró tiro libre en el borde del área. De allí, le convirtieron el primer tanto. No se dio por vencido y fue por la igualdad. La cual, consiguió con un cabezazo del ingresado Martin Comachi tras una pelota parada. Pero otra vez inexplicablemente Kevin Alegre volvió a anularlo por fuera de juego. Esto hizo explotar de bronca a todos y como consecuencia de las quejas desmedidas el propio Catriel Sanchez y Alejandro Altuna (ya en el banco) vieron la roja. Aún así y con 9 jugadores siguió buscando hasta el final el empate pero no lo logró. Incluso le hicieron el segundo ya sin arquero, porque Martin Perafan fue a buscar el cabezazo heroico en la última y tras un rebote poco fortuito, de contra y sin resistencia le consiguieron el segundo tanto que dio pie a un final muy caliente. 
Así, Flandria claramente fue muy perjudicado con el arbitraje como le viene pasando recurrentemente en este torneo y por ello perdió otra vez. Mereció ganar tranquilo pero no pudo y nuevamente está ahí nomas del descenso. Deberá recuperarse desde lo anímico, suplir las bajas por lesión o expulsión para terminar la primera rueda de la mejor manera y esperar que no le vuelvan a tocar arbitrajes como el de este cotejo. 

DEFENSORES UNIDOS: Pese a haber arrancado parejo el pleito, de a poco se fue achicando y se lo vio no solo incomodo sino también superado por su rival. Nunca pudo agarrarle la mano al partido para saber como jugarlo. Fabricio Henricot fue el responsable , cómo también el árbitro qué no cobró los dos penales, de que encuentro se mantuviera en cero de cara al descanso. Prácticamente no pateó al arco y le costó mucho tener la pelota durante los 45 minutos iniciales. 
En el segundo tiempo ajustó algunas marcas y mejoró ante un Flandria más discontinuo. Le convirtieron tras una pelota parada pero ante una extraña decisión y por un supuesto off side qué no fue, zafó de que le abrieran el marcador. Ante el ímpetu del local por ir a buscarlo aprovechó un hueco y el ingresado Brian Gómez lo aprovechó. Ganó una falta en el borde del área y allí su mejor jugador, Martín Gimenez ejecutó de manera extraordinaria el tiro libre suave y por abajo de la barrera para llegar al gol en la primera chance que tuvo en todo el partido. Después trató de aguantar atrás para salir de contra como podía. No estuvo muy firme en defensa tampoco y falló más de una vez en los marcajes. Por eso, llegaron a convertirle lo que era la igualdad tras una pelota parada pero nuevamente lo salvó otra decisión polémica del juez qué volvió a anular un segundo tanto por un supuesto fuera de juego. Por consecuencia de los fallos, Flandria se quedó con 9, pero aun así le costó frenar los intentos del Canario qué lo complicó como pudo hasta el final. Sin embargo, Martín Gimenez en la última aprovechó un rebote fortuito y se corrió toda la cancha con pelota dominada para convertir el segundo gol de la tarde sin arquero, que había ido a cabecear, para de esta manera sentenciar la historia. 
Así, CADU jugó muy mal pero gracias a su mejor jugador Martin Gimenez y al salir favorecido por algunos fallos arbitrales pudo llevarse tres puntos claves a una fecha de finalizar la primera rueda para quedar muy cerca de la punta del campeonato. Deberá tratar de no depender tanto del hoy autor de ambos tantos, y recuperar su mejor versión para terminar de convencerse de pelear arriba. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público para ver a Flandria en el Carlos V en el último partido como local de la primera rueda. Sin embargo el colorido e instrumentos habituales no pudieron ingresar increíblemente a la cancha ante la medida del APREVIDE qué sancionó al club luego de viralizarse un video donde un hincha tomaba vino de una lata de pintura en redes sociales. Por esta insólita e inedita razón, el organismo de seguridad de eventos deportivos decidió multar a Flandria con dos partidos bajo estas condiciones e intentó ponerle una pena económica a la que el club pudo apelar evidenciando qué fue error de la policía en los ingresos de hace un par de partidos para atrás. Esto no fue impedimento para la gente que a puro aplausos y a capella se encargara de cantar durante los 90 minutos para alentar a su equipo. Se escuchó un par de veces "El que no salta es un botón" con dedicatoria a la situación ya mencionada. Cerca de 3000 personas se hicieron presentes. En la Popular, 2000, donde se ubicó "La 14". En la ex tribuna visitante, 700, y en la platea otras 300, sufrieron un partido qué tuvo de todo. El enojo con el árbitro fue el que reinó casi durante la totalidad del cotejo. Los horrores de Kevin Alegre hicieron enojar mucho a la gente que sobre el final del partido mostró su descontento con cánticos hacia el juez, insultos por doquier y hasta lanzando alguna que otra botella de plástico al campo de juego. Una vez consumada la inmerecida derrota, despidieron al equipo con aplausos cerrados y reconocimiento por el gran partido qué hicieron. Después llegó la catarata de insultos al equipo visitante y por último al árbitro y el resto de la terna arbitral de flojisima actuación, qué debieron irse entre escudos de la policía al vestuario. El enojo de la gente continuó luego. De CADU, 50 allegados, qué gritaron mucho los goles y una vez finalizado el partido no solo festejaron el triunfo con sus jugadores entre aplausos, sino que también cantaron. Esto fue un fusible qué explotó para la gente del local que tomó eso como provocación y cuando en realidad la bronca era con el árbitro, terminó también siendo con la gente del Celeste. Hubo algún altercado a la salida, en las inmediaciones del estadio, entre la gente y la policía que rápidamente se disipó sin pasar a mayores por suerte ante el intento de algunos de ir a buscar a la salida a la gente visitante.

FLANDRIA 0: Martín Perafán (6)A; Federico Murillo (6), Nicolás Arrechea (5), Julián Marchio (6) y Marcos Fernández (4)(51´ Cristian Broggi 6); Lucas Seimandi (6)A(86´ Martín Comachi), Gonzalo Papa (7)A, Alejandro Altuna (5)(86´ Ariel Chaves) y Marcos Rivadero (5)(68´ Julián Ford); Alejandro Gagliardi (5)(86´ Franco Tisera) y Catriel Sanchez (7). DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Andrés Camacho, Alejandro Nalerio y José Torres.

DEFENSORES UNIDOS 2: Fabricio Henricot (6)A; Juan Ponce de León (4)(58´ Maxi Ortigoza), Ariel Morales (5), Facundo Laumann (4), Damián Zadel (5)A y Facundo Suárez Costa (3); Felipe Fernández (5)(66´ Lautaro Di Santo), Matías Nizzo (6)A y Bahiano García (4)(77´ Brian Gómez); Martín Giménez (7)A y Javier Velázquez (4). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Mauro Alarcón, Gustavo Mbombaj, Héctor Echagüe, Nicolás Toloza y Lautaro Osuna.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 82´y 98´ Martín Giménez 
Expulsados: 80´ Julián Marchio, 91´ Catriel Sánchez y Alejandro Altuna (desde el banco). 
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (2) (Paupérrimo arbitraje. Influyó en todo momento para el resultado final del partido. Tanto él, cómo toda la terna arbitral. No le sancionó dos penales a Flandria, el primero extremadamente claro. Luego le anuló mal dos goles por supuestos off side, qué no fueron al local. Y en el primer gol del Cadu previo a sancionar el tiro libre, la jugada provino de un off side no cobrado. Además debió haber expulsado a Matías Nizzo por doble amarilla en la visita. El Canario fue muy perjudicado tras un arbitraje pésimo y de los peores que se recuerde en mucho tiempo).
Público: 3000 
Resultado Moral: Flandria 2 - Defensores Unidos 0