De Lafe, por un gol de otro partido
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Liniers Liniers

De Lafe, por un gol de otro partido

En un encuentro sumamente olvidable Deportivo Laferrere venció a Liniers por 1-0 y terminó dignamente la primera rueda. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El aburrimiento, ni más ni menos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: No había hecho casi nada para ganar hasta que una genial habilitación de Roseti habilitó a Soler para que el juvenil sacudiera la modorra de la tarde. Luego, defendió la ventaja con uñas y dientes y nada más. Sigue en deuda desde lo futbolístico, aunque cerró  con un triunfo impensado que le da un plus para arrancar la segunda parte no tan lejos de los puestos de ascenso.

LINIERS: El destino lo castigó por no haber encarado el partido como lo viene haciendo habitualmente o sea, salir a ganar ante un rival bastante flojito. Encima, tiró mal el achique en el gol, lo que le generó más bronca aún en una defensa que suele dar seguridad. De todos modos, terminó segundo  y eso es más que un logro para un recién ascendido que se armó sin pensar, quizás, este presente.

EL PANTALLAZO
El día y horario laboral mermó la concurrencia de público, por lo tanto unos 3500 fánaticos dieron el presente. La barra alentó con su repertorio habitual como "Ser de River ser de Boca es cualquiera ser de Lafe no se puede comparar, de chiquito me enseñaron a quererte y alentarte adonde vayas a jugar" o "Soy del Verde porque nos sobra aguante no hay ninguna hinchada que a la villa se le plante, vamo' a quemar a Morón y Mataderos a correr al Brown de nuevo y la vuelta vamo' a dar". Estallaron al final con "Nací en Laferrere se lo agradezco a Dios, villero muchas gracias por toda esta pasión/ el día que me muera yo quiero mi cajón, pintado verde y blanco como mi corazón". De Liniers, 30 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Matías Blengio (6); Juan Manuel Azil (6), Hernán Ortíz (5), José Luis Banegas (6)(85´ Marcos Roseti) y Leonel Córdoba (5)A; Rodrigo Gutiérrez (5)A, Juan Tierno (4), Nicolás Vivas (5)(92´ Pablo Monje) y Pablo Cabral (5)A; Brian Chávez (4)A(75´ Ezequiel Vidal) y Agustín Faillace (5)(65´ Gabriel Soler 6). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Nicolás Moreno y Joan Giunta

LINIERS 0: Cristhoper De Feliche (6); Rodrigo Dimota (6), Nahuel Icazatti (5), Maximiliano Montenegro (5)A(84´ Lucas Uran) y Leandro Coronel (5); Joel Torres (5)(81´ Mateo Gridel); Ignacio Sallaberry (4)A, Santiago Palacio (5)A e Ignacio Palacio (4); Antonio Samaniego (4)A y Agustín Ochiatto (4)(64´ Hugo Palmerola). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Matías Minisci, Manuel Gaitán, Brian Urquiza y Néstor Pintos

Jugado el 30 de mayo
Gol: 76´ Soler
Expulsado: 77´ Sallaberry
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna(6)
Público: 3500
Resultado moral: Laferrere 0 - Liniers 0