Dolor de ojos
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Nueva Chicago Nueva Chicago

Dolor de ojos

Defensores y Chicago protagonizaron un partido de muy bajo nivel futbolístico en que igualaron sin goles. (Foto: Defe web)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Un partido intrascendente donde el alma del fútbol quedó vacante.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Difícil de analizar el juego que protagonizaron en el Juan Pasquale. Un equipo local con pretensiones de reducido pero sin luces, sin su artífice en el ataque, por la notoria ausencia del topo Aguirre que lo privó de sorpresa y que no supo contrarrestar ni inquietar a un rival que no presentó batalla en ningún momento. Recién a los 22 minutos se aproximó al arco con un remate de Formica. Después otro intento con la pelota parada que el experimentado mediocampista no pudo conectar . Poco para el dragón.
En el segundo tiempo el panorama empeoró definitivamente donde sólo Machado alcanzó a patear al arco. Un equipo rojinegro errático en los pases, cansado  y con poca visión de juego. Un contraste total del partido que perdió ante All Boys donde jugó en un nivel elevado y que no mereció perder. Nada para rescatar esta jornada.

NUEVA CHICAGO: También muy escasa su presentación, teniendo en cuenta que llegaba con el pecho inflado al golear a Almirante en el clásico. El conjunto de Mataderos fue inexpresivo en todo el partido, cuando recuperaban Mercado y Vega, sólo Curruhinca mostraba algo de desfachatez para inquietar El equipo se deslucía hacia adelante y no aportaba otro método que vislumbraba. Un primer tiempo sin llegadas concretas al arco.
Para lo que faltaba del tiempo complementario, resultó demasiado hondo el correr de los minutos. Los cambios no aportaron nada destacado, tan sólo un remate de Curruhinca por arriba sin apremios para el arquero local. Un punto positivo si se cuenta el reducto difícil , no así el juego que no desplegó.

EL PANTALLAZO 
La barra de Defe ingresó cantando “Villa Crespo, Floresta y Mataderos, son tres barrios de m…, los vamos a prender fuego”. Una convocatoria regular donde unas 1700 personas distribuidas en sector popular y platea se aburrieron en demasía por lo ofrecido por los protagonistas. La barra del dragón comenzó con su repertorio hacia su clásico rival y algunas estrofas para el rival de turno. Acompañaron unas 27 banderas en las que se destacaron “Florida”,”Urquiza”, “ Saavedra” y “Los pibes de Beccar”. Varios medios partidarios y algunos intercambios verbales al finalizar el partido. De Chicago, unos 50 allegados en el sector visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (5): Eros Medaglia (6) (74’ Ezequiel Bonacorso), Máximo Levi (5), Juan de Tomaso (5), Lautaro Formica (5) (91’ Dardo Torres); Claudio Salto (4) , Ignacio Gutiérrez (5), Agustín Benítez (6) A (74’ Lucas Vila), Mauro Formica (5) (62’ Ramiro Rumbolo); Camilo Machado (6) (74’ Dany Edjo’o ); Nicolás Benegas (4) A . DT: Carlos Mayor.
Suplentes: Lautaro Petrucchi, Fernando Chávez, Leandro Díaz y Maximiliano Arias.

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (5); Brayam Sosa (5), Juan Fedorco (5), Lucas Vesco (5) A, Tobías Ostchega (6) A; Gaspar Vega (6) , Diego Mercado (6) A (79’ Ezequiel Gallegos), Esteban Obregon (4), Agustín Curruhinca (6) (79’ Lautaro Ortega), Franco Cáceres (4) (57’ Matías Bergara) (5) A; Ezequiel Naya (4) (71’ Aaron Spetale) DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Gustavo Mendoza, Leonardo López y Julián Gauna.

Jugado el 30 de mayo
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Juan Loustau (5)
Público: 1.700
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Nueva Chicago 0