Primera Nacional Chaco For Ever Villa Dálmine
Chaco encontró un respiro
En un partido clave por el descenso, For Ever le ganó 2-0 a Villa Dálmine, y si bien sigue último en la Zona B, se puso a un punto de su vencido. (Foto: Diario Norte)
Por Mariano Candia - Diario Norte
Los dos goles del "Negro" los marcó Matías Romero en la primera parte, el segundo de ellos de penal.
El "negro" continúa en la última colocación de la zona B, pero ahora al menos descontó puntos en las zonas bajas. For Ever quedó con 13 puntos, Dálmine con 14 y Tristán Suárez con 15.
Ahora, el equipo de Diego Osella tendrá dos semanas para preparar el inicio de la segunda rueda (la zona B para una semana porque tiene más fechas que el grupo A). El cotejo de la 18ª jornada se dará otra vez en el "Juan Alberto García", ante Maipú de Mendoza.
For Ever tomó el protagonismo del cotejo ante un Dálmine que vino a aguantar el cero y no tuvo plan B. El "negro" mostró mucha movilidad con Silva sin dar referencia, con Bayk y Díaz volviendo por las bandas pero con libertades a la hora de jugar y con Romero bien de "9".
Y en el primer descuido de la visita, el "negro" facturó: pelota de Nico Silva para Matías Romero, que antes de entrar al área lo vio achicar al arquero y se la tocó de zurda y por arriba para poner el 1 a 0.
El gol envalentonó al elenco chaqueño, que mostró una clara superioridad en la mitad de la cancha con Valdez y Maccari marcando el ritmo de la presión.
La única llegada de la visita fue un tiro libre de Molina que dio en el palo. Pero después fue todo del local que avisó con dos buenas tapadas de Kletnicki ante Bayk y Romero, pero que empezó a sellar el partido a los 42’ luego de un gran pase de Allende para Ema Díaz, que ganó en velocidad por izquierda y Meza lo bajó: claro penal que cambió por gol Matías Romero con toque a la derecha del arquero (que fue para el otro lado) para el 2 a 0.
El complemento estuvo prácticamente de más, porque Dálmine no tuvo herramientas ni energía como para herir a un For Ever que gozó de buen orden durante todo el partido y que incluso hasta hubiese podido ampliar la ventaja si estaba más fino en jugadas claras como las que Kletnicki tapó ante Silva y Villagra.
Fue un triunfo impostergable de For Ever, que necesitaba ganar o ganar y lo hizo con solidez para esperar con optimismo la segunda rueda.
CHACO FOR EVER 2: Canuto; Galetto, Barbieri, Marín y Allende; Bayk (72´ Villagra), Valdéz, Maccari (A) y Nicolás Silva (72´ Ibarra); Emanuel Díaz (67´ Sánchez Paredes) y Matías Romero (83´ Dellarossa). DT: Osella. Suplentes: Luciano Silva, Lucas Fernández, Faccioli, Ignacio Abraham y Claudio Vega
VILLA DÁLMINE 0: Kletnicki; Jofré (72´ Olivera), Cosciuc, Meza y Dante Cardozo; Maidana (A), Renso Pérez (A)(67´ Julián Giménez), Tello y Alcaráz (45´ Agustín Pereyra A) ; Francisco Molina (72´ Groba) y Pulicastro (67´ Barberini). DT: Gareca - Zermattén. Suplentes: Alan Sosa, Gaitán, Rivadeneira y Gargiulo
Jugado el 3 de junio
Goles: 15´ y 43´ Matías Romero (el 2º de penal)
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Brian Ferreyra