En duelo de Argentinos, las rojas enfriaron al Mate
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

En duelo de Argentinos, las rojas enfriaron al Mate

Argentino de Quilmes y Argentino de Merlo igualaron cero a cero. El local terminó resistiendo el punto con nueve jugadores. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: Durante toda la tarde fue mejor el local pero las expulsiones le quitaron las chances para ganar el partido y se tuvo que conformar con la unidad ante un Merlo Norte de gran campaña.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Los de Coqui Ferraresi necesitaban el triunfo para oxígeno en la lucha por la categoría y durante la gran mayoría del encuentro fue superior, producto de mayor entusiasmo y un Ramiro López preciso. Otro buen componente fue Juan Da Rosa que mostró atrevimiento. Jugó 4-2-3-1 con el tándem Arzamendia y Vila en el mediocampo. Tapó bien a Scisci como a Nico Ríos para que Merlo no progrese en ataque. Enzo Castro tuvo algunas buenas chances pero en ambos cabezazos no pudo derrotar a Oviedo. En el segundo tiempo no pudo sostener el buen ritmo y sintió cuando López salió. Buscó con sus armas y en su mejor momento empezó a sufrir las expulsiones que terminaron de cascotear el rancho. Sumó un punto importante con los avatares del partido. Finalizó el Apertura a seis unidades del último puesto en la general.

ARGENTINO DE MERLO: Lucas Nohra y su tropa querían un triunfo para terminar como subcampeones y redondear un gran semestre en una categoría totalmente nueva. En la Barranca no hizo gran cosa más allá de optar por un osado esquema con tres puntas pero le faltó espacio y sobre todo sintonía fina para desnivelar. Ríos y Cordeviola por los costados más un medio con buen vértigo (Macarof y Scisci). No generó ninguna chance en ataque y necesitó de algún guantazo de Nahuel Oviedo para aguantar. Mostró las garras un poco más en el complemento aunque casi ve caer su arco en la más clara (cabezazo de Castro que sacó el arquero). Con el correr de los minutos se animó a más y primero la roja a Pezzani y luego la de Villacorta le abrió la puerta para hacerse cargo del trámite pero no generó demasiado más allá de eso. El último partido poco tuvo que ver con una más que meritoria como promisoria campaña. Se le viene el duelo ante Banfield por Copa Argentina más un Clausura que lo tendrá en la pelea. 

EL PANTALLAZO
En una tarde fría hubo una convocatoria acorde al día. Un par de trapos que se colgaron entre el pitazo inicial como "Los Pibes del Barrio" y "Si supieran que te amo como a nada en el mundo". *Vamos vamos los Mates" sonó para el equipo durante todo el primer tiempo. Nahuel Oviedo, arquero visitante, vivió un duelo con la popular local con algún intercambio de insultos que la platea pidió al cuarto juez que tenga en cuenta. En el segundo tiempo llegaron los insultos al juez Bresba y toda la terna. "Cuarto, más que de árbitro hiciste el curso de burro" más varios planteos al Coqui Ferraresi "planta al equipo dos pasos más adelante". Aplausos finales en la retirada. De la visita unos 35 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Alejo Tello (6); Facundo Lando (5), Leonardo Escalante (5), Eduardo Méndez (6) A, Ian Pezzani (4); Julián Vila (6) A, Lucas Arzamendia (5) (71' Lucio Martínez Trejo); Joel Ortiz (5) (77' Agustín Velasco), Ramiro López (7) A (71' Martín Lucero), Juan Da Rosa (6); Enzo Castro (5) (66' Felix Villacorta). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Alan Minaglia, Santiago Tizón y Javier Martínez. 

ARGENTINO DE MERLO 0: Nahuel Oviedo (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Nicolás Digiano (5), Víctor López (5) A; Facundo Macarof (7), Juan Manuel Sánchez de León (4) A, Gastón Scisci (5); Nicolás Ríos (5) A (61' Federico Ibáñez), Juan Bautista Arricau (4) (75' Axel Ovejero), Manuel Cordeviola (4) A (61' Jonathan Maciel). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Pablo Bardagi, Gabriel Tomassini, Luciano Romero y David Zarco.

Jugado el 4 de junio
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 600
Resultado moral: Argentino de Quilmes 0 - Argentino de Merlo 0

Facundo Macarof -Argentino de Merlo- "Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos pero sabemos que podemos dar todavía más en una categoría nueva para nosotros. El finde que viene arrancamos el torneo y tenemos la Copa Argentina que es muy importante"