La solución la encontró en el banco
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

La solución la encontró en el banco

En la fría y lluviosa noche tucumana, San Martín (Tucumán) le remontó el partido a Defensores de Belgrano por 3 a 1 y se mantiene en los primeros lugares de la Zona A. Mauro Verón, en dos oportunidades, y Emanuel Dening fueron los goleadores del equipo tucumano. Ezequiel Aguirre había adelantado al Dragón. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Tras un primer tiempo flojo, Pablo Frontini mandó a la cancha a Mauro Verón y a Iván Molinas. Estos jugadores fueron importantes para la remontada. La visita no pudo sostener el gran nivel mostrado en los primeros 45 minutos.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Fue levemente superado por su rival. No supo encontrar los espacios para lastimarlo y eso llevó a que no tenga situaciones claras para anotar. Encima el tanto del visitante fue un golpe fuerte. En la segunda parte, el equipo salió decidido a empatar, sin embargo seguía sin inquietar el arco de Ignacio Pietrobono. El DT movió el tablero rápidamente y los ingresados le cambiaron la cara en la parte ofensiva. A los 20´ Emanuel Dening dejó a Mauro Verón cara a cara con el arquero y con un potente remate cruzado igualó en el marcador. No se conformó con eso y siguió yendo al frente. A los 34´, un tiro de esquina de Leonel Bucca encontró la cabeza de Dening y de esa forma puso el 2 a 1. Con la ventaja a su favor se replegó un poco y de contragolpe buscaba liquidar el encuentro. A los 41’ apareció nuevamente Verón y tras eludir al golero anotó el tercero y sentenció la victoria. El Santo tucumano volvió a la victoria y no le pierde pisada al líder. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

DEFENSORES DE BELGRANO: Dominó las acciones en los primeros 45 minutos, aunque careció de ideas en los últimos metros. En los pies de Claudio Salto estuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, en la primera el arquero Darío Sand le contuvo sin problemas el tiro libre, y en la otra la pelota pasó cerca del palo derecho. A los 47’ aprovechó una mala salida de los tucumanos, ya que rápidamente cortó en el medio Ignacio Gutiiérrez, el balón le quedó a Mauro Formica, quien se la pasó a Fernando Chávez y éste asistió a Ezequiel Aguirre, quedando mano a mano con el arquero y con un remate al segundo palo adelantó a la visita. En el complemento dejó de presionar alto y retrocedió sus líneas, apostando a la contra para intentar estirar la diferencia. Tras los goles del dueño de casa volvió a adelantarse nuevamente en campo rival, pero no supo encontrar los espacios para rescatar un punto. El Dragón no logra hacer pie jugando como visitante. En la jornada que viene visitará a Temperley.

EL PANTALLAZO
Ni la lluvia impidió que haya un gran marco de público en La Ciudadela. Antes del inicio del encuentro hubo un corte de luz, pero se solucionó rápidamente. La salida de los jugadores estuvo acompañada por fuegos artificiales y lluvia de papelitos. La gente alentó durante todo el partido y con la llegada de los goles se desató la fiesta en las tribunas. Tras el pitazo despidieron al plantel con fuertes aplausos. Párrafo aparte para algunos plateístas que le “dedicaron” el triunfo a un medio partidario del equipo visitante (el relator gritó con mucha euforia el gol de Defensores y eso no cayó bien en la parcialidad tucumana).
Por el lado del Dragón, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. También viajaron medios partidarios. Los directivos fueron ubicados en un palco, mientras que a los periodistas les asignaron un par de cabinas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Darío Sand (7); Ismael Quilez (6) (81’ Nicolás Sansotre), Juan Orellana (7), Franco Meritello (8), Nahuel Banegas (7); Enzo Martínez (5) (59’ Iván Molinas 8), Gustavo Abregú (8), Leonel Bucca (8) (90’ Agustín Prokop) y Brian Andrada (7) (90’ Nahuel Brunet); Agustín Colazo (5) (58’ Mauro Verón 9)  y Emanuel Dening (8). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Nicolás Bazzana, Gervasio Núñez y Nicolás Moreno.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (5); Máximo Levi (4) (78’ Eros Medaglia), Rodrigo Moreira (4), Juan De Tomasso (4) y Dardo Torres (5); Claudio Salto (6), Ignacio Gutiérrez (5) y Fernando Chávez (5) (83’ Ramiro Rúmbolo); Mauro Formica (6) (67’ Camilo Machado 4); Ezequiel Aguirre (6) y Nicolás Banegas (3). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lautaro Petruchi, Ezequiel Bonacorso, Leandro Díaz, Dany Edjo’o, Maximiliano Arias y Lucas Vila.

Jugado el 4 de junio.
Goles: 47’ Ezequiel Aguirre, 65’ y 86’ Mauro Verón y 79’ Emanuel Dening.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular)
Árbitro: Mario Ejarque (4)
Público: 19.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Defensores de Belgrano 1