Comenzó el año con un empate con sabor a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Comenzó el año con un empate con sabor a poco

El "Aurirrojo" puso primera ayer en el estadio de Huracán, empatando contra un Ferro Carril Oeste que supo aguantar y que apenas logro incomodar a Martinez Gullota. Boca Unidos desperdicio un penal y nunca tuvo un juego claro, aunque mejoro con respecto a el último semestre.

Por Rodrigo Frias Ruiz  (@rodrixfríasruiz)

LA CLAVE: La gran figura de Germán Losa, quien tuvo una actuación excelente, tapado un penal a Nuñez y desempeñándose correctamente en su función hizo que Ferro se lleve al menos 1 punto a Caballito.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: Después de unas merecidas vacaciones los dirigidos por Carlos Trullet volvieron a las canchas, teniendo en mente que debían revertir la opaca imagen que dejó el año pasado y que tenían que empezar a sumar para al menos acercarse a la zona de ascenso y alejarse de la zona roja que tanto inquieta a los Correntinos. El Partido empezó sin muchas situaciones claras, Boca Unidos fue más desde el comienzo, las buenas combinaciones entre Santiago Raymonda e Israilevich, con el Negro Nuñez siempre intentando jugar y con Dening (debutante) siempre atento hicieron que la defensa de Ferro se incomode con las constantes llegadas de los locales. Algunos tiros de Cristian “El Negro” Nuñez que pasaron cerca de la portería que defendia Losa, hacían prever que el gol estaba cerca. Está que llego una jugada en la que Germán Losa al salir a  achicar toca a Emmanuel Dening y el juez del encuentro sanciona la pena máxima, Nuñez se hizo cargo del penal que fue detenido de manera magistral por Losa. El encuentro prosiguió con constantes subidas por el sector derecho de Alan Perez, los centros no causaron inquietar a la defensa visitante. El segundo tiempo con un cambio de esquema de Ferro se le hizo más difícil atacar a los vestidos de Blanco en esta ocasión. Algunas pelotas paradas fueron las que estremecieron a la dupla Marini-Medero, las ocasiones más claras fueron en offside, algunas dudosas, otras muy precisas por parte del juez de línea. A los 19’ del segundo tiempo un tiro de Guillermo Israilevich hizo esforzar a Germán Losa, un minuto más tarde una trepada de Baroni, un centro e Israilevich la toca para que de manera casi heroica Eduardo Tuzzio la sacó en la línea. Luego dos centros con peligro lanzados por Galarza, un tiro desviado de Denning y un remate lanzado por Toledo tapado por un defesor, sin tiempo para nada mas Boca Unidos se quedo con 1 punto con sabor a poco y ya lleva 8 sin ganar.
FERRO: En los 90 minutos no tuvo juego, un equipo mezquino que no hizo más que defender y atacar de contra, la imponente imagen de Losa hizo que el equipo de caballito se vuelva con 1 punto. Desde el comienzo tuvo que bregar con subidas de los laterales y tratar de que Raymonda no entre en sintonía. Con un esquema defensivo igual fue vulnerable, pero la ineficacia de los Correntinos hizo inerte cada ataque, hasta sufrieron un penal en contra contenido por Losa. Acuña el que más intento jugar, no tenia con quien asociarse, los dos delanteros que tuvo en el primer tiempo, casi no tocó la pelota y cuando lo hicieron no fueron de peligro. En el segundo tiempo el cambio de Zaninovich por Rebola hizo que el esquema planteado pase a ser 5-4-1 dejando en soledad al debutante Vegetti. No hizo mucho para merecer la victoria, pero la polémica se centra en un penal clarísimo de Maldonado a Acuña que hizo que se desate la furia del banco de Ferro. El Verdolaga rescató un punto en Corrientes y se coloca en la posición número 13 con 27 puntos a 20 puntos del puntero.
 
EL PANTALLAZO
El público estuvo tranquilo, el habitual aguante que hace la gente (que no fue mucha), que a pesar del calor que hubo en Corrientes estuvo presente en la primer fecha de primera B nacional. Hubo pirotecnia, se vio en el sector de las barras, otra vez el operativo policial falló con respecto al ingreso de pirotecnia. También hubo insultos contra la dupla Medero-Marini ex técnicos de Boca Unidos, aunque ya es parte del folclor del fútbol.

BOCA UNIDOS (Corrientes) 0: Martinez Gullota (6), Perez (6), Maldonado (5), Ortiz (6), Baroni (6), Escobar (6), Rios (5), Israilevich (6) (79´ Galarza), Raymonda (7), Dening (6), Nuñez (5) (80´ Toledo) DT: Carlos Trullet.
FERRO 0: Losa (8); Renzo Pérez (5), Javier Páez (6), Eduardo Tuzzio (6), Sánchez (5); Israel Coll (5), Gómez (6), Matías Zaninovich (4) (45´ Rebola 5), Marcos Acuña (7); Pablo Caballero (4) (79´ Illanes) Vegetti (4) (61´ Castro 4) DT: Merini-Madero.

Jugado 9 de Febrero 
Cancha: Huracan de Corrientes -local Boca Unidos- (Buena)
Público: 400
Arbitro: Pablo Lopez (5)
Resultado Moral: Boca Unidos 1 - Ferro 0