Un Guerrero "Pardo"
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Un Guerrero "Pardo"

Con un golazo del central, venció a un discreto Italiano y se prende en la tabla (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La expulsión de Noriega. A partir de ahí, el local encontró los espacios y lo ganó con justicia. 

QUÉ HICIERON
ATLAS: De la mano de Celín, ganaba el medio y ,cuando éste se asociaba con Ruiz, daba la impresión de que algo bueno podía ocurrir. El tema fue que ni Landaburu podía ganar por adentro ni Fernando Maldonado por afuera. Salvo por un tiro libre que se fue cerca, no tuvo situaciones concretas para marcar. En el ST, seguía firme atrás y el ingreso de Ronconi le permitió dañar a su rival x la izquierda del ataque. A los 3´, Ronconi desbordó y Landaburu cabeceó apenas alto. Decididamente inclinó la cancha hacía el área de Anchoverri y más cuando se quedó con uno más. Intentaba con remates de afuera, presionando en el medio, hasta que Salazar la jugó para Pardo que, desde afuera del área, sacó un bombazo que se coló a la derecha del arquero que no pudo llegar. Dos minutos después, Landaburu cabeceó alto en otra inmejorable situación. Sobre la hora, casi paga caro en el no haberlo liquidado con dos hombres de más. 

SPORTIVO ITALIANO: Mostró unos interesantes veinte minutos donde jugó al palo por palo. A los 7´ tuvo una chance, cuando Benitez mandó el centro y el cabezazo de Pansardi fue a las manos del arquero. De a poco fue perdiendo el medio y tuvo una ocasión inmejorable,  a los 31´, cuando De Cuadro mandó un centro y Noriega cabeceó apenas arriba del travesaño. En el st ,hasta parecía que se conformaba con el empate. Casi no pisaba el área rival. Ni hablar cuando se quedó con diez. Era deportivo aguante hasta que llegó el 0-1. Zafó del 0-2 y, tuvo el empate en un cabezazo de Pansardi que se fue apenas alto, en su primera incursión seria al área rival, a los 39´. Y al rato, se quedó con nueve. Con Pizarro de nueve, intentó la heroica y casi le sale cuando Celin lo bajó al zaguero en la última jugada. Penal y el palo derecho le dijo "no" a Nobile. Hubiera sido demasiado premio.

EL PANTALLAZO
La gente de Atlas tenía como 20 banderas en el alambre(La banda de Atlas), varios tirantes, bombos y un telón marrón. El aliento fue constante con "ponga huevo, que ganamos" y "...vamo' los Guerre'...", entre otras. Al final, todo fue algarabía.  De la visita unos 40 en su sector sin mucho para destacar.

ATLAS 1: Álvarez (7); Franco Gómez (4), Nicolás Pardo (8), Alderete (6) y Vera (7); Alfonso (5)A (75´ Ezequiel Sánchez), Salazar (6)(89´ Bolli), Celín (7) e Iván Ruiz (6)(45´ Ronconi 6); Fernando Maldonado (6)(89´ Adrián Maldonado) y Landaburu 6. DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Cosentino y Ceballos. 
SPORTIVO ITALIANO 0: Anchoverri (6); Pansardi (5)A, Pizarro (6)A, Mantovani (6) y De Cuadro (6); Dubini (4)(83´ Sueldo), Franco Benítez (5)(73´ Abal), Britez Ojeda (4) y Cabrera (4)(58´ Fernández 5); Robaldo (4)(58´ Nobile 4) y Noriega (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Ramírez, Elorga y Peraggini.  

Jugado el 4 de junio
Gol: 78´ Pardo
Expulsados: 65´ Noriega y 88´ Brítez Ojeda
Detalle: 96´ Nóbile desvió un penal
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Habib (4)
Público: 300
Resultado moral: Atlas 1 - Sportivo Italiano 0