Puntero como un "Rayo"
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Puntero como un "Rayo"

El "Rayo" Lucas Benaducci fue la figura y Sanma destrabó el partido ante Central Córdoba para ser cada vez más y más líder, pensando en uno de los ascensos directos que otorga la divisional esta temporada. (Foto: San Martín oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Autoridad y oficio fue lo que tuvo el conjunto de Burzaco para ganar el partido, además de aprovechar la ocasión para marcar los dos goles y seguir en lo mas alto.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Le costó al principio por que el "Charrúa"  se acercó al área con remates de Di Vanni y Musso que contuvo Centeno. Parecía que le costaba y en un balón recuperado por el "Mosquito" Fernández asistió a Sosa que "fusiló" a Villanueva para el 1-0.Un gol que fue tranquilidad para el local porque vio que hacía su rival hasta en los primeros minutos del ST viendo que no era profundo. Cuando buscó la contra para definirlo Chiapparo primero y Sosa después parecía no sentenciarlo hasta que Benaducci encabezó otro ataque, combinó con Benítez y Sosa definiendo con un zurdazo implacable para el 2-0 final. El resto quedó de mas. Mauricio Banegas uno de sus técnicos fue sincero "Logramos una victoria importante, creo que merecida. No se dio el partido que esperábamos. Es el momento nuestro y hay que aprovecharlo".

CENTRAL CÓRDOBA: Sólo destacar los primeros 25 minutos, con dos ocasiones que de riesgo, si se quiere, pero fue solo eso. Lo interesante estuvo en el "Turco" Kaial por el carril derecho y los remates de afuera de Musso, como rescatables. El resto se redujo a un equipo que protestó mucho, después del 1-0. gol local por una mano previa, además de jugar poco siendo nulo arriba, donde mantuvo solo a Di Vanni todo el encuentro pese a mejorar con el ingreso del ex Salaíto, Agustín Príncipe.
Fue reiterativo en los centros, que Centeno los controlaba sin problemas. Tan expuesto estuvo atrás que el local le propinó el "golpe de gracia" . Llegó a trece partidos sin ganar fuera de Rosario.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en el "Francisco Boga" con un colorido importante tanto en banderas como en percusión. El sector Arzeno con banderas como "Somos LBDA 22" o "Sos el beso de mamá" o el sector "El Gaucho" que colgaron trapos como "Rayo de Sol", "Rivadavia" o "Sati presente", en homenaje a un hincha fallecido hace unos días. El recibimiento de uno y otro fue desde "Sanma, mi buen amigo" pasando por "Hoy no me falles, hoy hay que ganar". Hubo apalusos en todo el estadio, no sólo para el reemplazado Mauricio Fernández sino también para Rodrigo Benítez (Sub 20 del Ascenso) cuando entró, aunque dejó preocupados a varios por una dura entrada recibida en el final del partido. La despedida fue alentando desde "Vamo' a la B (4)" continuando con "Che Sanma quiero ir a la B, porque estoy de la cabeza/ estoy más duro que una mesa y la vuelta quiero dar/ Y si vamos a la B vamos a hacer una fiesta donde haya muchas p.., cocaína y canapés". Un puñado de allegados rosarinos se hicieron presentes para acompañar a Córdoba.

SAN MARTÍN 2: Bruno Centeno (6); Eloy Pereira (6)A, Gastón David (6)A, Santiago López (6) y Lucas Benaducci (7); Lucas Chiapparo (5)(80' Emiliano Pastoriza), Nahuel Gómez (6), Nahuel Pombo (6)A(80' Franco Camejo) y Lucas Vera Piris (5)(57' Lautaro Núñez 5); Mauricio Fernández (7)(63' Rodrigo Benítez 7) y Blas Sosa (6)(80' Kevin Aquino). DT: Mauricio Banegas - Marcos Flores. Suplentes: Walter Cáceres y Lucas Vicó.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Alejo Villanueva (6); Gerardo Pérez  (5), Paulo Killer (5), Ignacio Bogino (6)(42' Matías Ramírez 5) y Mario Senra (6); Antonio Kaial (6), Agustín Musso (6)A, Alejo Osella (5)(62' Martín Tolosa 4A) y Lucas Bracco (5)(62' Agustín Príncipe 6); Martín Mustachi (5); Guido Di Vanni (4). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes : Alejandro Dianda, Lautaro Cantarelli, Leandro Barboza e Ismael Ortiz.

Jugado el 4 de Junio
Goles: 29' Sosa y 78' Benaducci
Expulsado: 92' Ramírez, por juego brusco
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5)
Público: 2000
Resultado moral: San Martín 2 - Central Córdoba 0