Anoten a San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Flandria Flandria

Anoten a San Martín

El Verdinegro le ganó 2-0 a Flandria en San Juan y es el único escolta que tiene la Zona B. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por El Zonda

Ganar en casa siempre es bueno. San Martín sabe que cada fin de semana tiene una final y lo viene cumpliendo bien en las últimas fechas.

Si bien se enfrentaba con un equipo que está peleando un descenso, la prueba a la que era sometido el equipo de Monasterio era complicada.

Y la superó. Aunque no con  tan buen rendimiento, pero si con el resultado a favor que a esta altura comienza a interesar mas que el juego.

El primer tiempo del Verdinegro, no fue del todo feliz. Mas allá de terminar arriba en el marcador, se vio sorprendido por el planteo de Flandria, que si bien es cierto no lo puso contra las cuerdas pero lo incomodó bastante.

A partir del juego y el armado de  Jonatan Blanco, San Martín pudo hilvanar algunas jugadas de peligro sobre el arco del muy buen arquero que es Perafán.

Precisamente en un robo del volante central de San Martín se inició la jugada del primer gol.

Blanco tomó la pelota y lateralizó  con Aguirre primero, luego para Bontempo y centro del lateral bien pasado, por allí apareció Benjamín Borasi que la bajó con  calidad y se la sirvió a Sebastián González para que casi desde el punto penal fusilara al arquero con un remate tan delicado como  artístico convirtiéndolo en una obra de gol maravillosa.

A los 22 minutos esa ventaja daba tranquilidad al Verdinegro, pero a la vez no se terminaba de amoldar al juego, pero mas por virtudes del rival que por errores propios.

Para el complemento, Flandria no fue el mismo y sintió no solo el resultado negativo sino que ademas no supo como atacar al Verdinegro que se mostró mas sereno y entendiendo que el resultado le pertenecía.

Monllor no tuvo actividad y los ingresos de Lautaro Gordillo y Marcos Arturia le dieron aire nuevo a la ofensiva. Y aunque Blanco no estuvo tan participativo como la primera etapa, el rol de armador lo asumió el Pulpito González y San Martín estuvo cerca de sumar un gol mas.

Los minutos finales con el aliento del público levantaron mas al Verdinegro que consiguió el segundo en un contragolpe generado a partir de una salida rápida y cuando Flandria estaba todo arriba e incluso el arquero Perafán que había pateado el tiro libre final, la pelota le quedó a Benjamín Borasi que luego de correr 25 metros le pegó al arco que estaba desguarnecido para anotar el segundo.

San Martín sigue ilusionado y cierra la primera rueda en buena posición, sabiendo que resta mucho pero que el objetivo parece tan cerca y al alcance de la mano.

Eso le pasó factura en el final, cuando el arquero lanzó mal un centro al área verdinegra, que recuperó Borasi. El mediocampista avanzó hasta 3/4 de cancha y, mientras el arquero no llegaba al área, pateó marcando un golazo, que significó el 2 a 0 y la sentencia del duelo. 

Ahora, San Martín se ubica segundo en la tabla de posiciones, con 30 puntos, pisándole los talones a Agropecuario, que le lleva solo 2 unidades (32). 

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Monllor; Alejandro Molina (81´ Villegas), Masuero, Augusto Aguirre y Bontempo; Pelaitay (71´ Llano), Jonathan Blanco, Grahl y Borasi; Sebastián González (81´ Arturia) y Matías Donato (A)(64´ Gordillo). DT: Monasterio. Suplentes: Borgogno, Ezequiel González, Sienra, Nicolás Franco y Cristian Sánchez
FLANDRIA 0: Perafán; Broggi, Arrechea, Raggio y Camacho (57´ Ford); Nalerio (A), Papa (84´ Ortigosa), Chaves y Comachi (A)(57´ José Luis Torres); Rivadero (68´ Tisera) y Gagliardi. DT: De la Riva. Suplentes: Gallardo, Vivas, Correa, Murillo y Alejandro González

Jugado el 4 de junio
Goles: 23´ Sebastián González y 92´ Borasi
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Nelson Sosa