San Agustín (Lavezzi)
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

San Agustín (Lavezzi)

Brown lo dio vuelta con un doblete del sobrino del "Pocho" y ganó por primera vez de visitante. (Foto: Prensa Brown de Adrogué)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los goles estaban en el banco para Brown, que lo empató rápido y luego se impuso por una contra. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Manejó más la pelota que su rival, especialmente en la segunda etapa hasta anotar la apertura, pero con poca llegada y escasa profundidad. Juan Galeano y Diego Becker eran los más incisivos, aunque con intermitencias. En la aburrida y cortada por las lesiones (Pafundi se quedó muy corto con los dos minutos de adicional) primera parte, apenas 3 ocasiones de riesgo, dos de ellas a favor del "Bohemio" con una atajada de Horacio Ramírez ante un cabezazo de Fernando González) y un zurdazo alto de Mazolla en el final de la etapa. En la  segunda mitad se acentuó el dominio de pelota del local, aunque sólo creó una chance antes del gol con un cabezazo desviado de Galeano tras centro de Becker. Pero a los 32 el citado Becker sorprendió a A Ramírez, que pensó que la pelota se iba afuera, con un disparo-centro que culminó junto al palo derecho del guardavallas. Pero el dueño de casa no supo cuidar la ventaja y le empardaron tres minutos después. Encima Ramírez se reivindicó con una espectacular tapada frente a Dramisno. Y tras perder el esférico volcado en ataque en medio en el mediocampo Agustín Lavezzi corrió, hizo pasar de largo a Gelos y anotó el gol del triunfo con derechazo cruzado y rasante. 

BROWN (Adrogué): Tuvo poca posesión y espero retrasado varios pasajes del encuentro, aunque sufrió poco y nada. No obstante, fue casi inofensivo en ataque hasta que todo cambió en el cuarto de hora final del cotejo con la entrada de Agustín Lavezzi. El delantero marcó la paridad  al recoger un rebote del rechazo de un centro de Kippes para fusilar a Sumavil. Y a puro atrevimiento le dio los 3 puntos al "Tricolor" en una réplica que agarro mala parada a la última línea de Atlanta. Con poco se llevó un triunfo impensado y cantó victoria fuera de casa después de 8 meses, pues no vencía como visitante desde el 1 de octubre de 2023 en el 1-0 a Villa Dálmine del certamen pasado.

EL PANTALLAZO
El horario de 17.45 un lunes laborable impidió una buena concurrencia en Villa Crespo con unos 1300 hinchas en la popular con 10 tirantes y 39 banderas más 700 espectadores en la parte baja de la platea y 27 allegados de Brown en la visitante más algunos más en una cabina. El cotejo se inició con 10 minutos de demora a raíz de que no encendió una de las tres torres de iluminación (la más cercana a la cabecera local) del sector del viaducto. Se hizo la luz en ese sector aunque sólo se encendieron 6 de los 9 focos de esa columna. Antes del arranque del cotejo hubo un minuto de silencio por los fallecimientos de un ex jugador "Bohemio" de la década del 50 apellidado Gauna y por dos socios. Aliento de la barra con dedicatorias para All Boys y Chacarita y final con desilusión pero sin mayores reproches tras la derrota. 

ATLANTA 1: Nicolás Sumavil (5); Franco Camargo (5), Valentín Gelos (4) (90´Pablo Mouche), Fernando González (5) y Nicolás Mosca (5); Alejo Dramisino (5) (88´Federico Bisanz), Mauro Bogado (6) y Juan Galeano (6); Diego Becker (7) (88´Lucas Ríos), Nicolás Mazolla (4) y Franco Vedoya (5) (80´Eugenio Olivera). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Alan Aguirre, Kevin Duarte, Brian Camisassa y Juan Pablo Krilanovich.

BROWN (Adrogué) 2: Horacio Ramírez (6); Maurico Rosales (5), Ariel Kippes (5) A, Máximo Heredia (6) y Ayrton Sánchez (5); Hernán Da Campo (6) (90´Kevin Gissi), Juan Ignacio Pacchini (6) (71´Lautaro Lovazzano 6), Luis Jérez Silva (5) A y Franco Perinciolo (5) (80´Rodrigo Sayavedra); Patricio Vidal (5) (90´Tomás López) y Juan Mendoza (4) A (71´Agustín Lavezzi 9 fig). DT: Pablo Vico. Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Lautaro Bellegia y Lucio Castillo.

Jugado el 5 de junio
Goles: 74´Becker, 77´y 87´Lavezzi.
Cancha: Atlanta (muy buena).
Árbitro: Juan Pafundi (5).
Asistentes: Juan Pablo Milenaar y Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Público:  2.000.
Resultado moral: Atlanta 1 - Brown (Adrogué) 1.