Reparto de puntos en Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Reparto de puntos en Tucumán

En el inicio de la vigésima jornada, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Estudiantes (Río Cuarto) no se sacaron diferencias y terminaron igualando con el marcador en blanco. Los tucumanos dejaron pasar una gran chance de ser punteros. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa contó con las mejores situaciones, sin embargo estuvo errático en el último toque.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Fue de menor a mayor. Con el correr de los minutos comenzó a tomar el protagonismo, buscando quebrar el cero. Leonel Bucca, Brian Andrada y Nahuel Banegas tuvieron las ocasiones más importantes para anotar en el primer tiempo, pero la pelota pasó cerca de los palos del arco defendido por Franco Petroli. En la segunda parte siguió yendo al frente, aunque le faltó efectividad a la hora de concretar las chances. Iván Molinas tuvo la más clara. El golero dio rebote tras un buscapié de Ismael Quilez, sin embargo el volante no le pudo dar de lleno a su remate y el arquero controló fácilmente. El Santo tucumano se lamentó los dos puntos perdido como local. En la próxima fecha visitará a All Boys.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Buen arranque de la visita, quien intentó proponer su juego, aunque le faltó mejor claridad en los últimos metros. Luego se replegó en su área y apostaba al contragolpe. Renzo Reynaga tuvo una gran chance de abrir el marcador, pero su disparo fue débil a las manos del arquero. En el arranque del segundo tiempo no supo aprovechar un error en la salida de la visita. El remate de Reynaga se fue por arriba del travesaño. Con mucho esfuerzo físico pudo aguantar las embestidas de su rival. El León suma cuatro partidos sin triunfos, aunque cortó una seguidilla de tres derrotas en fila. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Debido a que en Tucumán habrá elecciones el fin de semana, el duelo se adelantó para un horario poco habitual. Eso se vio reflejado en las tribunas, donde hubo una merma en la concurrencia con respecto al partido anterior. La salida de los jugadores estuvo acompañada por serpentinas, fuegos artificiales y bengalas de luces. La tribuna de calle Bolívar fue decorada con tirantes con los colores rojo y blanco, además de banderas que hacían flamear. La hinchada alentó durante todo el partido, en especial en los últimos minutos para arengar al equipo. Tras el pitazo final despidieron al plantel con aplausos. Algunos hinchas reclamaron por la incorporación de un 9.
A la salida hubo incidentes entre la policía y una facción de la barra brava. Hubo intercambio de disparos. Por suerte no hubo que lamentar heridos.
Por el lado del León, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (6); Ismael Quilez (5) (80’ Enzo Martínez), Juan Orellana (6), Franco Meritello (6) (84’ Nicolás Moreno) y Nahuel Banegas (6); Iván Molinas (5) (63’ Gervasio Núñez 4), Gustavo Abregú (8), Leonel Bucca (7) y Brian Andrada (6) (83’ Nicolás Sansotre); Mauro Verón (5) (62’ Agustín Colazo 5) y Emanuel Dening (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Francisco Tinaglini, Nicolás Bazzana, Nahuel Brunet y Agustín Prokop.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Franco Petroli (7); Leonardo Flores (6) (77’ Álvaro Pavón 5), Santiago Zurbriggen (5) (72’ Abel Romero), Federico López (6) y Facundo Castet (5); Nery Leyes (7) y Nahuel Cainelli (6); Mauro Valiente (5) (62’ Guillermo Villalba 6), Mateo Bajamich (6) y Nicolás Talpone (5); Renzo Reynaga (5) (77’ Federico Álvarez). DT: Seferino Flores. Suplentes: Adrián Peralta, Emanuel Quinteros, Tomás Correa Gavigliasso, Valentín Fenoglio y Matías Rosales.

Jugado el 8 de junio
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (6)
Público: 16.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Estudiantes (Río Cuarto) 0