No hay peor cuña que la del mismo palo
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

No hay peor cuña que la del mismo palo

Con un gol sobre el final del ex "Naranja", Diego Alcíbiade, Sacachispas igualó casi en el final 2-2 con Berazategui, que contó con un Ruggiero destacado y dos golazos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sacachispas pagó caro los goles que se perdió en el primer tiempo. "Bera", que se sostuvo en las atajadas de Ruggiero mejoró en el complemento y lo dio vuelta pero no lo supo mantener. A la postre el empate casi sobre el final de Sacachispas fue lo más justo por lo que hizo el "Lila" en la primera mitad

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Defendió pésimo en la primera etapa, dejó espacios por todos lados y de no ser por las malas definiciones de los honbres del "Lila" y las buenas atajadas de Mauro Ruggiero, el reemplazante del lesionado Diego Gómez, puedo haberse ido por una mayor desventaja que el 0-1 parcial. Sólo un cabezazo de Moreyra despejado casi en la línea preocupó a la visita.
En el segundo tiempo, el exquisito gol de tiro libre de Cristian Ramos (el primero de su carrera) a los dos minutos le cambió el ánimo y potenció el juego del local, que fue superior a un "Saca" que se quedó. El debutante Mauro Ortiz clavó el 2-1 con un violento remate y dio vuelta el marcador, pero a los 42 minutos Diego Alcíbiade, justo un ex "Bera" (otro era Islas), empató pero no lo gritó por su pasado. Y a los 45 otra vez Ruggiero se lució y evitó la derrota ante una entrada de Ledesma
SACACHISPAS: Llevó adelante un primer tiempo casi perfecto con abundancia de situaciones de gol generadas. Sólo le faltó convertir algun otro gol más allá de la buena definición de Juan Pablo Peralta apenas se reanudó el encuentro. Las corridas de Miranda Moreira, la velocidad de Lavalle y la potencia de Peralta hicieron estragos. En el segundo tiempo los de Soldati se olvidaron de todo lo bueno realizado en la primera mitad. Sufrieron en la última línea, perdieron bastante en el medio y lograron rescatar una igualdad porque se la jugaron en los últimos minutos. Así y todo, en el descuento casi lo gana pero a Juan Pablo Peralta le invalidaron una conquista por hallarse adelantado.

EL PANTALLAZO
Otro año más que comienza y Berazategui sigue actuando como local fuera de su casa y a puertas cerradas. Ayer en Escalada 81 personas, entre los que se hallaban en la platea (dirigentes, periodistas, jugadores y hasta varios niños) y algunos pegados al alambrado, observaron el partido. Antes de la suspensión momentánea también se divisaron en la calle subidos a unos 6 chiquilines alentando al "Naranja" pero luego desaparecieron.

BERAZATEGUI 2: 
Diego Gómez (-)(9` Mauro Ruggiero 8); Maidana (6), Moreyra (4), Bogao (6) e Iribarne (5); Cristian Ramos (7), Pellegrini (6) A, J.Villalba (5) y Revainera (6) A (73` Acuña); Santillán (5) (58` Mauro Ortiz 7) y Samudio (5). DT: Casas-Patalano. 
Suplentes: Russo. Morales, Rampone y Parisi.

SACACHISPAS 2: César González (5); Pelosi (5), Alcibiade (5) e Islas (6); Minguillón (6) A, Cardozo (5) (76` Cogrossi) y Stansiola (5) A; Lavalle (6) A (71`Arrieta); W.Cuevas (5) (71` Héctor Ledesma), Juan Pablo Peralta (7) A y Miranda Moreira (7). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Vega, Chaves, Vargas y Ferreira

Jugado el 10 de febrero
Goles: 10` Peralta, 47` Ramos, 59` Ortiz y 87´ Alcíbiade
Arbitro: Cristian Cernadas (5).
Cancha: Talleres (local Berazategui).
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Berazategui 2 - Sacachispas 2

SUSTO, AMBULANCIA Y UN PARATE DE 42 MINUTOS
Transcurrían 9 minutos de la primera etapa cuando Juan Pablo Peralta embistió sin intención en el área chica al arquero de Berazategui Diego Gómez, que quedó sentido con signos evidentes de dolor. Luego de ser atendidos durante casi 10 minutos al guardavallas se le colocó un cuello ortopédico y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Evita en compañía del médico del "Naranja". En el citado nosocomio, donde fue mantenido en observación algunas horas, se le hicieron placas y se comprobó que sólo se trató de un fuerte traumatismo en el cuello. Debido al traslado del futbolista el partido estuvo detenido 42 minutos mientras se aguardaba el regreso del doctor y el vehículo de asistencia, ya que obviamente no se puede jugar sin la presencia de ambos. Por este motivo el encuentro culminó pasadas las 19.30 con las últimas luces del día y el entretiempo duró apenas 13 minutos.