El empate le cayó mejor al "Lila"
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El empate le cayó mejor al "Lila"

El campeón San Miguel arrancó el segundo torneo igualando como local 0-0 ante Sacachispas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tardó demasiado San Miguel en ir a buscarlo. Y cuando lo hizo -en el segundo tiempo-, pudo ganarlo, pero también pudo perderlo de contra.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Regaló el primer tiempo. Mas allá de alguna que otra llegada de mediano riesgo (Luján lo tuvo un par de veces); no sacó la chapa de Campeón. En el segundo tuvo otra actitud. Aragón con tremenda atajada le sacó un cabezazo de gol a Sena. Pero el dominio territorial y la posesión de pelota no se tradujo en muchas situaciones claras de peligro. En el final otra atajada de Aragón evitó el gol de tiro libre de Damián Muller. La visita, teniendo menos la pelota, casi se lo gana en el final. En definitiva, el empate estuvo bien.

SACACHISPAS: Volvió a jugar con línea de 5 atrás. Salió dispuesto a no regalarle nada a San Miguel. Lo neutralizó pero no lo lastimó en ataque. En el segundo tiempo sostuvo los embates del local y de contra casi lo gana. Había tenido un par de llegadas de mediano riesgo hasta que sobre el final, tuvo las mas claras. Arias quedó mano a mano con Alan González, pero el "1" del "Trueno" ganó el duelo. Y ya en el adicionado, una buena jugada individual de Forlano terminó con su remate besando el palo.

MATIAS ROJAS: El volante de San Miguel dijo tras el partido: "Entramos un poco dormidos. Quizás tanto festejo en la previa nos jugó en contra. En el segundo tiempo mejoramos un poco pero no pudimos ganarlo. Los rivales a partir de ahora van a dar un plus contra nosotros. Saben que están jugando contra el campeón".

EL PANTALLAZO:
Como es habitual gran concurrencia de San Miguel aunque la cancha no estuvo explotada. La tribuna lateral llena, la platea a un 90 %, pero bastante raleada la cabecera. En la previa festejos con los jugadores dando la vuelta olímpica con sus familias. La gente pudo darse el gusto de homenajearlos a puro grito. Después excepcional recibimiento cuando salieron para jugar el partido. Pirotecnia y humo verde y blanco por doquier. Aliento constante toda la tarde. Despedida con aplausos. De Sacachispas 25 allegados en el sector asignado.

SAN MIGUEL 0: Alan González (6); Manenti (4)A, Rentería (5) (65' Alvaro López), Alegre Rojas (6) y Chao (5) (62' Martínez Grance); M.Rojas (6), Belforte (6) y Melillo (5); Sena (6), Luján (5)A y Ferrero (5) (62' David Muller). DT: Coleoni. Suplentes: M.Reynoso, Rodrigo Iván Diaz, Chávez y Regules.
SACACHISPAS 0: Aragón (7); Barraza (5)A, Corro (6), Orellana (6), Buonofiglio (6) y Geneiro (5)A (79' Lucas Fernández); Rodrigo Nicolás Diaz (5) (89' Forlano), Denis (6), Prim (5) y Leonel Müller (5); Arias (5). DT: Apuzzo. Suplentes: Wysocky. Acha, Arana, Cardozo y Santiago García.

Jugado el 10 de junio
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Brumer (6)
Público: 4000
Resultado Moral: San Miguel 0 - Sacachispas 0