Excursio "Barrios" a Pilar y se meter en la lucha
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Excursionistas Excursionistas

Excursio "Barrios" a Pilar y se meter en la lucha

Con un hat-trick de Leonel Barrios, Excursio le ganó 3-2 a Real Pilar como visitante y se acercó a los de arriba. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Excursionistas tuvo un partido de menor a mayor, logró empatar cuando menos se lo merecía y aprovechó al máximo los momentos justos para sacar una ventaja que el local no pudo remontar. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Buen inicio del dueño de casa que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en su primera llegada cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego. Antonio Samaniego quedó mano a mano con Nahuel Cajal que logró contener el balón, luego Rodrigo Hernández intentó con un remate que se fue desviado, por su parte Ariel Otermin, en una posición inmejorable cabeceó un balón que se fue por encima del travesaño, a los 12 minutos rompió la paridad con un disparo cruzado de Rodrigo Hernández. Con la ventaja a su favor siguió manejando los hilos, pero en una jugada aislada sufrió el empate, aun así, no bajó los brazos, sobre el cierre, Hernández volvió a probar con un disparo, el balón se fue desviado. En el complemento, mantuvo la presión, Cajal le contuvo un cabezazo a Samaniego, hasta que a los 23 minutos tuvo un lapsus en el que recibió dos goles. Con ese panorama no se rindió, pero no tuvo ideas para torcer el rumbo adverso. Sobre los 40 minutos, un agarrón de Siena sobre Samaniego le permitió a Alexis Arias de penal ponerle un poco de suspenso a la tarde, pero no pudo generar oportunidades para rescatar un empate. El elenco de Sebastián Pena, que se fue expulsado por el árbitro Nicolás Mastroieni, perdió por segunda vez consecutiva y hace tres partidos que no gana. 

EXCURSIONISTAS: Tuvo un flojo primer tiempo, fue superado por el dueño de casa, quedó abajo en el marcador, sin embargo, con más empuje que ideas pudo igualar a los 28 minutos por intermedio de Leonel Barrios quien recibió un pase de Juan Cruz Villagra y con un fuerte disparo venció a Matías Giroldi, minutos más tarde Claudio Galeano tuvo una gran oportunidad para desnivelar con un remate, pero Giroldi estuvo atento y mandó la pelota al córner. En el complemento, le costó al principio hasta que, a los 23 minutos de un tiro libre, Villagra le dio un pase corto a Barrios quien con una muy buena pegada anotó el 2 a 1 y dos minutos después el propio Barrios convertía el tercero tras atrapar un rebote. Después de eso manejó los tiempos y no pasó grandes sobresaltos, ni siquiera con el penal convertido por Arias puso en duda su triunfo. El elenco de Juan Carlos Kopriva extendió su invicto a doce partidos con siete victorias y cinco empates ganó tres partidos al hilo y quedó, cuando falta disputarse gran parte de la fecha, en el cuarto lugar, a una unidad de Liniers, el último de los que ascienden directamente hasta el momento. 

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas se acercaron al estadio para alentar a Real Pilar, el grueso del público se ubicó en la platea, en la tribuna de enfrente se alojó una pequeña barra de no más de diez integrantes aportó un aliento intermitente acompañados por los bombos, sobre los alambrados se colocaron cinco banderas con las siguientes inscripciones “San Alejo”, “Agustoni somos Real Pilar”, “Los Pibes del Tala” y “La Banda del Monarca”, se escucharon muchas quejas por la actuación del árbitro a quien le reprocharon varios de sus fallos. De la visita unos 30 allegados que estuvieron en el sector correspondiente.  

RECONOCIMIENTO: El que recibieron Mathias Crocco y Ariel Otermín por llegar a los 100 partidos en Real Pilar. Ambos recibieron una camiseta alusiva a dicho acontecimiento.

REAL PILAR 2: Matías Giroldi (5); Darío Leguiza (5), Ariel Otermín (5)(45´Gonzalo Pulido 5), Sergio Ocampo (5) y Braian Musarella (5)A; Lucas Chambi (5)(83´ Enzo Rittaco), Giuliano Gualtieri (5)(76´ Nicolás Pena), Mathias Crocco (5) y Gastón Martire (5)(65´ Brian Martín A); Antonio Samaniego (4)A y Rodrigo Hernández (6)A(83´Rodrigo Hernández). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Agustín Forgaral, Nicolás Fittaioli

EXCURSIONISTAS 3: Nahuel Cajal (5); Rodrigo Figueroa (6), Andrés Siena (5)A, Francisco Abre (5) y Brandon Balbachán (4)A(45´ Julián Bembo 5A); Ian Puleio (5)(55´ Marcelo Vega 5), Gian Zoratti (5), Kevin Barrionuevo (5) y Juan Cruz Villagra (6)(79´ Julián Alveira Garcilazo); Claudio Galeano (6)(79´ Facundo Mateo Figueroa) y Leonel Barrios (9)(83´ Ignacio Maizares). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Gianfranco Ottaviani.

Jugado el 10 de junio.  
Goles: 12´ Rodrigo Hernández, 28´, 68´ y 70´ Leonel Barrios, y 86´ Alexis Arias (p).
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (5).
Asistentes: Pablo Pastor y Jorge Gruccio.    
Cuarto árbitro: Julián Beligoy. 
Público: 330.  
Resultado Moral: Real Pilar 2 - Excursionistas 3