Mucho frío, poco juego
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Mucho frío, poco juego

En la tarde-noche de Ituzaingó, el local empató 0-0 con Cañuelas en un partido apenas discreto. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno dio como resultado un justo reparto de puntos.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: No empezó con buen pie en la primera etapa, sin poder tener la pelota y moviéndose lentamente en el campo. Sin embargo, para la segunda etapa cambió la cara y dominó todo el encuentro en campo rival pero tuvo varios fallos en el mediocampo que le cedieron por un tiempo los contraataques al adversario. Lo mejor que tuvo fue la zaga central, quienes despejaron cada centro y cerraron bien los espacios.

CAÑUELAS: Fue el dominador de la primera mitad, con interacciones en la mitad de la cancha y algunas aproximaciones por la derecha, pero tan solo le duró unos 25 minutos ya que luego le cedió todo al dueño de casa y se encerró en propio área para mantener el 0 a 0. Carlos Aguirre fue la gran figura ya que defendió muy bien cada pelota parada con cabezazos y despejes con el pie.

EL PANTALLAZO
Los hinchas del Verde hicieron un recibimiento espectacular para los jugadores: además de cantar el clásico "Verde, mi buen amigo", lanzaron fuegos artificiales detrás de la tribuna principal que decoraron el ambiente e invitaron a las demás tribunas a sumarse en la fría noche. No obstante, con el correr de los minutos, el nerviosismo se fue apoderando de los simpatizantes. El "Vamo, vamo los Verdes" y "ES la banda  de Ituzaingo, la que nunca tiene drama" se escucharon fuerte en la noche pero la decepción por el triste empate pudo más y muchos dejaron el estadio sin aplaudir a los jugadores por su desempeño. También hubo algunos insultos para los visitantes como "campesinos" o "sojeros".

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (5); Luciano Nebot (6)A(58' Facundo Tallarico 4), Brian Medina (6), Alejo Politano (6), Rodrigo Sosa (4)(45' Rodrigo Soria 4); Maximiliano Paredes (5), Martín Palisi (6)(67' Manuel Falón), Fernando Gutiérrez (5), Juan Cruz Iglesias (5)(67' Lucas Rey); Santiago Piersigilli (5)(80' Alan Sotelo), Alcides Miranda Moreira (4) DT: Walter Fiori Suplentes: Matías Lescano, Alexis Flores

CAÑUELAS 0: Alexis Nocetti (5); Santiago Centurión (5), Carlos Aguirre (7), Gianfranco Lillo (6)A, Brian Guerrero (5); Agustín Battipiedi (5); Diego Pérez (5)(65' Marcelo Argüello), Julián Cano (5), Nahuel Ríos (4)(51' Juan Ramírez 5), Santiago Sosa (5)(65' Lautaro López Bertoni); Mateo Mana (88' Roberto Floris) DT: Rolando Bertolini Suplentes: Luis Ardente, Josué Tunqui, Marcos Abregú

Jugado el 10 de junio
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 1000
Resultado moral: Ituzaingó 0 - Cañuelas 0