Primera C Central Córdoba (Rosario) General Lamadrid
El Charrúa no da el "Bracco" a torcer
Con dos tantos y un buen partido de Lucas Bracco, más Killer de penal, Central Córdoba venció por 3 a 1 a Lamadrid, consiguió su quinta victoria al hilo en Tablada y todavía sueña con acercarse al Reducido. (Foto: Prensa Central Córdoba)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: La combinación penal a favor y expulsión rival fue vital para que Central Córdoba destrabe el partido. Con la diferencia de uno a cero, ya su victoria no corrió, casi, ningún riesgo.
QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Parecía un poco más en el arranque y, gracias a esa mano de Canosa en el área, se puso 1 a 0 con la ejecución de Killer. Eso y el hombre de más le dieron la chance de manejar los tiempos, sin mostrar una superioridad abrumadora pero sí con los argumentos suficientes para conservar la diferencia sin inconvenientes. Quedaba ver si lo podía liquidar, y con los desbordes por derecha llegaron goles calcados, centros que encontraron apariciones de Bracco para liquidar la historia. El descuento del visitante no opaca la justicia de un resultado al que ahora Córdoba deberá agregarle ese triunfo de visitante que, por ahora, en la temporada le estuvo ausente, para ratificar esa levantada que viene intentando con Cuffaro Russo.
GENERAL LAMADRID: Evidentemente lo que le ocurrió altera cualquier planificación, pero a eso hay que sumarle que, por más que probó, le faltó el "plan B" para poder entrar de lleno en partido pese a la sensible ventaja que supone jugar 75´ con un hombre menos. Porque si bien se notó que trató de mantener el orden y fue probando Bilbao distintas variables tácticas para seguir en partido, le faltaban situaciones. Prácticamente no llegó nunca y solo dio la cara en ataque cuando ya estaba 0-3, lo que le permitió darle más dignidad al resultado. Tropiezo que, al igual que su vencedor, demuestra también que es una cosa como local y otra cuando sale de Devoto, donde cayó en siete de diez partidos.
EL PANTALLAZO
Poca gente en la zona de plateas, menos que en otros partidos, y marco de siempre en la tribuna para unos 650 Charrúas presentes. El colorido lo instalaron desde temprano, antes incluso de la apertura del estadio, y durante el partido fue incesante el sonido de la percusión y las trompetas, siendo el hit destacado "Siempre voy a todos lados, con los bombos y los trapos, descontrolado". Despidieron muy bien. De Lamadrid apenas una decena entre un par de dirigentes y jugadores no citados que acompañaron al plantel.
CENTRAL CÓRDOBA 3: Alejo Villanueva (6); Gerardo Pérez (6)A, Paulo Killer (6), Alejo Osella (5)A y Mario Senra (6); Antonio Kaial (5), Agustín Musso (6), Martín Mustachi (-)(17´ Tomás Ramírez 6) y Lucas Bracco (7)(73´ Gonzalo Gómez); Alan Ortiz (6)(60´ Agustín Príncipe 6) y Guido Di Vanni (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Alejandro Dianda, Leandro Barbosa, Martín Tolosa y Alan Echazarreta
GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Thiago Toloza (4), Patricio Grgona (5), Julián Canosa (-) y Nicolás Giovagnoli (5)A; Lautaro Guzmán (5)(40´ Gonzalo Núñez), Martín Sarandeses (4)(67´ Alberto Martínez), Miguel López (5)(57´ Alejandro Avalos 4) y Axel Abad (4)(40´ Ian Lymch 5); Santiago Apa (4)(67´ Matías Ruiz) y Claudio Campostrini (6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi e Ignacio Rados
Jugado el 10 de junio
Goles: 17´ Killer de penal, 62´ y 72´ Bracco y 85´ Campostrini
Expulsado: 16´ Canosa
Cancha: Central Córdoba (muy buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Publico: 650
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Lamadrid 0