Fútbol Gallego
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Muñiz Muñiz

Fútbol Gallego

Dando una gran muestra de fútbol, Centro fue demasiado ante un discreto Muñiz. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La intensidad para recuperar, el pase al vacío y el juego del local, en un primer tiempo excelso. 

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Arrancó como una tromba. Ahogando a su rival y con voracidad para atacar. A los 10´, Senn armó una jugada bárbara, los defensores dudaron y Reynoso la puso contra el palo izquierdo para el 1 a 0. El vendaval siguió. A los 21´ Ruiz se perdió el segundo por muy poco. Dos minutos después, Senn sacó un bombazo que Romano alcanzó a tapar, el rebote le cayó a Reynoso y se le fue apenas alto. A los 28´ otra vez La Sala que fusila al arquero y éste vuelve a salvar. Tres minutos después, otra vez Romano que se lo impide a La Sala y, en el rebote, Ruiz remata y el arquero la manda al córner. A los 34´, córner de Ruiz y cabezazo de Ponce al travesaño. Dos minutos después, llegó la revancha de La Sala para el 2 a 0. Era tal la superioridad, que si terminaba 4 a 0 ese primer tiempo nadie podía decir nada. En el complemento se dedicó más a hacer circular el balón que a atacar decididamente. Recién, a los 34´ tuvo la primera ocasión cuando Pellico tocó para Lieve y éste reventó el travesaño, completamente sólo. A los 43´ Lieve le ganó a Vallejos en el área y éste lo bajó. Penal que Ramasco convirtió para el 3 a 0, sellando un resultado más acorde a lo que pasó en la cancha. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Hizo un flojísimo primer tiempo. El medio perdía casi todas. Era desbordado ,principalmente, por la izquierda de la defensa y daba todas las ventajas posibles. De no ser por Romano, pudo haber terminado goleado en esa etapa. En el segundo tiempo, "sufrió" menos porque Centro fue menos voraz y Malmoria trató de equilibrar, un poco, la lucha del medio. Para olvidar rápidamente. 

EL PANTALLAZO
Salvo por gritos hacia el árbitro, pidiendo amarillas, casi que no hubo clima. En la visitante había 30 allegados atrás del arco y los locales estaban en la platea (incluído Walter Fiori, DT de Ituzaingó). Éstos gritaron los goles y despidieron con aplausos. 

CENTRO ESPAÑOL 3: Tabaré Benítez (6); Di Masi (6)(63´ Rosas Quinteros), Ponce (6), Gayoso (6)A y Maciel (7); La Sala (7)(63´ Lieve), Reynoso (9)(81´ Galván), Ramasco (7) y Di Pietro (7); Ruiz (6)(73´ Smarra Vargas); Senn (6)(73´ Pellico). DT: Diego Herrero. Suplentes: Parra y Millaman 
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Romano (8); Galvez (5), Vallejos (4), Cardozo (4)(45´ Semerena 5)(85´ Bazán) y Picca (4); Desimoni (4)(45´ Villegas Escudero 5), Malmoria (5), Pogonza (4) y Baigorria (5); Verdún (4)A; Dos Santos Portela Ramírez (4)(63´ Andrés Pérez). DT: Insaurralde. Suplentes: Soplan, Enzo González y Elián Rodríguez Núñez

Jugado el 12 de junio
Goles: 10´ Reynoso, 37´ La Sala y 89´ Ramasco (p)
Expulsado: 88´ Vallejos, por último recurso
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Maximiliano López Monti (5)
Público: 100
Resultado moral: Centro Español 4 - Muñiz 0