Claypole se viene y achica la tabla
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Yupanqui Yupanqui

Claypole se viene y achica la tabla

Cuarta victoria consecutiva del Tambero, que aprovechó la derrota de San Martín para colocarse segundo a apenas dos unidades del Azul. Superó 3 a 0 al colista Yupanqui. (Foto: Prensa Claypole)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El golazo de tijera de Coselli en el 1-0 parcial que le abrió el camino al "Tambero", para buscar espacio y llegar al gol con el que lo fue definiendo antes de culminar la primera parte.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Parecía no romper el cero con dos claras que tuvo, donde Alejo Martínez tapó esas jugadas de gol. Algo importante fue la pelota parada, en la cual Monzón envió un centro al área para que Simioli de cabeza deje a Coselli que sin dejarla picar de tijera marque el 1-0 parcial, y que otra vez el "Tanque" minutos más tarde con una jugada personal defina contra un palo para su doblete. Manejó el partido tranquilo a su merced y cuando lo exigieron Tiago Libares fue elemental en el arco. No dejó de atacar y en un córner el "Toro" Salvatierra, con un excelente cabezazo, estiró la cifra a tres tantos para que Claypole ahora se ponga a tiro a solo dos puntos de San Martín su archirival y puntero.

YUPANQUI: Tuvo su momento en ocasiones por parte de Caprile y De Benedetti resueltas por Libares. Sostuvo el 0-0 parcial por Martínez pero un gol de otro partido le cambió los planes peor aún yéndose al entretiempo con un 0-2. Mejoró en el aspecto ofensivo con las variantes, donde entre lo que intentó generar y un golero local imbatible (le sacó una bajo el arco a Fleita) se le hizo imposible vulnerarlo. En la marca de sus laterales sufrió mucho, donde su rival fue astuto y supo convertirle en minutos claves. Continúa en el fondo.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Capocasa pese al frío y día lunes laborable la gente del Tambero dio el presente cantando "Esta es la banda del Tambero, esta es la banda que va al frente, la que corre al Celeste y a los p... del Halcón/ Y no me importa donde juegue, ni toda la Federal, preparate che Burzaco que te vamos a matar". Se hicieron sentir las trompetas. Colgaron  trapos como "Los pibes de la Peña R. Capocasa" o "Demasiado amor para una sola vida; La 56". Con el resultado consumado despidieron al equipo con "Oh, soy Tambero, es un sentimiento no puedo parar". De Yupanqui, nueve personas.

CLAYPOLE 3: Tiago Libares (7); Santiago Villarreal (6)A, Facundo Simioli (7), Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (5)A; Luciano Cariaga (7)(85' Aarón Caraballo), Facundo Garzino (6), Javier Monzón (6)(63' Jonathan Benítez) y Sergio Acosta (6)(63' Matías Sarmiento); Leonel Llodrá (6)(85' Claudio Charles) y Matías Coselli (8)(74' Damián Salvatierra) DT: Jesús Díaz Suplentes : Lucio Chiappero y Celso Báez.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (6); Alan Sánchez (4), Lucas Basso (5)A, Nicolás Caprile (5) y Antonio Paulides (4); Nahuel Villalba (5)(63' Leandro Fleita), Leonel Castellón (5)A, Elián Cáceres (5)(45' Agustín Almirón 5) y Kevin Kordyk (4)(45' Exequiel Ortiz 6); Daniel Pastrana (5) y Nicolás De Benedetti (5) DT: Facundo Ledesma
Suplentes : Joaquín Ramírez, Yamil Durán, Lautaro Costanzo y Santiago Guzmán.

Jugado el 12 de Junio
Goles: 27' y 41' Coselli y 89' Salvatierra
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 2000
Resultado moral: Claypole 3 - Yupanqui 1