Un triunfo para creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Almirante Brown Almirante Brown

Un triunfo para creer

En el pendiente de la fecha 10, Almirante Brown se trajó tres valiosos puntos de su visita a Paraná. Con el partido 0-0, Patronato erró un penal. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Diario Uno de Entre Ríos

En su última presentación el Rojinegro rescató una unidad en su estadía en el sur del país. Sumó una unidad en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ese resultado le permitió ponerle fin a una serie de dos derrotas en cadena y tres caídas seguidas en calidad de visitante. Además evitó caer, por primera vez, bajo un interinato técnico.

Tres minutos tardo el equipo paranaense en pisar con peligro el área visitante. Juan Cruz Esquivel se quedó con la pelota tras una mala salida del fondo de Brown, se sacó un hombre de encima y sacó un zurdazo que se se fue desviado ante la atenta mirada del arquero Ramiro Martínez.

Enfrente, La Fragata eligió atacar por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo donde tuvo ciertas libertades.

Sobre los 18', Esquivel volvió a relucir su habilidad y sacó un centro desde la derecha que Enzo Díaz cabeceó, la pelota pegó en la mano de un defensor y el árbitro Javier Delbarba no dudó: penal para Patronato. Del remate se hizo cargo Facundo Cobos, que quiso ubicar el balón contra un palo, tan ajustado que precisamente su envío terminó pegando en el parante izquierdo.

A los pocos minutos, Patronato tuvo otra chance en un ataque donde Nicolás Domingo intentó "picar" la pelota cuando quizás lo conveniente era un remate fuerte.

Del otro lado, Diego García sacó un centro preciso para la cabeza de Germán Rivero, aunque encontró bien parado a Julio Salvá.

Hasta el final del primer tiempo pasó poco y nada, por eso se fueron a vestuarios sin sacarse ventajas.

Para el segundo tiempo, el entrenador Gabriel Graciani decidió los ingresos de Juan Barinaga y Mateo Levato por Fabio Vázquez y Enzo Díaz.

A Patronato le costó una enormidad generar peligro y dependió demasiado en la habilidad de Esquivel, lo mejor en el local. Una de las más claras se dio sobre los 15', con un cabezazo de Levato que se fue cerca.

Almirante, en tanto, atacó de contra y aprovechó el sector izquierdo de la defensa Rojinegra, donde Mateo Ruíz Díaz no hizo pie a la hora de marcar.

La más clara para el Santo se dio a los 20', en una ofensiva que agarró mal parada a la defensa de Brown. Esquivel cedió en profundidad para Alexander Sosa, el Alambre eludió al arquero y con todo el arco a su disposición sacó un remate que se fue sobre el primer palo.

La visita se agazapó y trató de aprovechar los errores del rival. Y a los 33' lo hizo. Ruiz Díaz dejó una pelota corta, José Escurra tiró un centro que fue conectado por el ingresado Nazareno Bazán para establecer el 0-1 pese al esfuerzo de Julio Salvá para evitar la caída de su arco. La acción generó polémica ya que el juez de línea levantó la bandera ante un posible offside, pero luego corrió hacía la mitad de la cancha.

Con desesperación, Patronato buscó un empate que nunca llegó. El Santo mostró argumentos interesantes en ofensiva, pero tuvo falencias a la hora de defender.

PATRONATO 0: Salvá (A); Matías Ruiz Díaz, Cristian González (A), Gabriel Díaz y Cobos (85´ Novero); Kevin González (71´ Solís), Nicolás Domingo, Fabio Vázquez (45´ Barinaga) y Esquivel; Alexander Sosa (75´ Russo Cordero) y Enzo Díaz (45´ Levato). DT: Graciani. Suplentes: Rivasseau, Geminiani, Krupszky y Valdéz Chamorro
ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez; Facundo Miño (A)(67´ Bazán), Dattola, Barrionuevo y Zacaría (A); Mariano Santiago, Moreno (A), Diego García (67´ Juan Manuel Vázquez) y Ulises Abreliano; Germán Rivero (87´ Ledesma) y Escurra (A)(92´ Luciano Pascual). DT: Pinto. Suplentes: Ferreyra, Lautaro César, Leguizamón, Stable y Bruno Miño

Jugado el 14 de junio
*Partido pendiente de la Fecha 10
Gol: 79´ Bazán
Detalle: A los 19´ Cobos estrelló un penal en el palo
Cancha: Patronato
Árbitro: Javier Delbarba