Al final, San Martín dio en el "Blanco"
 Copa Argentina Copa Argentina  Aldosivi Aldosivi  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Al final, San Martín dio en el "Blanco"

Un penal en tiempo de descuento le dio el pase al "Verdinegro" en la Copa Argentina. (Foto: Copa Argentina oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Iban a los penales en un partido aburrido pero el fútbol tiene sus imponderables.

QUÉ HICIERON
ALDOSIVI: Tras un primer tiempo intrascendente (para los dos equipos) los marplatenses inquietaron algo en la segunda parte con las corridas de Facundo Curuchet y generaron dos chances con un disparo de Morello apenas desviado y con una intervención de Mariano Monllor que le tapó con el pie el gol a Braian Guerra.  Pero en el tercer minuto adicionado Callegari lo bajó a  Lautaro Gordillo en el área y el "Tiburón" se quedó con las manos vacías.

SAN MARTÍN (San Juan): En un encuentro muy táctico y cerrado no mostró casi nada en la primera etapa y en la segunda parte Aldosivi al menos había llegado dos veces ante un equipo inofensivo,que recién mostró algo diferente a través del ingresado Lautaro Gordillo en el cuarto de hora final, lapso en el que creó un par de ocasiones merced al citado Gordillo y Sebastián González. Vélez será el próximo rival de los cuyanos en la Copa.

EL PANTALLAZO
Unos 900 hinchas de Aldosivi en la extensa tribuna lateral del estadio Ciudad de Caseros con muchísimo colorido ya que despegaron más de 90 banderas durante todo el largo de la cabecera, más tirantes, numerosas banderas de palo, bombos y trompetas. A la hora de dedicar los cantitos hacia algún rival Alvarado fue el destinatario exclusivo salvo cuando cantaron a los 15 minutos del complemento "borombombom, llegaste tarde sos un ca...", en referencia a un grupo de hinchas sanjuaninos que llegó en ese momento con tirantes y banderas. De parte del verdinegro cerca de 300 simpatizantes en la pequeña tribuna mas cercana al túnel de las vías, a los que hay que sumar el centenar que llegaron al cuarto de hora del segundo tiempo. En tanto, en la platea un centenar de personas, en su mayoría del conjunto cuyano, aunque también había periodistas, mientras que algunos allegados de Aldosivi se hallaban en la pequeña tribuna lateral pero del otro extremo de la platea. Hubo algunas caras conocidas en la platea como la de los ex jugadores Sebastián Rusculleda y Sergio Mandrini, el juvenil de Boca "Changuito" Ceballos, al que le solicitaron algunos autógrafos más futbolistas de Estudiantes como Tomás Bolzicco y Gastón Bottino. Recordemos que el encuentro se llevó a cabo en el incómodo horario de las 13.30.

ALDOSIVI 0: Lucas Bruera (5); Rufino Lucero (5), Stefano Callegari (4), Manuel Guanini (5) A y Santiago Laquidain (5); Brian Guerra (5), Elías Britez (5) (73' Joaquín Indacochea), Matías Morello (6) y Elías Britez (5) (73' Joaquín Indacochea) y Manuel Panaro (4) (65' Facundo Pereyra); Facundo Curuchet (6) y Tobías Cervera (5).  Suplentes: Luis Ingolotti, Ariel González, Emanuel Iñiguez, Facundo De la Vega, Claudio Riaño, Elías Torres, Juan Manuel Olivares, Diego Avit, Lucio Falasco y Gabriel Paredes. DT: Fernando Quiróz.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Mariano Monllor (6); Manuel Llano (5), Abel Masuero (6), José Villegas (5) y Agustín Sienra (5); Cristian Sánchez (5) (80' Francisco Grahl), Nicolás Pelaitay (5)  A (62' Sebastián González 5), Jonathan Blanco (6) A y Leandro Espejo (4) (62' Lautaro Gordillo 7); Cristian Ludueña (4) y Marcos Acuña (4) (73' Alexis Vega). Suplentes: Federico Bonansea, Gastón Heredia. Leonel Bontempo y Nicolás Franco. DT: César Monasterio.

Jugado el 14 de junio
Gol: 94' Blanco (p).
Cancha: Estudiantes de Caseros (muy buena). 
Árbitro: Ariel Penel (6).
Público: 1.400.
Resultado moral: Aldosivi 0 - San Martín (San Juan) 0.