La Villa recuperó el terreno perdido
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Villa San Carlos Villa San Carlos

La Villa recuperó el terreno perdido

San Carlos venció por 1 a 0 a Argentino en Merlo Norte y cosechó sus tres primeros puntos en el Clausura, donde había debutado cayendo ante Fénix. Licht fue el autor del único tanto. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los primeros quince minutos, porque San Carlos tuvo los espacios y los aprovechó, marcando la diferencia de un partido que, tal vez, globalmente haya sido para empate.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Con un medio de características ofensivas, regaló 20 metros de terreno dejando jugar al visitante. Y como el resultado le era adverso desde temprano, no podía retocar eso con un cambio que le diera más soporte del medio hacia atrás. Entonces lo buscó, tuvo cuatro situaciones importantes en todo el partido, pero ninguna de mano a mano con el arquero sino que tres de ellas derivaron de pelota parada. Atrás se mostró menos sólido que otras veces y Oviedo fue importante, paradójicamente porque cuesta explicar que un equipo no mereció perder pero el mejor fue su arquero. El equipo de Nohra entró en la irregularidad propia de la categoría y estará, cuando termine la fecha, cerca del límite de la zona de Reducido. Recién ahora se pondrá a pensar en el choque copero ante Banfield.

VILLA SAN CARLOS: Con Sproat bien posicionado y llegando también (casi abre la cuenta con un tacazo al que Oviedo reaccionó justo), rompía líneas y arribaba rápido a campo rival. Así otro volante, en este caso Licht, se filtró por sorpresa y entre su propio mérito al picarla más un roce en Ursino, consiguió la apertura del marcador. Quizás le faltó ambición para ir por más, esperó en su campo con la firmeza de un fondo correcto y esperó su chance. Cuando ya el empate era lo más justo, Tomasini le hizo penal a Zagert y el propio goleador quiso estirar cifras, pero no lo consiguió porque Oviedo dijo no. De ahí al final sostuvo el partido corriendo, metiendo y por qué no, cargándose en demasía de amarillas. Tres puntos vitales en una divisional donde todos parecen pelear por lo mismo, el cupo de esa apretada tabla general para poder soñar con más.

EL PANTALLAZO
El frío reinante y un horario que quizás no sea tan cómodo si al otro día se trabaja, redujeron la presencia de hinchas de Argentino, que fueron en total 800. Buen colorido con trapos como "Bongiovanni" o "Amores como el nuestro cada vez hay menos". La barra alentó todo el partido, con hits como "Este año tenés que salir primero, así llora todo el Parque y Cementerio". En el entretiempo cantaron "Vamo vamo Academia, vamo vamo a ganar, que nos vamos a La Plata la tenemos que copar", y en el final también palpitaron el choque con Banfield con "Este lunes cueste lo que cueste". De San Carlos una decena de allegados más un par de miembros de Prensa oficial en una cabina.

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (7); Diego Ursino /5), Gabriel Tomassini (4)A, Nicolás Digiano (5)A y Víctor López (6); Manuel Cordeviola (4)(57´ Nahuel Ovejero 5), Juan Manuel Sánchez de León (79´ Juan Bautista Sánchez de León) y Nicolás Ríos (4); Gastón Scisci (5)(79´ Miller Moreno); Jonathan Maciel (5) y Bautista Arricau (5)(68´ Federico Ibáñez). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen, Facundo Romero e Iván More

VILLA SAN CARLOS 1: Peralta Salinas (6); Julián Cosi (5), Federico Slezack (6)A, Matías Valenti (5)A y Simón Buscaglia (6)A; Alejandro Lugones (4)A, Ignacio Oroná (5)(75´ Angel Acosta), Lucas Licht (7)A y Matías Sproat (6)(69´ Luciano Machín); Matías Linas (4)(90´ Francisco Cairo) y Emanuel Zagert (5)A. DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan Ignacio Cautela, Axel Paiva, Octavio Padovani y Pablo Miranda

Jugado el 15 de junio
Gol: 14´ Licht
Detalle: 50´ Oviedo le atajó un penal a Zagert
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 800
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Villa San Carlos 1