Estudiantes no pierde el tren
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Temperley Temperley

Estudiantes no pierde el tren

En el debut de Iván Delfino como DT, el León le ganó 1-0 a Temperley en Río Cuarto y se acercó a los puestos del Reducido. El Gasolero acumula seis partidos sin ganar. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Mundo D

Estudiantes de Río Cuarto, con el debut de Iván Delfino como entrenador, le ganó 1 a 0 a Temperley en el partido que marcó el arranque de la fecha 21 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional.

El único gol del partido lo marcó su delantero Luis Silba de penal. La jugada en la que el árbitro Nelson Sosa sancionó la pena máxima para el conjunto de Río Cuarto fue a los 20, cuando el delantero, que arrancó en posición adelantada, fue tomado de la casaca por Agustín Sosa.

El propio Silba remató fuerte y bajo para adelantar al León. Al partido le quedaban algo más de 20 minutos y rápidamente Temperley reaccionó. Se fue sobre la valla del Celeste, pero la falta de tranquilidad para aprovechar lo que se le presentó y una salvada sobre la línea de Gastón Arturia a los 40 del complemento, cuando de cabeza despejó un balón que tenía destino de gol, fueron las más claras del bonaerense.

Cuando en el final presionó la visita en busca de torcer el rumbo del partido, apareció en escena Franco Petroli, quien con un par de intervenciones ahogo la reacción del Gasolero.

Estudiantes llegó a este encuentro luego de empatar en su visita ante San Martín de Tucumán con la interina conducción de Seferino Flores, tras el alejamiento de Marcelo Vázquez y antes del debut de Delfino.

Con este triunfo el conjunto cordobés toma algo de aire y se aleja de la zona roja de la tabla para comenzar a pensar en que una remontada le puede dar chances de llegar al Reducido por el segundo lugar en la LPF.

Temperley, con José María Bianco como DT, hace seis jornadas que no gana, con tres empates y tres derrotas.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Flores (78´ Maffini), Gastón Arturia, Landa (A) y Castet; Cainelli, Leyes, Talpone y Bajamich; Valiente (83´ Balbuena) y Luis Silba (A)(78´ Francisco Romero). DT: Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Federico López, Pavón, Rosales, Escalante y Villalba
TEMPERLEY 0: Matías Castro; Adrián Martínez (84´ Paz), Alan Pérez (45´ Navarro), Demartini y Agustín Sosa; Arregui, Emanuel Ibáñez (70´ Ayunta), Reinhart (A) y Nieto; Baldunciel (70´ Maza) y Luis López. DT: José María Bianco. Suplentes: Pourtau, Bojanich, Casarico, Altamirano y Krüger

Jugado el 16 de junio
Gol: 67´ Luis Silba (p)
Expulsado: 94´ Agustín Sosa
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nelson Sosa