Para Excursio, solo importa ganar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

Para Excursio, solo importa ganar

En su cuarta victoria seguida, el ciclo positivo de los dirigidos por Juan Carlos Kopriva va extendiendo y se va acercando al lote de los de arriba. Los de la ciudad de la Basílica, en cambio, experimentaron una nueva caída, pero siguen expectantes. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Una cuota de buena suerte nunca viene mal, siempre es bien recibida.

QUÉ HICIERON 
EXCURSIONISTAS: sufrió más de la cuenta. Se encontró con un rival complicado, que supo controlarlo y desactivar algunos circuitos de buen juego que pone en práctica el equipo que dirige Kopriva. Fue de  mayor a menor. Cuando jugó bien y tuvo vocación ofensiva, tuvo su recompensa en el penal cambiado por gol. Sus jugadores estuvieron concentrados en lo que hacían aunque la mala puntería haya impedido aumentar en el marcador.
Luego de la pausa del entretiempo, su rendimiento bajó, ya sea por algún motivo físico o táctico o porque enfrente tuvo a un oponente que ya conocía su estilo de juego y que haría todo lo posible para llevarse para Luján uno o más puntos. Por momentos, se refugió en su propio campo, cediendo terreno, quedando lejos del arco contrario. La historia de este deporte tiene en sus páginas narraciones en las cuales se cuenta que la mezquindad no es una buena solución y que, en muchas oportunidades el destino castiga a los especuladores.
En el balance, es posible afirmar que recibió dos puntos más que los que merecía.  

LUJÁN: Hizo el gasto, especialmente, en el segundo tiempo, cuando se puso como propósito encontrar la igualdad, la cual no consiguió. Tuvo una aceptable primera etapa, controlando a su rival para no padecer a los jugadores peligros que tiene el Verde. Ocurrió la jugada que terminó con la sanción del penal y desequilibró el resultado.
Para el complemento, Oscar Mena mantuvo la misma alineación, al menos, hasta el primer cuarto de hora. Pese a las modificaciones realizadas, la actitud fue siempre la misma: conseguir la igualdad y, de ser posible, la victoria. Nada de eso ocurrió y, para lamento de sus seguidores y simpatizantes, Son las cosas del fútbol las que, a veces, dificultan aún más la tarea. Con desempeños como el de Luján, está asegurada la clasificación para el Torneo Reducido

EL PANTALLAZO 
Con el frío de la tarde-noche, un poco más de un millar de seguidores del Verde, de a poco, se fue acercando para ocupar el mejor lugar para ver mejor el partido. Colgaron 21 banderas ("Soy de Excursio Zona Norte", "Las Cañitas", "Matías", "Parque Chas", "Monoblocks" y "Palermo", entre otras) y extendieron 9 tirantes en el sitio en donde va la barra. Desde el exterior del estadio, se arrojaron bengalas, cuando ingresó el equipo local.
El aliento estuvo acompañado por bombos, redoblante y trompetas. Cantaron contra Defensores de Belgrano, por su amistad con los simpatizantes de Luján. Los plateístas vivieron con mucha tensión el último tramo del partido, cuando el conjunto visitante buscaba el empate y los minutos parecían no transcurrir más. Cuando Néstor Barrios indicó la conclusión de la contienda futbolera, el alivio llegó a los rostros de todos los espectadores locales. Buena despedida.
En el sector asignado al conjunto visitante,   38 personas, entre dirigentes y jugadores no convocados.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (5); Julián Bembo (5), Andrés Siena (5), Francisco Abre (6) y Rodrigo Figueroa (5);  Kevin Barrionuevo (6), Gian Franco Zoratti (7), Ián Puleio Araza (5) (67´ Marcelo Vega) y Juan Cruz Villagra (6)(78´ Matías Fernández).  Leonel Barrios (5) y Claudio Galeano (87´ Ignacio Maizarez).  DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Diego Molina, Facundo Mateo Figueroa y Gian Franco Ottaviani.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5)(72´ Juan Martín), Luciano Monasterio (6), Juan Martín Bouvier (5)(90´ Juan Román López) y Rodrigo Torres (5)(90´ Luis Zuccaro); Eladio Ramos Salgado (5), Maximiliano Pighín (6), Enzo Oviedo (5) y Jonathan Duche (6)(60´ Simón Martínez 5); Arturo Mendoza (6) (60´ Nahuel Peralta 5) y Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Oscar Mena. Suplentes: Matias Caputo y Nicolás Straccia.

Jugado el 16 de junio
Gol: 27´ Villagra (p)
Expulsado: 72´ Enzo Oviedo 
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Néstor Ariel Barrios (4) Dejó pegar demasiado.
Asistente 1: Lucas Patricio Isla
Asistente 2: Juan Manuel Acevedo
Árbitro Suplente: Ramiro Ezequiel Maglio
Público: 1.040 espectadores
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Luján 1