Triunfazo del Trapero para bajar a Midland
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  F.C. Midland F.C. Midland

Triunfazo del Trapero para bajar a Midland

Yupanqui dio el gran batacazo de la jornada, derrotando por 1 a 0 al Funebrero y privándolo de acercarse a los punteros. Partido caliente en Ciudad Evita con buen arbitraje de Brumer. (Foto: Yupanqui oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El conocimiento del campo de juego: Yupanqui sabía exactamente como picaba la pelota en cada sector.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI:  Salió a realizar el gasto del partido y apretó a su rival bien arriba para que no pueda salir jugando cómodo, lo obligó a tirar pelotazos saltando líneas, y en ese juego el local se hizo mucho más fuerte. Por eso no extrañó que en una jugada de pelota parada, con un tiro libre tipo centro y entrando Fleita por el segundo palo, un jugador visitante de cabeza con la intención de desviar el balón lo introdujo en su propio arco a los 22' de la etapa inicial. Y con el resultado a su favor siguió siendo Yupa el dominador del trámite, pero tomando más recaudos en su propio campo y ya la presión en el campo rival no fue la misma, igualmente se fue al descanso merecidamente con el 1 a 0 a su favor. En el complemento la misma tónica, pero con su rival que salió 10 metros más arriba y se picó mucho en la mitad de la cancha. Jugó el resto del partido con el nerviosismo de Midland por llegar a la igualdad, y un muy buen nivel de Antonio Paulides que clausuró su andarivel siendo la figura del partido. Ganó y le pisa los talones a Victoriano Arenas

FERROCARRIL MIDLAND:  La primera vez en su historia que juega un partido en la cancha de Yupanqui, y no le encontró la vuelta nunca al campo de juego. En los primeros 20' saltaba líneas con pelotazos frontales y entró en el juego de su rival, para colmo a los 22' de juego quedó abajo en el marcador con un gol en contra de cabeza de Nicolás Pérez y fue un manojo de nervios el resto de la etapa inicial. En el complemento los ingresos de Méndez y de Escobar le dieron un mayor poder ofensivo, pero sin tener juego colectivo en la mitad de la cancha también terminó tirando centros y pelotazos frontales para que se luzcan los defensores y el arquero rival. El comienzo de la segunda rueda no fue ni por asomo lo esperado por sus hinchas y seguidores y perdió la chance de seguirle el tren a los equipos líderes de zona Sur.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde de sol en Ciudad Evita aunque muy fría, por cierto, a medida que iba tapándose el sol. Pero volver a jugar en su reducto de local hizo que en la tribuna de atrás del arco hubiera 25 chiquilines cantando durante toda la tarde, el resto de la tribuna y el alambrado perimetral de todo ese sector tapado por banderas. En la tribuna tubular más cerca del córner otras 18 personas más y en la otra tribuna tubular del otro lado de la mitad de la cancha 14 personas más y en todo el alambrado perimetral lateral otras 39 personas más. De Midland había en el sector allegado a los visitantes 33 personas y en zona de vestuarios ya con el partido terminado se cruzaron feo Agustín Orión y Facundo Ledesma que no paso a mayores por la presencia policial en ese sector. En el sector del periodismo entre las transmisiones partidarias de Midland y el resto 34 más.

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (7); Alan Sánchez (6), Basso (5)A, Caprile (4) y Antonio Paulides (8); Cáceres (6), Castellón (4)A, Costanzo (4)A y Exequiel Ortiz (5)A(75' Durán); Fleita (5)(57'  Pastrana (6)) y Debenedetti (5)(87' Almirón). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Joaquín Ramírez, Guzmán, Kordyk y Heim.
FERROCARRIL MIDLAND 0: Adasme (5); Vivas (5), Sebastián. Martínez (6). Leguizamón Arce (5) y Siliman (5); Frattini (4)(45' Escobar 5), Rodrigo Pepe (5)(86' Gonzalo Gómez), Priori (5), Arango (4)A(61´ Visco) y Nicolás Pérez (3)(45´ Méndez 6); Vivanco (4). DT:  Juan Ignacio Brown. Suplentes:  Avendaño, Suárez y Rojas.

Jugado el 17 de junio
Gol: 22´ Nicolás Pérez e/c
Expulsados: 72´ Caprile y Vivanco, por agresión mutua
Cancha: Yupanqui (buena)
Árbitro:  Lucas Brumer (8)  Impecable arbitraje en todo sentido, por ubicuidad, por no temblarle el pulso en amonestar y por las expulsiones. También estuvo bien el tiempo agregado
Público: 163 
Resultado Moral:  Yupanqui 1 - Ferrocarril Midland 1