Un "tren" imparable
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Un "tren" imparable

Ferro suma 21 puntos en los últimos 9 partidos, se metió en el quinto puesto y parece no haber estación en la que se detenga. (Foto: Ferro oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La constancia de Ferro en ir desde el arranque en búsqueda del gol, no solo ejerciendo una presión alta sobre el rival, sino también mostrando momentos de buen fútbol para poder concretar.

QUÉ HICIERON
FERRO: Fue claro dominador desde el inicio. En el primer tiempo tuvo las jugadas más peligrosas, incluyendo la gran definición de Moreyra tras un gran desborde y pase de Grana.  Importante el trabajo de Machado en el medio cortando el circuito visitante y de momentos metiendo pases en cortada para Herrera o Palacio. En la segunda etapa se vio apretado en los primeros diez minutos, pero se reacomodó y pudo sacar más ventaja con un golazo de Palacio. Después se floreó, anotó el tercero y terminó realizando una tarea perfecta.

GIMNASIA (Jujuy): Mostró demasiada tibieza en el juego y eso fue en parte porque estuvo fraccionado en la zona media por la presión alta del rival. Apostó a  sacar provecho con remates desde afuera del área que no inquietaron a Jachfe. Se lo vio más decidido en el arranque de la etapa final tratando de romper el partido y buscar el empate aprovechando algunas desinteligencias defensivas del local, pero fue decayendo de a poco y cuando Ferro convirtió el segundo, no pudo reponerse ni siquiera para poder descontar.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en Caballito, la mayoría de los hinchas llegaron sobre el inicio del partido. El grito ya desde antes de comenzar fue "Dale, dalé, dale Oeste/Hoy te vinimos a alentar/para ser campeón/ hoy hay que ganar" presagiando lo que iba a suceder 90 minutos después. Con el equipo  haciendo un gran partido llegó el aliento "que de la mano del Gordo Cordon/ todos la vuelta vamos a dar" y luego dar paso de recordar a Vélez con "Y ya lo ve (2) / el que no salta, es de Liniers". Trapos,  más de  30 en las dos cabeceras, algunos como los de "El Chalten - Un pueblo verde -", "Sagrada familia", "Cachomus", "Parque Rivadavia", "La vieja escuela", "No lo traten de entender", "La sangre verde", "La banda de mi barrio", "Estilo Caballito", entre otras. También se acordaron de Quilmes, el próximo rival. Gran aplauso de despedida al equipo tras el pitazo de Acita.

FERRO 3: Luciano Jachfe (6); Hernán Grana (8), Nahuel Arena (6),Pablo Alvarado (5) y Martín Rodríguez (5); Martín Campos (6) (77' Daniel Villalva Barrios), Kevin Vázquez (7)  (87' Patricio Boolsen), William Machado (6) (71' Claudio Mosca) y Gastón Moreyra (7); Pablo Palacio Abaca (6) (71' Nicolás Retamar) y Jonathan Herrera (6) (87' Walter Núñez). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Mariano Miño,  Lucas Faggioli, Felipe Di Lena y Andrés Galetto.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Julio Chiarini (5); Álvaro Cazula (6)A, Hernán Pellerano (4), Guillermo Cosaro (5) y Emiliano Endrizzi (4); Diego Naksche (5) (77' Jorge Juárez -A-), Hugo Soria (5) (61' Nahuel Casasola), Axel Abet (4) y Lucas Chiozza (4) (45' Abel Argañaraz  (5)); Fernando Brandán (4) y Juan Manuel Tévez (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Alan Sosa, Sebastián Hernández Le Pors, Juan Pablo Córdoba,  Esteban González Maciel,  Nahuel Denis y Gonzalo Rodríguez.

Jugado el 18 de junio
Goles: 30' Gastón Moreyra, 70' Pablo Palacio Abaca y 80' Nicolás Retamar.
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 7000
Resultado moral: Ferro 3 - Gimnasia (Jujuy) 0