Despegó Muñiz
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Despegó Muñiz

Después de dos derrotas, el "Rayo" Rojo se recuperó ganándole bien a Paraguayo y empieza la carrera por pelear nuevamente arriba (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras media hora de paridad, Muñiz fue superior en un entretenido partido.  

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Con la línea de fondo sin varios de sus titulares (Villafañe por ejemplo tuvo que jugar de marcador de punta izquierdo); afrontó este compromiso en el que debía recuperarse. Si bien insinuaba, le costó llegar con peligro en la primera media hora. En la primera que fue profundo facturó. Desbordó por derecha Enzo González, centro para Ledesma, varios rebotes en plena área, hasta que nuevamente le queda al "9" para definir. Después tuvo dos claritas antes del cierre de la primera etapa para aumentar. Una de Gutiérrez y otra de Verdún, en las que el arquero Lucas Mansilla se redimió de la floja respuesta que había tenido en la jugada del gol. Ya en el segundo tiempo siguió siendo mas punzante que la visita en cada avance. Pero no lo pudo definir en las 4 o 5 chances claras que tuvo y terminó apretado. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Arrancó intentando manejar la pelota y lastimar. Lo tuvo Toledo en el minuto 15 pero Romano con el pie se lo negó. Después de los 30' lo empezó a sufrir el partido. En el segundo tiempo tuvo un par de chances para empatarlo: un cabezazo de Toledo desviado y un mano a mano de Guillermo Martínez que definió cruzado y afuera; pero en el golpe por golpe fue superado por Muñiz. 

EL PANTALLAZO 
Algo más de 150 personas entre todos los sectores locales. Tres banderas de Muñiz en el alambrado y la barrita -que no aportó colorido- alentando de forma esporádica. Buena despedida. De Paraguayo una veintena de allegados en el sector asignado.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (6); C.Romero (6)A, Cardozo (6)A, Guex (5) y Villafañe (5); Enzo González (8)A, Bazán (7), Malmoria (7) y Gutiérrez (6); Verdún (6) (90' Pérez Bayona A) y Ledesma (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Soto, Semerena, Galvez, Barreiro, Picca y Sandoval.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mansilla (5); Carabajal (4) (45' Cantón 5), Cáceres (4)A, Osmar Martínez (4) y Matías Rodríguez (4) (45' Stábile 5); Barrionuevo (5) (45' Guillermo Martínez 5), Oscar Ruiz (5), J.Ramírez (5) y Tobías Torres (6) (58' Matías Mellone 5); Pablo Coronel (5) (70' Leandro Benítez) y J.Toledo (5). DT: Juan Alomo. Suplentes: Velasco y Juan Acuña.  

Jugado el lunes 19 de junio
Gol: 36' Ledesma
Expulsado: 78' Osmar Martínez (doble amarilla) 
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (muy buena)
Árbitro: Varano (6)
Público: 200
Resultado Moral: Muñiz 2 - Paraguayo 0