Real Pilar, una desgracia para San Martín
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar, una desgracia para San Martín

El Azul lo ganaba ante una gran cantidad de público, pero en el descuento Real Pilar le arrebató dos puntos. Los de Burzaco todavía no registran triunfos contra el Monarca. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El de Burzaco saboreaba una victoria que tenía en el bolsillo y la visita por medio del 17, Rodrigo Hernández, se lo empató en la última jugada del partido. Así y todo el Azul sigue arriba con tres de ventaja.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: De arranque Pombo lo tuvo y Giroldi se lo tapó contra el palo. Por momentos, dependió del ex Berazategui para generar juego. Luego se encontró con un rival que no le tuvo miedo, aprovechando algunas dudas pero que falló en la puntería. No encontraba manera alguna de equilibrar hasta que arriesgó del todo. Núñez lo tuvo y el "1" del Monarca se lo sacó a David en un tiro libre, y luego en un mano a mano a Camejo. La insistencia tuvo su premio en una jugada entre Benítez, Camejo y Pombo, quien bajo el arco puso el 1-0 faltando cinco minutos. Falló en una contra, y en un córner del pilarense, dudó, empatándole la visita cuando parecía tener el partido abrochado. No puede con su sombra, al cual no pudo vencerlo nunca en la historia (siete enfrentamientos).

REAL PILAR: Muy digno. No importó que el dueño de casa sea el puntero del campeonato. Supo presionar pero falló en los remates finales de Samaniego y Mártire cuando tuvieron sus chances. Chambi con la pelota parada supo ser vital e incluso tuvo una suya rematando desde 30 metros, que Centeno la envió al córner. Sostuvo en Giroldi el cero con tapadas claves. A pesar de estar en desventaja en los últimos minutos probó para ver qué hacía en el área rival y fue así que Chambi ejecutó un tiro de esquina, rechazo de Centeno y puntazo del ingresado Hernández,l eve desvío, e igualdad para el "Monarca", que no se dio por vencido en la última pelota del encuentro.

EL PANTALLAZO
Aprovechando el feriado largo, mucho público en el "Francisco Boga" donde la paleta rebalsó. El recibimiento no sólo allí, sino de los otros sectores al compás de "Sanma mi buen amigo...", mientras una persona estaba con una bandera azul flamaneando cerca del túnel avisando la salida del equipo. Despúes, cánticos repartidos entre "hay que tomar la de Olemdo, la que toma Maradona..." o "dicen que estamos todos de la cabeza, pero eso a Sanma no le interesa...". A pesar de que le empataron en el descuento, la gente lo despidió con aplausos ante una quincena de la visita que estaba festejando el agónico empate.

SAN MARTÍN 1: Bruno Centeno (6); Emiliano Pastoriza (5), Gastón David (7), Dilan Maidana (6) y Lucas Benaducci (6)(75´ Rodrigo Benítez); Mauricio Fernández (6)(58´ Franco Camejo 7), Néstor García (5)A, Nahuel Pombo (7)A y Lucas Vera Piris (5)(67´ Lucas Chiapparo); Blas Sosa (5)(58´ Lucas Vicó 4) y Khalil Caraballo (5)(58´ Lautaro Núñez 5). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano y Santiago López.

REAL PILAR 1: Matías Giroldi (7); Darío Leguiza (5), Ariel Otermín (6), Sergio Ocampo (6)A(88´ Brian Martín) y Gonzalo Pulido (5)A; Giuliano Gualtieri (6); Lucas Chambi (7), Enzo Ritacco (5)(72´ Nicolás Fittaioli) y Gastón Mártire (5)(66´ Rodrigo Hernández A); Antonio Samaniego (6) y Alexis Arias (5)(88´ Nicolás Pena). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Agustín Forgaral, Facundo Ramos y Mathías Crocco.

Jugado el 19 de junio
Goles: 85´ Pombo y 93´ Hernández
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: 2515
Resultado moral: San Martín 1 - Real Pilar 1