Sin emociones en José León Suárez
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Club Mercedes Club Mercedes

Sin emociones en José León Suárez

Central Ballester y Mercedes igualaron 0 a 0 en José León Suarez por la tercera fecha del torneo Clausura de primera D. El local quiere mejorar la floja campaña en el Apertura y sumó su segundo punto en tres presentaciones. Por su parte, Mercedes, volvió al ruedo tras la fecha libre y sumó su segundo empate. (Foto: Lautaro Riolfo)

Por Lautaro Riolfo

LA CLAVE: Partido parejo, intenso y con buenos momentos para ambos equipos que no estuvieron finos en el último tramo. 

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Al Canalla le costó imponerse en los primeros minutos y no podía hacerse amigo de la pelota. De a poco empezó a encontrar su juego, tuvo una buena oportunidad con un remate de Ruiz que atajó Boragno y contó con tres remates de larga distancia que ninguno causó peligro. Para la segunda mitad salió más decidido y generó sus chances, pero tampoco estuvo fino en el último tramo. A pesar de contar con un jugador más en gran parte del complemento, no lo supo aprovechar y hasta lo pudo haber perdido. Sobre los últimos minutos intentó quedarse con los tres puntos en casa, pero la buena defensa “Blanquinegra” le negó la alegría. 

CLUB MERCEDES: El equipo dirigido por Walter Díaz fue un poco superior en la primera parte donde generó un buen juego asociado y encontró por momentos los espacios por las bandas para dañar al rival, pero no era lúcido en la puntada final. El rival creció un poco en su juego, pero Mercedes estuvo seguro en la zona defensiva, sobre todo en el mediocampo con la dupla Torres-Chaparro, cerrando cada oportunidad. El segundo tiempo le costó el arranque, no conseguía tener la pelota, hasta que pudo volver a su buen juego de los primeros minutos. La expulsión de De Paola a 20 minutos del final lo obligó a cambiar de esquema, pero tuvo dos chances claras: un remate de derecha de Franco Gatti que se fue desviado y luego un ataque de Matías López que sacó el arquero al tiro de esquina. Sobre el final terminó aguantando las embestidas del local que no le generó mucho peligro.

EL PANTALLAZO
Aprovechando el feriado largo, un buen marco de público del “Canalla” se acercó a acompañar al equipo dirigido por Pablo Viedma. Con banderas, redoblantes y trompetas, el público local le dio alegría a un partido sin emociones. Por el lado de Mercedes, cerca de 20 allegados acompañaron al plantel que volvió al ruedo tras cumplir con la fecha libre la pasada semana.

CENTRAL BALLESTER 0: Sebastián Alejandro (5); Lucas Mazieres (5)A, Maximiliano Toborda (5)(45' Román Giménez), Tomas Echeverría (5), Damián Achucarro (5) A; Emanuel Castro (5)A(87' Lucas Benítez A), Lucas Mercado (5), Braian Ruiz (6), Ángel Rodríguez (5)(80' Valentín Carrizo); Mauro Giménez (5) y Nahuel Brando (5)(65' Dylan Salas A). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Stuckrath, Antelo y Zelaya

CLUB MERCEDES 0: Gonzalo Boragno (5); Domingo De Paola (5)A, Thomas Schenone (6), Alexis Grzesiak (5); Laureano Torres (6), Blas de los Santos (5)A, Franco Gatti (6), Matías López (7)A, Nahuel Menseguez (5)(75' Ismael Illanes), Ignacio Rodríguez (5)(23' Santiago Romagnoli) y Tomas Chaparro (6)(70' Juan Pedro Gatti). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Scarnatto, Sánchez Olmos y Velázquez

Jugado el 19 de junio 
Expulsado: 68´ Domingo De Paola
Cancha: Central Ballester (buena)
Árbitro: Axel Pogge (6)
Público: 350
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Club Mercedes 0