Atlanta, en un partidazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Estudiantes Estudiantes

Atlanta, en un partidazo

Con un Galeano imperial, Atlanta sueña en grande en una tarde llena de goles. (Foto: Atlanta oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En Villa Crespo hubo muchas emociones por los varios fallos defensivos y el triunfo se decantó en favor del local debido a que fue más efectivo en el arco contrario amén de contar con un jugador distinto como Juan Galeano que hizo siempre la diferencia.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Los de Mauricio Giganti afrontaban el inicio de la segunda rueda con la oportunidad de relanzarse en el torneo. Con el debut de Kevin Pavia desde el inicio (llegó en este mercado de pases) y la novedad de Kevin Duarte por Bogado, salió con el dibujo 4-3-3. Cuando se empezó a acomodar sufrió el primer gol por las diagonales de Garnerone y la profundidad de Acosta, algo que padeció todo el partido. Pero rápido encontró el empate de tiro libre con Galeano que le dio fuerte pero encontró una floja respuesta del arquero visitante. Luego siguió lastimando con Pavia y un activo Diego Becker dando una mano en el despliegue. El grito de Mazzola destrabó la tarde cuando corrían los 18 minutos. Pudo haber aumentado pero sufría mucho por los costados y así llegó el empate. Salió con variantes y Galeano coronó una gran jugada que nació de un buen pivoteo de Nico Mazzola que entre Pavia y Becker armaron el grito del 10 que brilló. Con Bogado en cancha tuvo más equilibrio pero le costó mucho los bochazos por los costados. Sufrió mucho pero fue una síntesis perfecta de cómo juega de local. No puede brillar y le cuesta. Si se impone es por la jerarquía de alguna de sus piezas. La victoria lo deja a tiro del Reducido y en la próxima visita a Rafaela en la Perla del Oeste. 

ESTUDIANTES (Bs. As.): En la despedida de Juan Manuel Sara salió decidido a la victoria y siempre los duelos ante el Bohemio son entretenidos aunque el reducto Kolbowski siempre le es difícil. 4-4-2 donde Enzo Acosta y Martín Garnerone más las subidas de Nicolás Fernández por izquierda complicaron al local y se puso arriba con ese trinomio. No pudo saborear mucho ya que Galeano lo igualó de tiro libre. Salida por abajo desde Vega para Lorenzón o Felissia que fueron primer pase. No funcionó el tándem Mayorga y Lugo (el capitán bohemio se hizo un festín) y sufrió el 2-1 debido a la endeblez atrás. No le costó tanto empatarlo debido al gran momento de Garnerone (uno de los mejores jugadores del elenco Matador a lo largo del año) que la puso lejos de Sumavil. Volvió a sufrir atrás y se vio en desventaja por segunda vez en el partido. Franco Fagundez y luego Nicolás González junto a Tomás Blanco regaron la cancha de puntas para el empate que tuvo en varias chances pero lo ahogó el arquero bohemio o simplemente la mala puntería. Tras bajar a Chacarita acumuló un empate y la caída en el León Kolbowski. En la próxima ante Racing de Córdoba en el Ciudad de Caseros tendrá un nuevo cuerpo técnico. 

EL PANTALLAZO
La gente bien cerca del partido se acercó al estadio donde adornaron unas 30 banderas y 7 tirantes con tres cruzadas. "La Razón de mi vida", "Si no te veo se me parte el corazón" y "Los pibes del club 32". 'Vamos Bohemio, que tenés que ganar, vamos bohemios, la vuelta queremos dar' atronó en la salida del equipo. Alegría en los goles y enojos cuando padecía atrás. "Parecemos un equipo del FIFA" espetó un joven plateista. Explosión final cuando Zamora pitó el cierre. De la visita, 20 allegados. 

ATLANTA 3: Nicolás Sumavil (5); Franco Camargo (4), Valentín Gelos (4)(45' Alan Aguirre 6), Fernando González (5), Nicolás Mosca (5); Alejo Dramisino (5) (59' Nicolás Medina 5) , Kevin Duarte (4), Juan Galeano (9); Kevin Pavia (6)(59' Mauro Bogado 6), Nicolás Mazzola (7)(68' Javier Ferreyra), Diego Becker (7)(87' Federico Bisanz). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Marcos Pinto, Braian Camissasa y Pablo Mouche. 

ESTUDIANTES (Bs. As.) 2: Matías Vega (3); Delfor Minervino (5)(87' Lucas Núñez), Franco Lorenzón (4), Leonardo Felissia (5) A, Nicolás Fernández (6); Lautaro Parisi (5)A(74' Nicolás González), Sebastián Mayorga (5) (74' Tomás Blanco), Matías Lugo (4), Enzo Acosta (8); Tomás Bolzicco (5) (69' Franco Fagundez), Martín Garnerone (7). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Lautaro Amadé, Santiago Monzón, Diego López, Gastón Bottino y Santiago Briñone. 

Jugado el 19 de junio
Goles: 7' Enzo Acosta, 9' y 48´ Juan Galeano, 18' Nicolás Mazzola, y 27' Martín Garnerone 
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Daniel Zamora (4)
Público: 3.000
Resultado moral: Atlanta 3 - Estudiantes (Bs. As.) 3

MAURICIO GIGANTI (DT de Atlanta): "De local habíamos cosechado solo dos victorias, muy poco para un equipo con pretensiones. De visitante sacábamos más triunfos e incluso jugábamos mejor. Clave esto para el inicio de la segunda rueda y por el rival que estaba arriba nuestro".