Con la suerte del puntero
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Con la suerte del puntero

San Martín se llevó un triunfazo desde el Estadio 1 de Abril ante un Luján que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Rodrigo Sánchez. El único gol del partido llegó de penal por intermedio de Lucas Chiapparo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La expulsión de Rodrigo Sánchez a los 3 minutos de juego, en un partido bisagra para el Lujanero que terminó condicionado pese a realizar un buen juego y no merecer perder.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Con tres cambios, Oscar Mena recurrió al fruto de las inferiores para intentar quedarse con los tres puntos ante San Martin  propiciando los ingresos de Juan Roman López y Gonzalo Cañete. Todo lo planificado de antemano pareció derrumbarse a los 3 minutos de juego por la expulsión de Sánchez. Sin embargo el equipo propuso garra y entereza para equilibrar la balanza y mereció al menos haber sumado algo. El palo por dos veces le negó el gol y en otras Bruno Centeno estuvo firme. Dos derrotas al hilo con expulsados y penales en contra.

SAN MARTÍN: Con el ingreso de Lucas Chiapparo, el DT Banegas buscó mas movilidad en el ataque. A pesar de tener un hombre de mas desde el vamos le costó llegar con peligro al arco defendido por Nahuel Valiñas. En el amanecer del segundo tiempo casi de manera fortuita se encontró con un penal a favor por mano de Rodrigo Torres y Chiapparo no falló para poner el 1 a 0. Luego se replegó y le entregó la iniciativa a Lujan. Los palos y Bruno Centeno terminaron por salvarlo demostrando tener por ahora la suerte del puntero.

EL PANTALLAZO
Por disposición de APREVIDE sólo se permitió el ingreso de 500 socios sin bombos ni banderas. Hubo cánticos contra Alem y el infaltable "Vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco'". Una vez terminado el partido la hinchada aplaudió el esfuerzo de los jugadores a pesar de la derrota. Del lado visitante casi unos cincuenta allegados.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5) (60' Juan Martin (5)  Juan Martin Bouvier (5), Luciano Monasterio (6) y Rodrigo Torres (5); Eladio Ramos (6) (86' Lisandro Sánchez Olmos), Maximiliano Pighin (6) (75' Nicolás Straccia), Juan Román López (6) y Gonzalo Cañete (5) (75' Arturo Mendoza), Simon Martínez (6) y Rodrigo Sánchez (-)R. DT: Oscar Mena. Suplentes: Matias Caputo y Martín Zúccaro.

SAN MARTÍN 1: Bruno Centeno (7); Dylan Maidana (5), Gastón David (5), Santiago López (6) (45' Emiliano Pastoriza (5)) y Lucas Benaducci (6); Lucas Chiapparo (5), Néstor García (5)A,Nahuel Pombo (5)A (70' Lucas Vera Piris) y Marcos Camejo (5) (45' Mauricio Fernández (5)); Kalil Caraballo (4) (70' Rodrigo Benitez) y Blas Sosa (6) (80' Lucas Vico) DT: Mauricio Banegas.Suplentes: Blas Pisano y Lautaro Núñez.

Jugado el 24 de junio
Gol: 51' Lucas Chiapparo (p)
Expulsado: 3' Rodrigo Sánchez
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Mariano Secco (6)
Público: 500
Resultado moral: Luján 1 - San Martín 1