Volvió el Trueno
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Volvió el Trueno

Con un gran primer tiempo, San Miguel apabulló a un Arg de Merlo desorientado. (Foto: San Miguel oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El primer gol de Chávez. Ese tanto marcó el rumbo del partido. 

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Empezó con todo. Al minuto y medio, córner de Melillo, peinó Díaz en el primer palo y Chávez empujó por el segundo palo. De ahí en más, manejó el partido a su antojo. En el medio, Sica se encargaba de marcar y jugar bien acompañado por Müller y Rojas. Melillo ganaba por la izquierda y Chávez estaba al acecho. A los 23´ ,Ferrero despejó en su área, cedió para Melillo que se llevó a su marcador a la rastra, cruzó la pelota para la derecha y Chávez sacudió contra el primer palo de Oviedo. 2 a 0. Cuatro minutos después, tiro libre de Regules, cabezazo en el punto penal de Ferrero, cabezazo en el segundo palo de Rojas cruzado y cabezazo de Chávez, Oviedo manoteó y el goleador la tocó a la red. En el segundo tiempo, se recostó en la seguridad de Manenti, de Puchetta y en el equilibrio de Sica para llevarse un gran triunfo para volver a ponerse en carrera en el Torneo.

ARGENTINO DE MERLO: Un gol recibido, apenas iniciado el partido, le complicó todos los planes. Scisci intentaba agarrar la pelota pero era absorbido por la marca. En el medio, no hacía pie y atrás hacían lo que podían. Pudo descontar ,a los 42´, cuando Pavone quedó mano a mano con el arquero y ganó éste. Se fue al descanso 0-3 y se esperaba una reacción en el ST. Los ingresos de Maciel y Arricau le dieron un mejor vuelo en ofensiva. Se empezó a animar con remates desde afuera, pero encontró a un Puchetta muy seguro. Dejó una mejor imagen que la que había dejado en los 45 minutos iniciales. 

EL PANTALLAZO
Había en el alambre unos 70 trapos, como "No hay granja que cure esta adicción", varios tirantes en la popu, bombos, banderas de palo y sombrillas. En la entrada en calor arrancaron con "esta tarde cueste lo que cueste". El recibimiento fue con mucha pirotecnia y el grito "Verde, mi buen amigo". El aliento fue incesante con "... vamo' vamo' Trueno Verde, ponga huevo y vaya al frente...". El final fue con ovación. 

APOSTILLA: El plantel de la visita ingresó con una bandera que decía "Fuerza Brieva", histórico dirigente del equipo del Oeste.

SAN MIGUEL 3: Puchetta (7); Regules (7), Manenti (8), Rodrigo Díaz (6) y Peter Martínez Grance (6); Müller (6)(75´ Sena), Sica (9)(78´ Lautaro Chávez), Rojas (6)(75´ Soto) y Melillo (8)(83´ Jonathan González); Ferrero (7); Cristian Chávez (10)(78´ Luján). DT: Coleoni. Suplentes: Alan González y Alegre Rojas
ARGENTINO DE MERLO 0: Oviedo (4); Ursino (4), Cohen (4), Diggiano (4) y Víctor López (4); Barrios (5), Juan Manuel Sánchez de León (4)(54´ Figueroa 4A) y Pavone (4); Cordeviola (4)(45´ Maciel 5) y Ovejero (4)(45´ Arricau 5). DT: Nohra. Suplentes: Bordagi, Tomasini e Ibáñez

Jugado el 24 de junio
Goles: 1´, 23´ y 27´ Cristian Chávez
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (7)
Público: 6000
Resultado moral: San Miguel 5 - Argentino de Merlo 1