Con Axel celebra la Villa
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Acassuso Acassuso

Con Axel celebra la Villa

Agónico y trabajoso triunfo del Celeste en el aniversario de la ciudad de Berisso. Un golazo del ingresado Paiva le permiten seguir al acecho. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El golazo de Paiva para romper el cero cuando parecía inamovible

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Con Licht como eje trabajó por el sector derecho en busca del desborde, más la solvencia y la carpeta de Slezack y el desgaste de Lugones. Lo tuvo Zagert a los 36' y Bustillos voló un par de veces para evitar la caída de su arco. Debió jugar un buen rato con uno más, pero Kresta no expulsó a Silguero por un planchazo a los 57'.  Paiva tuvo premio en su enésimo intento, su tiro lejano fue imposible de contener y el Celeste se quedó con algo más que un triunfo.

ACASSUSO: Salió a jugar lejos de su arco, un 4-4-2 férreo con presión en la salida rival y con Aguirre y Arca llegando sueltos por afuera. Tuvo muchas insinuaciones y no tantas claras: Peralta Salinas mandó al córner una de Quiroga y Barbieri desvió otra. Su tarea de confusión estuvo cerca de salir, pero no alcanzó. Un punto y un solo gol en tres jornadas, detalles para ir pensando.

EL PANTALLAZO
Unos 700 hinchas en esa desapacible tarde en el Genacio. 500 en la popular, 150 en la platea y 50 vieron el encuentro pegaditos al alambrado. El color tuvo 20 banderas ("Desde siempre y para siempre", "Villa Paula presente. VSC" y "Es mi manera de ser feliz" entre ellas) más 6 tirantes celestes y 5 blancos.  Recibieron con aplausos y la barra ingresó a los 8' con bombo y trompetas entonando "Esta es la banda loca de los Villeros". Continuaron con el habitual "Hoy te vinimos a ver/ de la cabeza tomando vino" acompañado de la percusión. Hubo un cerrado aplauso a Fede Slezack a los 35' después de ganar dos divididas consecutivas. Estuvo viendo el partido Juan Carlos,Tocci, ex presidente de la institución. En el complemento sonó con ritmo de fondo "Yo no soy como el Rojo que se queda en la casa/ escuchando la radio para ver lo que pasa". Hubo enojo con la tarea arbitral, "Andá a cabecear lpmqtp" le reprocharon a Kresta luego de una falta mal cobrada favorable a la visita. También sonó "Acassuso (2) te lo juro por mi vida/ los tiros, las piedras/ van a ser tu despedida" otro infaltable hit en el duelo contra los de Boulogne, que tiene una rivalidad especial. Y no faltó el "Que los cumplas felíz" por los 152 años de la ciudad de Berisso. Explosión de alegría con el tanto sobre la hora y el "Cele (2) de mi vida/ dame la alegría de salir campeón"

AXEL PAIVA: "El equipo dio el 120% y quedó reflejado en la cancha. Estoy muy contento por la confianza que me dan mis compañeros".

VILLA SAN CARLOS 1: Manuel Peralta Salinas (6); Julián Cosi (5) A, Federico Slezack (6), Matías Valenti (5) y Simón Buscaglia (5); Matías Sproat (5) A (73' Francisco Cairo),  Lucas Licht (6); Ignacio Oroná (6) y Alejandro Lugones (6) A (65' Axel Paiva); Emmanuel Zagert (5)A(91' Pablo Miranda A) y Matías Linás (5). DT: Leandro Martini. Suplentes: Franco Lo Tártaro, Luciano Machín, Ángel Acosta, Nahuel Figueredo.

ACASSUSO 0: Javier Bustillos (6); Federico Real (5), Sebastián Silguero (4) A, Brian Negro (4), Alex Ruíz (5); Axel Arce (5) (78' Gino Parodi), Lauro Gamba (5) A, Nicolás Violini (-) A (20' Agustín Piñeyro), Gabriel Aguirre (5), Juan Ignacio Barbieri Arce (5) (65' Lucas Quiroga) y Brian Benítez (5). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angelotti, Bruno Bordoni, Ramiro Martínez y Santiago De Ossa

Jugado el sábado 24 de junio.
Gol: 90' Axel Paiva.
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Nicolás Kresta (4)
Asistentes: Martín Vaccaro y Ezequiel Noguera
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella
Público: 700
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Acassuso 0