El León rugió en la Isla
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

El León rugió en la Isla

Estudiantes (Río Cuarto) volvió a ganar. Esta vez en la Isla Maciel, se impuso 1-0 sobre San Telmo con gol de Mateo Bajamich, de penal. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Estudiantes (Río Cuarto) se llevó una justa victoria sobre San Telmo, hizo el gol y tuvo chances para convertir el segundo, cuando tuvo que cuidar la diferencia lo hizo de manera eficaz ante un dueño de casa que careció de ideas para llegar a la igualdad. 

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: Flojo partido del Candombero que sintió mucho la ausencia del goleador Erik Bodencer. Fue superado en los primeros instantes, pero con el paso de los minutos equiparó las acciones, sin embargo, no tuvo claridad para generar situaciones de riesgo. Una mano de Kevin Ceceri en el área lo dejó abajo en el marcador cuando faltaba muy poco para finalizar la primera etapa. En el complemento, salió a buscar la igualdad, pero siguió teniendo dificultades en la ofensiva, los ingresos de Adrián Fernández y Lionel Laborda parecía que le iba a dar el empujón necesario para inclinar el terreno a su favor, pero fue apenas una ilusión. Las dos mejores chances fueron a partir dos remates de Rodrigo González en los que Petroli estuvo atento y mandó la pelota al córner. Sin respuestas anímicas para superar la adversidad, el elenco dirigido por Darío Lema sufrió la segunda derrota consecutiva y ve como vuelve a meterse en los últimos puestos en la tabla de posiciones de la Zona A. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Buen comienzo del celeste de Río Cuarto que tuvo su primera oportunidad de ponerse en ventaja cuando ni siquiera se había jugado el primer minuto. De un centro de Mauro Valiente, el balón le quedó a Nahuel Cainelli que buscó definir apuntando al palo izquierdo de Germán Yacaruso, pero este se fue desviado. La segunda chance fue a los 40 minutos con un tiro de Mauro Valiente, Ramiro Luna pudo sacar la pelota sobre la línea. Sobre el cierre, una mano de Kevin Ceceri, le permitió a Mateo Bajamich de penal romper la paridad. En el complemento se paró de contragolpe. Cainelli volvió a quedar frente a Yacaruso, pero el arquero pudo mandar la pelota al córner. Pasada la media hora Bajamich volvió a intentarlo, pero el esférico se fue desviado. Segundo triunfo consecutivo del conjunto dirigido por Iván Delfino que sube en la tabla de posiciones y se toma un respiro en la lucha por el descenso. 

EL PANTALLAZO
Unos 3500 hinchas se acercaron para ver a San Telmo en una nueva presentación como local, se ubicaron en la tribuna que da a la calle Las Heras y en la platea y el sector destinado a los socios, aportaron gran colorido y aliento acompañados por los bombos y los instrumentos de viento, sobre los alambrados se colocaron una gran cantidad de banderas entre las que se destacaban las “La Famosa Isla Maciel”, “La Barra de San Telmo”, “Curuzú Cuatía”, “Banfield”, “La Plaza”, “La Cuernito”, “Villa Tranquila”, “Barrio Agüero”, “El mas poderoso”, “La Boca”, “Nacía para amarte”, “Los Candomberos”, “El aguante continúa” entre otras. De la visita, unos 20 dirigentes que se colocaron en el sector asignado. 

SAN TELMO 0: Germán Yacaruso (5); Gastón Díaz (4), Agustín Sandona (5), Kevin Ceceri (4)A y Santiago Bustos (5) (89´Esteban Rueda); Agustín Stancato (5) (60´Adrián Fernández (5), Juan Requena (5), Ramiro Luna (4)A(77´Ezequiel D´Angelo) y Rodrigo González (6); Benjamín Giménez (4) A y Gustavo Villarruel (4) (60´Lionel Laborda). DT: Darío Lema. Suplentes: César Atamañiuk. Héctor González, Bruno Mastronicola, Damián Toledo e Iñaki Lartirigoyen.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Franco Petroli (5); Leonardo Flores (5)A, Gonzalo Maffini (5), Gastón Arturia (6) y Facundo Castet (5) A; Nahuel Cainelli (7), Nery Leyes (5), Nicolás Talpone (5) (90´Federico López) y Mauro Valiente (5) A (64´Alvaro Pavón); Mateo Bajanich (6) (80´Francisco Romero) y Luis Silba (5)(69´Guillermo Villaba). DT: Iván Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Lucas Landa, Ramiro Balbuena, Matías Rojas e Israel Escalante. 

Jugado el 24 de junio. 
Goles: 44´ Mateo Bajanich (p).  
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Juan Pafundi (5).
Asistentes: Juan M González; Lucio Méndez.    
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.  
Publico: 3500.
Resultado moral: San Telmo 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 1