Chaca ganó pero no convenció
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca ganó pero no convenció

El Funebrero venció al alicaído Villa Dálmine cerca del final y se mantuvo dentro del lote de punta, pero así y todo no tuvo una gran actuación que lo respaldara. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Pulicastro en Chacarita, para cumplir con la inexorable ley del ex y asegurar un triunfo clave.

QUÉ HICIERON
VILLA DALMINE:  Necesita imperiosamente empezar a sumar en condición de local desde el comienzo de la segunda rueda, para poder mantener la categoría a fin de año. Ya la etapa de los cambios de técnicos está agotada y con algunas incorporaciones pretende ser un poco más ordenado en todas sus líneas, y eso lo empezó a lograr porque ante un rival que es candidato no se metió atrás, intento ser protagonista pero le faltó un poco más de jerarquía en algunos jugadores de la mitad de la cancha. Orden y actitud la tuvieron pero con eso solo no alcanza, también tiene que tener mayor potencia ofensiva para lastimar en el área rival, la dupla técnica optó por poblar la mitad de la cancha con muchos volantes de ida y vuelta, y a la dupla Molina de Francisco y Joaquín para que definan arriba solo funcionó hasta los 37' de la etapa inicial porque se fue lesionado Francisco, y el reemplazo de Groba fue más volante que delantero y por eso le costó mucho generar alguna situación de gol clara. En el complemento los ingresos de Barberini y Alcaraz le dieron una mayor verticalidad a su juego y lo tuvo Groba con un remate por arriba del travesaño, y a Barberini le faltó tener un centímetros de botín para puntear el balón ante la salida del arquero rival. Eso fue todo lo que hizo en materia ofensiva, y defensivamente no pasaba mayores zozobras y por lo menos estaba cortando la racha de 7 derrotas consecutivas, pero en la última ventana se equivoco la dupla técnica en hacer solo un cambio cuando Agustín Pereyra estaba agotado físicamente y se tuvo que ir correctamente expulsado por llegar a destiempo a disputar el balón en la mitad de la cancha, y a 7' del final del partido se cumplió la ley del ex porque se durmieron los centrales y el recién ingresado Pulicastro convirtió.
Sumó la octava derrota consecutiva y el tema del posible descenso ya es tema de moneda corriente en los bares y en la calles de Campana.

CHACARITA JUNIORS:  Llegaba a Campana con la necesidad de sumar una victoria para no perderle pisada al líder de la zona, pero además para demostrar porque aún tiene la chapa de ser candidato: lo primero (la victoria) la logró sobre el final del partido, pero aún quedo en deuda en poder demostrar si realmente tiene equipo para poder ser candidato a lograr el ascenso. Se encontró con un rival mucho más ordenado que la primera rueda, donde le achicó espacios a Blanco y eso lo sintió el equipo dirigido por Biggeri porque Alvaro Cuello, que fue a la postre la figura del partido, no tiene el pie ni la jerarquía individual de Ricardo Blanco. Pero se las arregló muy bien en el trabajo sucio de tener que reemplazar a Perdomo en la mitad de la cancha, por lo tanto quedaban un tanto aislados Pugliese y Giménez arriba del resto de sus compañeros. Aunque siempre fue el dominador del trámite del partido, Chacarita no pesaba y cuando faltaban 15' para el final del partido Biggeri se cansó: metió casi 4 cambios juntos afuera Giménez  y Pugliese y adentro Pulicastro, Beltramone, Rasic y Chavez, logrando el primero nombrado el gol del triunfo en la primera pelota que tocó y cumpliendo con la la ley del ex. Ahora en la próximas fechas enfrenta nada menos que a los dos mendocinos, y deberá demostrar si tiene potencial suficiente para seguir siendo el candidato que mostró en la primera rueda.

EL PANTALLAZO
El horario de las 12.10 sin dudas que conspiró mucho con la llegada del público a la cancha, no se vieron a los familiares habituales en la zona de plateas, y hubo tan solo 400 personas en la tribuna donde se ubica habitualmente la hinchada con todas las banderas y colocadas en el lugar de siempre. En la tribuna que da a la Avda. Mitre otras 400 personas más sin tantas banderas en ese sector, y el clima tampoco ayudaba mucho para una mayor concurrencia. En la zona de plateas vimos también muchos claros que en otros horarios no siempre una 600 personas más la obra que esta llevando a cabo en esa zona del estadio fue ocupada por allegados visitantes, separados por un cordón de 5 policías, y en ese último sector de la platea unas 120 personas más la mayoría de ellas, dirigentes y periodismo partidario visitante sumados a los 80 familiares que estuvieron ubicados en la tribuna de atrás del arco que da a las vías, totalizaron unas 200 personas de Chacarita en el mediodía de Campana en el coliseo de Mitre y Puccini.  La despedida del equipo con la octava derrota consecutiva fue en la hinchada el clásico "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" pero que no duró más de 5' y en la zona de plateas algunas discusiones con un tono de voz más elevado al habitual, que tampoco pasaron a mayores. Tanto en la popular como en la platea durante el partido todo transcurría con cierta resignación a que el descenso es algo más que posible sino logra mejorar el rendimento.

VILLA DÁLMINE 0: Carlos Kletnicki (5); Fernando Cosciuc (5), Facundo Giacopuzzi (6), Federico Rosso (6) y Luciano Maidana (5)(79´ Dante Cardozo); Renso Pérez (4)A, Laureano Tello (6), Agustín Pereyra (3) y Diego Castañeda (5)(69´ Agustín Alcaraz); Francisco Molina (5)(37´ Gonzalo Groba 6) y Joaquín Molina (4)(69´ Vicente Barberini). DT: Facundo Gareca - Fabián Zermattén. Suplentes: Francisco Salerno, Nicholas Gaitán, Julián Giménez, Mariano Rivadeneira y Marcelo Olivera

CHACARITA JUNIORS 1: Cristian Correa (6); Juan Cruz González (5), Andrés Zanini (6), Nicolás Caro Torres (5)A y Franco Quiroz (5)(82´ Nicolás Chávez A); Nicolás Gómez (4)(62´ Exequiel Beltramone) y Alvaro Cuello (7); Matías Rodríguez (5)(82´ Marcos Astina), Ricardo Blanco (5) y Gianluca Pugliese (5)(75´ Federico Rasic); Luciano Giménez (5)(82´ Franco Pulicastro). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Losas, Enzo Lettieri, Tobías Fernández y Axel Guerra

Jugado el 24 de junio
Gol: 84´ Pulicastro
Expulsado: 89´ Pereyra
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 1700
Resultado moral: Villa Dálmine 0 - Chacarita 0