¡Qué remontada, Argentino!
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

¡Qué remontada, Argentino!

El Salaíto lo perdía 2 a 0 y estaba para el cachetazo, pero supo reaccionar a tiempo para imponerse 4 a 2 a Lugano. De esta manera, los de Sorrento sumaron su primer triunfo en el campeonato. (Foto: Jeremías Simonit)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La chance desperdiciada por Joel Borau. Cuando la visita se imponía por 2 a 0 desperdició una inmejorable chance al definir de manera displicente, cuando tuvo todo para sentenciar el marcador.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): En el primer tiempo dependió en exclusiva de lo que pudiese realizar Francisco Duré por el sector derecho. Sin embargo, con el paso de los minutos su propuesta fue cediendo ante el empuje de la visita. Una vez que quedó en desventaja fue un concierto de error tras error, por lo cual estaba más cerca de recibir el segundo que de un eventual empate. De todos modos, a los 45 Vega tuvo el empate, pero Arévalos le ahogó el grito. En el complemento arrancó dormido y lo volvió a sufrir. Desde ese momento, quedó para el cachetazo. Solo por la impericia rival se mantuvo en partido. A los 21, Mateo Yaszczuk descontó al aprovechar una serie de rebotes en en área. Un minuto después, estuvo a punto de igualar, pero Florentín salvó sobre la línea con la mano. Con justeza, Gastón Fernández igualó desde los doce pasos. Empujado por el empate y la ventaja numérica lo fue a buscar y enseguida iban a llegar sus frutos. De la mano de Alexis Schmidt, Argentino pasaba al frente y, finalmente, Yaszczuk sentenció el juego. Con la ventaja, incluso pudo aumentar el resultado, pero falló en la definición. Sin embargo, el gasto ya estaba hecho.

LUGANO: ¿Cómo explicar la derrota? Tuvo todo, pero absolutamente todo para quedarse con los tres puntos. Ya al minuto avisó con un remate de Mirko Luna. Luego, lo tuvo Tarrio con un disparo mordido. Y lo que generó le iba a dar sus frutos: a los 37, Cavalieri desbordó y envió un centro al ras, el cual se llevó por delante Levrand para que la pelota finalice dentro del arco. Antes del cierre de la primera etapa, volvió a desperdiciar dos ocasiones claras: cabezazo de Florentín y tiro de Tarrio. Pero en el complemento, sí pudo hacer la diferencia. A los 4, de tiro libre, Vielma puso el parcial 2 a 0. A partir de ese instante, todo a pedir. A los 16, Borau tuvo el tercero al quedar cara a cara con Fernández. Aunque el punta definió de manera displicente y dejó con vida al local. Esto fue garrafal porque poco después llegó el descuento de Argentino. Como si fuera poco, Florentín vio la roja y todo se desmoronó. Desde el punto penal, el Salaíto empató y todo volvió a foja cero. A pesar de las variantes, no pudo sostener el punto y debió irse con las manos vacías. Duro cachetazo a la ilusión naranja.

EL PANTALLAZO
Menos marco que en las últimas presentaciones. El atenuante fue que en simultáneo comenzaba la despedida de Maximiliano Rodríguez, lo cual influyó en parte. Así, poco más de 300 personas entre la platea y el sector de la hinchada, la cual se situó en la grada que está a la izquierda. Aquí no faltaron los tirantes y la bandera atravesada de “Los Intocables” y otras que rezaban “Ibarlucea”, “El Culto” y “Bº Azcuénaga”.  De algún reproche aislado en momentos de la derrota a aplausos a rabiar en el cierre del partido, con otros gestos de alivio. De Lugano, 20 allegados en la tribuna que está enfrente de la platea.

ARGENTINO (Rosario) 4: Gastón Fernández (6); M. Yaszczuk (8)A, M. Levrand (4)(51’ D. Ramírez 6) y A. Schmidt (6); F. Duré (7), Facundo García (5), J. Valenzuela (4)(45’ Jorge Benítez 4), Alejo Fernández (6)(85’ S. Peñaloza) y Emiliano Fernández (5)(45’ L. Molina 5 A); J. C. Vega (6) y M. Esquivel (4)(63’ N. Ávalos A). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: D. Alegre y Rodrigo González.

LUGANO 2:  A. Arévalos (4); F. Arroyo (5), M. Florentín (3), T. Garay (4) y T. Meletto (3); M. Luna (5)(71’ K. Ruiz), P. Vielma (6)A, Jonathan Benítez (4)(81’ N. Radduso A) y A. Cavalieri (6)(81’ M. Ibarra); J. Borau (4)(62’ Lucas González) y M. Tarrio (5)A(62’ F. Recalde). DT: Gabriel Cuenca. Suplentes: E. De la Peña e I. Guglione.

Jugado el 24 de junio
Goles: 37’Levrand (en contra), 49’ Vielma, 66’ Yaszczuk, 69’ G. Fernández (de penal), 72’ Schmidt y 83’ Yaszczuk.
Expulsado: 67’ Florentín (evitar ocasión manifiesta de gol).
Cancha: Argentino de Rosario (buena).
Árbitro: Rodrigo Villalba (7).
Público: 350.
Resultado moral: Argentino (Rosario) 3 – Lugano 3