Sportivo desahogo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo desahogo

En un choque clave para evitar la desafiliación, el Arrabalero hundió un poco mas al Guaraní venciéndolo por 3-2. Dentro de un desarrollo vibrante de principio a fin la nota, la dio el pesimo arbitraje de Dellacasa donde repartió "errores para todos". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Fueron dos: La innecesaria expulsion de Quaranta, que venia desenvolviéndose bastante bien evitando goles rivales, y la rafaga de 2' del ST en cuyo pequeño lapso Sportivo definió el partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Le costó recuperarse del golpe inicial recuperando el balón con la labor de sus mediocampistas e igualo las acciones a tiempo con el grito de D.Pozzo. Pero al rato se quedo sin su arquero (y con uno menos) y dicha situación la sintió bastante (antes el uno había evitado una nueva caída de su valla ante sendos remates de Mazza y Tapia). Prueba de ello fue el arranque del complemento, cuando en un abrir y cerrar de ojos le anotaron dos veces desarticulando su andamiaje. Con mucho ímpetu y ganas, pero sin tanto fútbol fue por la heroica arrinconando a su rival y desconto vía Cantero de penal. La arremetida del final le permitió ilusionarse con el empate pero el juez lo echó por tierra llenandolo de amarillas y poniendo nervioso a un guaraní que sigue en el fondo de la tabla de promedios e hilvanando su tercera derrota consecutiva y su quinto partido sin ganar.
SPORTIVO BARRACAS: El gol de Sandoval desde el vestuario parecía que iba a ser ese bálsamo de agua fria que todo equipo necesita para controlar (y manejar) sin problemas los 90' restantes. No obstante se dejó estar en varios tramos e hizo peligrar la victoria cuando la situacion no lo ameritaba, por sus quedos constantes. Sin embargo favorecido por la supremacia numérica y algunos puntos altos en su circuito futbolístico como Carrizo, Tapia, Mazza etc, liquidó en un ratito las acciones con la definición de Medrano y la volea de Santillán y haciendo lucirse a los guardavallas contrarios. Sandoval tuvo su oportunidad ante Moreno pero este evitó el cuarto gol y el posterior remate del encuentro. Pero aguantó las embestidas del rival sin mayores sobresaltos, se llevó tres puntos de oro de Villegas y cortó la racha de seis partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas.

EL PANTALLAZO
En una tarde que arrancó con molestas lloviznas y termino con el típico sol abrasador de estas epocas, se acercaron 57 personas a Villegas para ver al guaraní ubicadas en la popu local con 2 trapos en el alambre como "Dep.Paraguayo:Villa Angelica" y recibiendo con aplausos. Insultaron siempre a Dellacasa responsabilizándolo de inclinarles la cancha en su contra con alguna frase como "sos tan horrible como tu padre". En la ex visitante 66 personas entre los allegados de Sportivo y la prensa en general también con algun que otro insulto al juez. Todos los presentes despidieron con aplausos a los suyos mientras los locales seguian repartiendo gruesos epítetos de todo tenor hacia el impresentable arbitraje.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Quaranta (6)A; D.Pozzo (6),Britos (4)A( 64' Lizondo)A, L.Ramirez (5) y O.Martinez (5)A; Miquetk (6)A, Ponfil (6),R.Benitez (5)( 61' Tonawa) y JH.Pozzo (5)( 42' Moreno(5)); Cantero (6)A y L.Sandoval (6)A. DT:Lezcano   Suplentes: Becerra, Diosquez, Moraga Millan y Toledo
SPORTIVO BARRACAS 3: Gimenez (5)A; Medrano (6),Pardo (5)A,Rivas Bolaños (6) y Azaldegui (4)A;Mazza (6)( 85' Ubiria), M.Lopez (5)( 70' Yossini), Carrizo (6) y Santillán (7);Tapia (6)( 78' Gigliotti) y C.Sandoval (6). DT:Vidal-Infante. Suplentes: Pisano, Fassi, Romay y Quintana

Jugado el 10 de febrero
Goles: 5' C.Sandoval,31' D.Pozzo,54' Medrano,55' Santillan y 67' Cantero(p) 
Expulsados: 41' Quaranta, 89' O.Martinez y 90' R.Benitez 
Arbitro: Hernan Dellacasa(2). Entre su variado repertorio de errores podemos señalar el penal que ignoró para Sportivo por una clara mano de D.Pozzo y el hecho de no haber amonestado a Azaldegui en el penal a Sandoval ya que minutos mas tarde si vio la amarilla cuando debio haberse ido expulsado). 
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (Buena) 
Publico: 123
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Sportivo Barracas 3