Por los penales, nos enteramos que había arcos
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Yupanqui Yupanqui

Por los penales, nos enteramos que había arcos

Un muy pobre partido de fútbol ofrecieron Puerto Nuevo y Yupanqui en Campana. Fue 1-1, con escasas llegadas y dos penales convertidos (y bien cobrados) por bando. (Foto: Yupanqui oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió del libreto establecido por ambos técnicos.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Por ser el equipo local salió a realizar el gasto del partido y fue el dominador del trámite en la etapa inicial. No pudo prevalecer en la zona de la mitad de la cancha, repleta de volantes, y le faltaron espacios a Redondo, a Arellano y a Martínez, por eso terminaban todas las jugadas en centros o pelotazos frontales saltando líneas para alguna cabeza salvadora. Apenas un remate de Martínez que se fue por arriba del travesaño y luego todos centros en la etapa inicial. En el complemento, nada nuevo. Hasta que un error defensivo de Facundo Fajardo derivó en el correcto penal sancionado para su Yupanqui, quedando abajo en el marcador sin merecerlo. Con el resultado en contra, ahí Sergio Geldstein en 12 minutos realizó las cinco variantes permitidas para ir en busca del empate, que consiguió por la misma vía que la visita, a través de los 12 pasos. Los ingresos de Córdoba Mena, Digangi y Lojda le dieron mayor oxigenación al medio campo. Incluso, al colombiano le sacó Alemán una tijera que tenía como destino final el ángulo superior izquierdo. Por lo hecho en los 45' iniciales y por esa tijera debió ganarlo, aunque si no lo hubiera empatado rápido también podría haberlo perdido.

YUPANQUI: Llegó a Campana con la consigna de seguir sumando puntos luego de la victoria lograda la fecha pasada frente a Midland. Le achicó espacios a su rival en la mitad de la cancha y dejó algo más libre a Benedetti y Fleita, que debían retroceder muchos metros para no quedar aislados del resto del equipo. Sin meterse atrás, el planteo en la etapa inicial le salió a la perfección. Se puso en ventaja por un error defensivo del rival, con un penal muy bien ejecutado por el recién ingresado Almirón. La victoria parcial sólo le duró 9´, ya que Puerto se lo empató por la misma vía del punto penal. Objetivo cumplido: sumó de visitante. 

EL PANTALLAZO
Una linda tarde de otoño en la ciudad de Campana y con un sol, que se peleaba bastante con las nubes, como en la mitad de la cancha y con las mismas caras de siempre cada vez que vamos a Campana. Los 30 chiquilines atrás del arco que le dieron algo de música con dos bombos y una trompeta, sólo por momentos. En la tribuna de socios, las mismas 40 personas de siempre haciendo las tareas de cada partido que juegan en condición del local. En la platea, 65, la mayoría eran familiares de los jugadores, aparte del periodismo acreditado (apenas 12 periodistas, contando la transmisiones oficiales de ambos clubes). Del Trapero, al lado de la zona de vestuarios, acompañaron a la delegación 14 allegados.

PUERTO NUEVO 1: Balbuena (5); Grieger (4)A(78' Huarte), Politto (5), Correa (5) y Fajardo (4)A; Penoni (4)(66´ Córdoba Mena), Redondo (5)A, Rodrigo Martínez (6)(78´ Digangi) y Arellano (5)(66´ Ezequiel Ramón); Salvadores (4)(78´ Lojda) y Nazareno Gómez (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Friedrich y Quiroga.
YUPANQUI 1: Alemán (6); Alan Sánchez (5), Basso (6), Durán (5) y Paulides (7); Cáceres (5), Lautaro Costanzo (4)A(57´ Villalba 6), Castellón (6), Juan Ignacio Costa (5)(82´ Juan Cruz La Scaleia); Fleita (4)(57´ Almirón 6) y Debenedetti (5)(87´ Heim). DT: Facundo Lesdema. Suplentes: Joaquín Ramírez, Ortega y Pastrana.

Jugado el 25 de junio
Goles: 65´ Almirón (p) y 74´ Redondo (p)
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro:  Nicolás Mastroieni (6) 
Público: 150
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Yupanqui 1