Aldosivi encontró alivio
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Aldosivi encontró alivio

El Tiburón se reencontró con el triunfo tras cuatro partidos de sequía y tres derrotas al hilo. Fue 3-1 ante Gimnasia (Jujuy) en La Feliz. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Aldosivi encontró el orden que le venía faltando, esta vez ganó en las dos áreas y pudo cortar la racha de cuatro derrotas al hilo con un merecido triunfo como local ante Gimnasia de Jujuy, 3 a 1, por la decimonovena fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Más allá de un sobresalto en el amanecer del partido, en un tiro libre que Ingolotti le sacó en dos tiempos a Nakache, Aldosivi tuvo en líneas generales una tarde tranquila.

Porque enseguida, tras esa acción inicial para la visita, el conjunto portuense logró adelantarse en el marcador mediante una muy buena maniobra colectiva que definió en el punto penal Rufino Lucero.

El propio Lucero asistió un par de minutos después a Emanuel Iñiguez, cuya definición al primer palo encontró una buena respuesta de Chiarini.

Con recientemente incorporado Federico Bravo haciéndose eje en el medio, con Lucero y Curuchet participativos por las bandas, con Olivares siempre activo y Riaño y Cervera peleando todas, Aldosivi era más que su rival.

Y cuando en un par de ocasiones la visita generó riesgo, se topó con una muy buena tarde de Ingolotti, quien aprovechó la oportunidad que se le abrió por la suspensión de Lucas Bruera (había llegado a las 5 amarillas).

En el complemento, otra vez de entrada, Aldosivi llegó al gol y prácticamente le bajó la persiana al partido. Iñiguez anticipó y jugó para Cervera, quien se metió al área y definió con un derechazo cruzado para aumentar la ventaja.

Apenas pasado el cuarto de hora, Curuchet armó un jugadón sobre la izquierda, bien pegado a la raya. Dejó atrás a dos rivales, llegó al fondo y asistió atrás a un Riaño que definió de media vuelta para estampar el 3 a 0.

Pudo haber hecho algún gol más Aldosivi. E Ingolotti tuvo un par de intervenciones destacadas más ante algunas llegadas aisladas de los dirigidos por el marplatense Mario Gómez. Inclusive el arquero le atajó un penal a Juan Manuel Tevez a los 45′ pero Joaquín Mateo aprovechó el rebote para descontar.

Para entonces el triunfo aldosivista ya no corría peligro. El equipo de Quiroz había lucido ordenado y efectivo en las dos áreas. Para cortar la racha de cuatro derrotas al hilo y cinco partidos sin victorias y despegar del fondo de la tabla. Ahora irá a Chaco con la intención de afianzar la mejoría y ganar dos partidos seguidos, algo que solo logró una vez en todo el campeonato. Necesita el envión si de una vez por todas quiere enderezar el rumbo y meterse de lleno en la pelea por llegar al reducido. Hoy está a 5 puntos del octavo puesto y todavía quedan 45 en disputa.

ALDOSIVI 3: Ingolotti; Iñiguez, Callegari, Laquidain (A) y Escobar; Lucero, Bravo (75´ Morello), Olivares (80´ Guerra) y Curuchet (80´ Maciel); Cervera (A)(72´ Facundo Pereyra) y Riaño. DT: Quiróz. Suplentes: Bruera, Ariel González, Elías Torres, Panaro y Chimino
GIMNASIA (Jujuy) 1: Chiarini; Cazula, Pellerano, Cosaro (A) y Endrizzi; Nakache (65´ Abet), Maidana (65´ Tévez), Córdoba y Casasola; Brandán (A)(83´ Joaquín Mateo) y Miracco (69´ Gonzalo Rodríguez). DT: Mario Gómez. Suplentes: Alan Sosa, Sebastián Hernández, Soria, E. González y Juárez

Jugado el 25 de junio
Goles: 5´ Lucero, 50´ Cervera, 61´ Riaño y 90´ Joaquín Mateo
Expulsado: 55´ Casasola
Detalle: A los 45´ Ingolotti le atajó un penal a Tévez
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Pablo Dóvalo