Rafaela recuperó la memoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Atlanta Atlanta

Rafaela recuperó la memoria

Ajustado triunfo de La Crema por 1-0 sobre Atlanta, que jugó más de un tiempo con diez hombres. Los de Medrán siguen prendidos en los primeros puestos. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario La Opinión - Rafaela

Atlético de Rafaela hizo los deberes en Alberdi, un reducto en el cual le venía costando ganar y sumaba dos derrotas seguidas. Por la mínima, sin sobrarle nada y con uno de más desde los 37 del primer tiempo. Pero victoria al final para los de Ezequiel Medrán ante Atlanta, por la fecha 19 de la zona B de la Primera Nacional.

El triunfo era impostergable porque sumaba tres partidos sin victorias y no se podía permitir que el Bohemio escale en la tabla. El cómo lo logró quedará para seguir trabajando y mejorando en la semana. Le sigue costando el juego asociado y llegar con claridad al arco rival y le llegan fácil. Lo positivo: mantuvo otra vez el cero en su arco y cuando lo exigieron a Marcos Peano, respondió de gran manera.

Alex Luna, el autor de la conquista celeste. A los 46 de la primera parte, cuando todo se terminaba. Y vale mucho…

Trabado, friccionado, muy disputado. Así fue el primer tiempo en el Monumental, que volvió a tener un gran marco y otro recibimiento tremendo. Sobre el final se inclinó la balanza para los dirigido por Medrán. Con un Atlanta que intentó salir jugando desde el fondo en cada pelota la Crema presionó bien arriba y así fue que tuvo algunas aproximaciones. A los 14 un remate de Luna, que respondió bien y sin complicaciones el 1 visitante. Minutos después y luego de un córner, Osores metió un cabezazo por arriba, en una llegada muy clara y en la contra, Peano fue enorme tras desviar un tiro libre que tenía destino de gol. Y en esa ráfaga fue el momento Bohemio el que generó las más claras. Diego Becker, en una gran acción individual, se sacó rivales de encima y el remate le quedó a Juan Galeano que quiso colgarla del ángulo izquierdo de Peano pero el 1 celeste voló para evitar el tanto de la visita.

A los 37, Brian Camisassa vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Y cuando se terminaban los primeros 45 apareció Luna, que luego de recibir de Delgadillo definió para poner el 1 a 0 para la Crema.

En el complemento, a los 11, Atlanta tuvo la más clara del encuentro con un remate de Galeano que se estrelló en el palo. Y luego, Peano no tuvo prácticamente intervención en el juego. Atlético lo supo ‘aguantar’ bien lejos de su arco. Recién sobre el final, y con muchos espacios, el local generó un par de situaciones como para liquidar la historia pero falló en la última puntada.

Atlético volvió a sonreír. Consiguió la victoria que necesitaba y se mantiene competitivo, dentro de los puestos de reducido, y con la ilusión intacta.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Peano; Federico Torres, Fontanini, Osores (A) y Agustín Bravo; Laméndola (70´ Portillo), Fissore (65´ Varela), Valdivia (A) y Delgadillo (84´ Risso Patrón); Alex Luna (70´ Albertengo); Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Olguín, Tellechea, Biolatto y Fúnez
ATLANTA 0: Sumavil; Camisassa, Alan Aguirre, Fernando González y Mosca (87´ Javier Ferreira); Becker (81´ Pavia), Dramisino (45´ Camargo), Duarte (81´ Bogado) y Vedoya (68´ Medina); Galeano; Mazzola (A). DT: Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Tomás Fernández, Marín y Bisanz

Jugado el 25 de junio
Gol: 45´ Alex Luna
Expulsado: 37´ Camisassa
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Felipe Viola