Acá sí pasa "Naranja"
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Excursionistas Excursionistas

Acá sí pasa "Naranja"

Triunfazo de Berazategui en el Norman Lee. Le dio vuelta el partido a Excursionistas, acercándose a la zona de Reducido. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La actitud y muestra de carácter de Berazategui para dar vuelta el partido y ganarlo. Concretó en los momentos justos cortándole un invicto de trece encuentros sin caer a su vencedor.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Pese a estar en desventaja, venía haciendo las cosas un poco mejor. No decayó pese a ese parcial 0-1 y con Schmidt y Duarte como ejes claves puso en riesgo el arco de Cajal. Justamente el "Chapa" aprovechó una pifia de Villagra, tocó con Flores, que en un centro perfecto encontró el certero cabezazo de Durante para marcar el 1-1 de manera justa. Fue por más en el ST con Cristofanelli, luego con Maya pero no se le daba, hasta que otra vez Duarte recibió de Smtih, y con un centro milimétrico desde la izquierda, encontró el zurdazo bajo del "Ruso" García para marcar el 2-1, para hacer delirar a la gente "Naranjera". Supo cuidarse bien aunque en ataque el cansancio físico hizo que no lo aumentara. Suma y sigue en el regreso al banco de Troncoso con cinco sin perder.

EXCURSIONISTAS: Se esperaba más. Sólo con contras de Puleio supo complicar a la última línea local. Encontró la ventaja con un golazo de Torancio al ángulo, que hizo estéril el vuelo de Leguizamón. Parecía conformarse con eso porque dejó venir a su rival, que de tanto exigirlo le empató con un "yerro" propio". Cuando tuvo ese momento de ir a buscarlo en el complemento no lo hizo y el "Naranja" otra vez lo presionó hasta darle vuelta el encuentro. Arriesgó pero tampoco le alcanzó porque no estuvo preciso, acudiendo al pelotazo sin sentido. Se le fue un invicto de trece jornadas sin caer.

EL PANTALLAZO
La levantada del equipo, aunque se haya jugado en un lunes laborable, acercó mas público al "Norman Lee". El primero en ingresar fue el sector "El Bueno" al ritmo de "Bera, mi buen amigo" que se ubicó cerca de la la nueva tribuna de cemento que se está construyendo, donde colgaron trapos como "Los vagos con los vagos siempre juntos, nunca unidos" o "La banda de Mosconi". Más tarde lo hizo "Barrio Unido", colgando los suyos como "Jacarandá" o "Villa Matilde. Llegó la banda del Naranjé", cantando "No me importa el resultado, siempre voy a todos lados/ Vamos Naranjé, la vuelta quiero dar".  Post pitazo final aplaudieron y arengaron tanto a Cristian García como a Brian Duarte, en el rubro ovacionados. Una veintena de Excursionistas.

BERAZATEGUI 2: Adrián Leguizamón (6); Pedro Durante (7), Enzo Zárate (6), Matías Maidana (6) y Kevin Giménez (5)(56´ Federico Maya 6A); Franco Cristofanelli (6)(79' Rodrigo Dinocco), Jonathan Smith (6)A, Brian Duarte (8)(85´ Emiliano Caballero) y Matías Flores (7)(79´ Matías Gelpi); Bryan Schmidt(7) y Cristian García (6)(85´ Sergio Salomone). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Aarón Martínez.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (6)A; Julián Bembo (5)(70´ Ignacio Maizarez), Andrés Siena (5), Francisco Abre (5)A(75´ Julián Alveira Garcilazo) y Rodrigo Figueroa (6)A; Ian Puleio (6)(70´ Marcelo Vega), Kevin Barrionuevo (5), Gian Zoratti (6) y Juan Cruz Villagra (5)A(70´ Gianfranco Ottaviani); Claudio Galeano (5)(58´ Matías Fernández 5) y Elías Torancio (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Nicolás Herrera.

Jugado el 26 de junio
Goles: 24´ Torancio, 42´ Durante y 68´ Cristian García
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Público: 1520
Resultado moral: Berazategui 2 - Excursionistas 1