Se repartieron todo en Jáuregui
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Se repartieron todo en Jáuregui

Flandria y Gimnasia (Mendoza) igualaron en un gol. Abrió la cuenta Castro para la visita, empató Broggi para los locales que no pudieron dejar el último puesto, pero al menos cortaron la racha de derrotas. (Foto: Prensa Flandria)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios en el "Canario", porque la entrada de José Luis Torres le dio un socio más a Melivilo y ayudó a que el local lo consiga empatar.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Si bien en el primer tiempo, en lo que a situaciones respecta, no estuvo por debajo de su rival (lo tuvieron Melivilo y Facundo Gómez), había una diferencia de velocidad, precisión y de profundidad en contra respecto a lo que hacía Gimnasia. Por eso el partido le era cuesta arriba en todo momento, por su falta de variantes. De todos modos pudo encontrar el empate en una pelota parada que Melivilo le puso en la cabeza a Broggi, y rescatar una unidad valiosa dentro de ese mal momento que atraviesa. Sigue último, y con su gente por primera vez malhumorada, pero se fue con la sensación de haber piloteado una situación de esas que son límites.

GIMNASIA (Mendoza): El "Pituco" lució más ordenado en el comienzo y trató de hacer transiciones rápidas. Así llegó al gol cerca del final de la primera parte, aprovechando una pérdida del local en su medio juego y hallando ese centro de Seratto para el frentazo del "Loli" Castro. En el segundo tiempo el argumento que mostró para tratar de ganarlo fue haber llegado más entero desde lo físico al final, donde obligó un par de veces a Perafán. Empató una vez más, pero si le gana a Alvarado en Mendoza antes de su fecha libre, quedará en una posición muy pero muy expectante.

EL PANTALLAZO
Sin banderas ni percusión por el castigo de APREVIDE tras los incidentes contra Defensores Unidos, unos 1500 hinchas se dieron cita entre los tres sectores. Aliento permanente con cantos como "Pongan más huevo, para que llore Alem y los lujaneros / tenés que ganar, Flandria yo quiero verte en Primera A", aunque con el 0-1 sonó "Jugadores la c...de su madre" y "Andate Felipe andate, andate haceme el favor / nosotros queremos a Flandria, no te queremos a vos". Despedida con aplausos al plantel y reproches al técnico. De Gimnasia, 18 allegados en la grada visitante.

FLANDRIA 1: Martín Perafán (6); Cristian Broggi (6), Facundo Gómez (6), Julián Marchio (5) y Franco Canever (4); Marcos Rivadero (4), Alejandro Nalerio (5)A, Alejandro Altuna (4)(58´ Lucas Seimandi 5) y Facundo Melivilo (7)(80´ Martín Comachi); Alejandro Gagliardi (4)(58´ José Luis Torres 6) y Catriel Sánchez (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Nicolás Arrechea, Andrés Camacho, Gonzalo Papa, Marcos Fernández y Alejandro González

GIMNASIA (Mendoza) 1: Brian Olivera (6); Fabrizio Acosta (5)(86´ Nahuel Menéndez), Sebastián Olivarez (5), Maximiliano Padilla (6)A y Matías Recalde (6); Robertino Seratto (6)(64´ Matías Nouet), Ignacio Antonio (5)(72´ Gastón Espósito), Lucas Villarruel (6) y Rodrigo Castro (6); Agustín Herrera (4)(64´ Tadeo Marchiori) y Nicolás Romano (5)(72´ Héctor Herrera). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Alejandro Gutiérrez, Benjamín Ortiz y Rodríguez Puch

Jugado el 26 de junio
Goles: 40´ Castro y 67´ Broggi
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 1500
Resultado moral: Flandria 1 - Gimnasia (Mendoza) 1